ciudades con encanto

ciudades con encanto
03 Dec 08, 09:13
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 09:13:40
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hola.Se me ha ocurrido abrir un post en el que indiquemos cuales son los lugares de España que mas nos gustan y que recomendamos a los demas compañeros que visiten, ahora que llegan las navidades y tenemos dias libres para hacer excursiones.Mis propuestas son:

- Sagunto ( Valencia): Ruinas, lo que quedo de la ciudad tras la destruccion en el siglo II por el general cartagines Anibal. Zona con con vistas maravillosas,.Teatro romano. Pequeño casco con un gran encanto.

-Trujillo( Caceres) : Plaza Mayor con estatua de Pizarro, casco y antiguas iglesias, Castillo.

-Garganta la Olla( Caceres), pequeña villa con callejuelas, plazitas, pequeñas iglesias, lo mejor el ambiente que se respira, es como trasladarse a otra epoca, calles empedradas, cuestas, a las afueras mirador con una vista del pueblo excepcional.

-Toledo:Ciudad de las tres culturas.Pasear por su casco es una delicia, calles empedradas, callejones, Catredral , Plaza del Ayuntamiento, Zocodover, Sinagogas, puentes, San Juan de los Reyes, Casa museo del Greco, Cuadro del Entierro del Conde de orgaz.Por la noche bares de copas y bailoteo.

- Orgaz( Toledo) a 30 minutos de Toledo.A destacar la Iglesia del siglo XVIII, Castillo del s XIV, arcos que permitian la entrada y salida de la villa cuando esta estaba amurallada , son del s XV. segun cuenta la leyenda Doña Jimena , esposa del Cid, era vecina de esta ilustre villa, en tiempos muy valorada por las clases altas.

-Tenerife: toda la zona Norte, Icod de los vinos, Tacoronte, Masca, La orotava, todo esto es una gozada, en un dia, con coche te lo recorres todo.

Saludos.
  • 0 Votos
03 Dec 08, 11:36
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 11:36:56
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Donosti O0 O0 O0


Avenidas preciosas,  vistas increibles como la Concha y la mayor concentración de Restaurantes con estrellas Michelin.
Por no decir los baretos con pintxos de lo viejo.
Saludos O0
  • 0 Votos
m
03 Dec 08, 13:41
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 13:41:03
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Ha salido arriba, en la visita a Sagunt el general Cartaginés Anibal , y me ha recordado a mi tierra, Cartagena.
Ciudad con más de 2000 años de historia, fundada por fenicios, y recuperada por los romanos en las guerras púnicas(con la famosa batalla de Anibal y sus elefantes cruzando los pirineos).Tiene un puerto natural maravilloso,que fue base naval del mediterráneo;un teatro romano espectacular que es uno de los más grandes y ricos de toda la Hispania romana; castillos y ruinas romanas. Una ciudad que merece la pena visitar!!
Saludos
Editado: Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 13:49:08 por manuct
  • 0 Votos
03 Dec 08, 14:48
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 14:48:05
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Ubeda y Baeza ciudades patrimonio de la humanidad, para quien le guste el arte renacentista, saludos.
  • 0 Votos
13 Jan 09, 22:49
Martes, 13 de Enero de 2009, 22:49:36
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación -1
Londres con el impresionante Big ben, un fin de semana que es lo que yo estuve no da para mucho pero realmente es encantadora.
Madrid impresionante para perderte por el madrid antiguo, por la cava baja de tapeo. Con tantos museos, teatros,...pasear por la calle alcala, por la puerta del sol, por la castellana, con tantas tiendas donde ir de shopping...
Me gusto mucho Cadiz, ir de tapeo, contemplar sus puestas de sol, su gente tan divertida...
Y Alicante, que decir de Alicante , que es maavillosa. estoy enamorada de sus calas, de sus playitas, de su gente... un beso.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar