las guardias,nuestro gran reto

las guardias,nuestro gran reto
1 2 3
19 Nov 08, 13:04
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 13:04:43
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Yo suelo llamar a otros compañeros que esten de guardia para ver si tienen el medicamento en cuestión, me acerco a recogerlo y se lo entrego a la persona. También lo suelo hacer incluso un día normal si es algo urgente que no puede esperar al día siguiente o a la tarde. Es una manera de fidelizar al cliente y de darle el servicio que quiere. Pero almacenes de guardia no hay, te toca esperar al día siguiente.

 Un saludo.
  • 0 Votos
19 Nov 08, 13:54
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 13:54:38
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Ah, Ok.
Yo ya he hecho guardias, y eso sí que lo he hecho (pedir de más de lo que prevees que van a necesitar, como en verano muchos colirios, y llamar a otras farmacias), pero tenía esa duda (la de las 2 de la mañana, jeje). Hasta ahora solo me habían pedido preservativos, rhinospray y papilla a las 3 de la mañana, pero no sabía (me daba a mi que no) si había almacenes de guardia.
Muchas gracias :)
  • 0 Votos
19 Nov 08, 16:21
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 16:21:01
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Como dicen los compañeros no hay almacenes de guardia.Yo todos los dias que tengo guardia suelo darme una vueltecita por las cajoneras y miro si mas o menos tengo de todo lo que se puede necesitar.De todas formas a veces es dificil preveer lo que vas a necesitar, a mi alguna vez me ha pasado que el medico que estaba de guardia le ha dado por recetar el mismo antibiotico, por ejemplo, a toda la gente que ha ido con la garganta o los oidos fastidiados, a lo mejor es un antibiotico que en el dia a dia no mueves mucho y no te has percatado en pedir mas unidades.
Tambien lo que solemos hacer es llamar a las otras farmacias de guardia de la zona, pero no vamos a recoger la medicina, en una guardia, en mi caso, solo se queda una persona, y a las tres de la mañana, como que no puedes coger el coche e irte a la farmacia del pueblo de al lado a buscar la medicina.Ademas normalmente en las guardias no suelen venir clientes habituales.
Si no tienes lo que te piden, no hay mas remedio que irse a otra farmacia,no queda otra.

Saludos.
  • 0 Votos
19 Nov 08, 17:30
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 17:30:48
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Me imagino que las guardias cuando trabajas en un pueblo igual son un poco más complicadas, yo trabajo en alicante, y aquí hacemos las guardias 3 farmacias a la vez (en verano 4) y hay un par que cierran a las 12 de la noche, así que lo que hacemos es preguntar a los compañeros y mandamos a la persona a la farmacia donde se lo hemos encontrado.
Pero por suerte, al menos en mi caso, eso nos pasa pocas veces.
Saludos
  • 0 Votos
19 Nov 08, 17:39
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 17:39:51
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Yo este verano hice las guardias en una de esas farmacias que hace 4 en Alicante :) y cuando alguna vez nos tocaba en domingo y nos faltaba algo (no demasiado grave) se mosqueaban porque se tenían que ir hasta Alicante a buscar otra farmacia de guardia. Mucha pena no me daban, muy urgente, muy urgente, no solía ser (porque de esas medicinas no nos solían faltar en las guardias, de las urgentes).
(Y el mosqueo cuando no nos quedaba de su leche infantil...tremendo, pero claro, si viene todo el barrio a por Blemil 1 el domingo por la tarde....al final se acaba, aunque siempre hay mucho).
  • 0 Votos
19 Nov 08, 17:48
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 17:48:05
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
 ;D ;D ;D ;D, es que, aunque parezca mentira, es muy frecuente que los padres aparezcan a la desesperada buscando la leche de sus hijos, ¿tan despistados están que tienen que dar lugar a irse corriendo a una farmacia de guardia a buscar la leche del niño?, no lo entiendo.
Tienes razón julia, yo en verano cuando he tenido que mandar a alguno a la playa a buscar algún medicamento se ha ido con un mosqueo...., pero tienes razón, pena poca porque no suelen ser cosas urgentes.
  • 0 Votos
22 Nov 08, 18:03
Sábado, 22 de Noviembre de 2008, 18:03:25
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
, es que, aunque parezca mentira, es muy frecuente que los padres aparezcan a la desesperada buscando la leche de sus hijos, ¿tan despistados están que tienen que dar lugar a irse corriendo a una farmacia de guardia a buscar la leche del niño?, no lo entiendo.


Falta de fundamento. Como dije unas lineas mas arriba, ellos si que se habrán acordado de comer :-X.


Yo el domingo puedo hacer 2  pedidos.
A las 12,30 y 18,30. Finalizado este ultimo ya no puedo hacer nada. Hay cosas que no están ya en tu mano excepto buscar soluciones como mandarle a ese paciente a otro compañero o en el caso de que el medico de urgencia vaya a ´´piñón´´ con el mismo farmaco, llamarle a este y con educación pedirle que recete otro farmaco que el quiera pero que tengamos.  O0
Saludos O0
  • 0 Votos
08 Dec 08, 21:08
Lunes, 08 de Diciembre de 2008, 21:08:50
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hola.poca cosa con respecto a las guardias.Si comentar algo que he comprobado hablando con la gente. He estado hace un rato con unos amigos y hemos estado hablando sobre este tema. Les he contado el caso del señor que viene a las 12 de la noche a por caramelos de menta, y mi sorpresa: les parece bien y normal, para eso estamos de guardia.
Su comentario: si a mi a las 4 de la mañana me pica la garganta y no puedo dormir, me voy a la farmacia de guardia y compro caramelos, y que si no queremos que nos molesten pues que abran parafarmacias que esten abiertas por la noche.Claro, asi pueden ir a comprar la pasta de dientes y el gel de baño de madrugada.
Tambien comentan que al medico que esta de guardia no se le va a molestar por una chorrada( lo del picor de garganta).Pero al farmaceutico si!!!, nuestra guardia y la del medico es similar, estamos para atender urgencias, si para el medico es una chorrada para nosotros tambien.
Piensan que las guardias son rentables, yo no se si algunos de vosotros las  sacareis partido , pero en mi caso, no ganamos nada, pero se hacen porque es nuestra obligacion.

de todas formas, si te despiertan a las 4 de la mañana, aunque sea por unos caramelos, se los das y punto.A nosotros, hace poco, en una guardia, aparecio a las 3 de la mañana un señor a por unos tapones para los oidos, mi jefa, muy amablemente, les explico que eso no era una urgencia y que no se los daba, le enseño la circular que tenemos, en la que se indica que solo estamos obligados a dispensar medicamentos con la correspondiente receta o informe medico y casi tenemos que llamar a la guardia civil, si no tenemos la ventanilla por medio, el tio nos mata.

en fin, cosas que pasan.Saludos.
  • 0 Votos
21 Jan 09, 09:39
Miércoles, 21 de Enero de 2009, 09:39:11
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hola a todos /as.
Siguiendo cn el tema guardias: ultimamente las mias son trankilitas, hasta este domingo, una joven a las 6 de la mañana a por un frasco para una muestra de orina, señorita, seguro que tiene la cita de la analitica desde hace por lo menos una semana, hace unos años esto ocurria mucho, pero desde que dan los envases en los centros de salud ya no ocurria, podia ser para una revision del trabajo, no se.
Otra señora que aparece a por un sacaleches!!, encima tenia que ser uno electrico, yo tengo los sencillitos, el de jeringa y el de perita, pues no,a ver, esto no es cosa de farmacia de guardia, si lo necesitas, te llevas el normal y al dia siguiente compras el electrico en tu farmacia, la gente es....

Ahora comento otra cosa:lo que hace la gente por acumular medicinas en casa.En el pueblo en el que yo trabajo el medico les tiene las pastillas contadas a los cronicos.Tengo una clienta que ya a venido 2 veces a decirme que una de sus medicinas llevaba la mitad de las pastillas.Todos sabemos que cuando hay algun error en un lote nos mandan rapido una circular para que la retiremos( como esta pasando ahora con el Karvea), un mes ha sido un Seguril, y otro mes un Enalapril,¿ que tocara este mes?, y solo la pasa a ella, nadie mas a venido a decirme nada de esto.

cosas curiosas. Besos.
  • 0 Votos
22 Jan 09, 13:10
Jueves, 22 de Enero de 2009, 13:10:42
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Igual es que con la edad se desarrolla una necesidad irrefrenable de acumular medicametos en casa!  :D :D :D :D, la verdad es que a la mayoria de personas mayores les pasa eso y no sé por qué
SAludos
  • 0 Votos
01 Feb 09, 23:13
Domingo, 01 de Febrero de 2009, 23:13:40
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Igual es que con la edad se desarrolla una necesidad irrefrenable de acumular medicametos en casa!  :D :D :D :D, la verdad es que a la mayoria de personas mayores les pasa eso y no sé por qué
SAludos


Mira, algo muy sencillo y razonable es la causa.
Ellos vivieron una época de tinieblas y escasez como fué la posguerra de los años 40.
Les entiendo en ese aspecto.
Saludos O0
Editado: Domingo, 01 de Febrero de 2009, 23:16:44 por turbonada
  • 0 Votos
11 Feb 09, 09:14
Miércoles, 11 de Febrero de 2009, 09:14:06
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Turbonada, tienes razon en lo que dices.En la epoca de la posguerra la mayoria de la gente lo paso fatal y era casi imposible acceder a un medicamento, es una pena , la verdad.
Yo entiendo que la gente kiera hacer acopio de medicinas tipo Paracetamol, Nolotil, medicamentos que se pueden utilizar para multiples problemas y por toda la familia, lo que no entiendo es la necesidad de tener en casa 5 cajas de Coropres, si sabes que solo te lo puedes tomar tu y una al dia, ¿ que necesidad?, lo mismo dentro de 2 meses vas a revision y te las cambian,.A mi me trae la gente al Sigre cajas de medicinas enteras, por cambio de tratamiento, por ejemplo, le sobren tres cajas y para tirar.

Saludos a todos/as.
  • 0 Votos
11 Feb 09, 17:50
Miércoles, 11 de Febrero de 2009, 17:50:54
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
A ver, si yo puedo entender que una persona mayor que en su momento lo pasó mal quiera hacer acopio de medicinas, pero para eso está el médico, porque yo tengo gente en la farmacia a la que le hacen todos los meses 5 recetas de nolotil de 20 cápsulas, y sé de buena gana que esas personas no se toman las 100 cápsulas de nolotil, y con eso un montón de cosas más, así tengo yo el sigre, que todos los dias tenemos que cambiar la bolsa de la cantidad de medicamentos que nos traen, y muchos de ellos no estás caducados.
  • 0 Votos
15 Feb 09, 12:18
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 12:18:19
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Sin palabras: A las dos de la mañana una joven a por una caja de XLS , para quien no lo conozca, unas capsulas que llevan diferentes plantas y se utilizan para adelgazar, vamos lo que anuncia la Rosa de España y que la ha dejado como una sirenita, ¿ habria salido el anuncio en un intermedio del festival de Eurovision? a203

Saludos.
  • 0 Votos
15 Feb 09, 17:14
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 17:14:40
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, ¡qué fuerte!
  • 0 Votos
19 Feb 09, 16:20
Jueves, 19 de Febrero de 2009, 16:20:35
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Sin palabras: A las dos de la mañana una joven a por una caja de XLS , para quien no lo conozca, unas capsulas que llevan diferentes plantas y se utilizan para adelgazar, vamos lo que anuncia la Rosa de España y que la ha dejado como una sirenita, ¿ habria salido el anuncio en un intermedio del festival de Eurovision? a203

Saludos.


 a191 a191  ;D ;D  :D :D :D :, A ver si es que le hicieron algún comentario y lo acomplejaron, de golpe y sin "anestesiar"  a191 a191 a191  ;D ;D ;D
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
23 Feb 09, 01:06
Lunes, 23 de Febrero de 2009, 01:06:57
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Sin palabras: A las dos de la mañana una joven a por una caja de XLS , para quien no lo conozca, unas capsulas que llevan diferentes plantas y se utilizan para adelgazar, vamos lo que anuncia la Rosa de España y que la ha dejado como una sirenita, ¿ habria salido el anuncio en un intermedio del festival de Eurovision? a203

Saludos.


Opinad de esto los que veis que interpelaciones de esta clase a las 2 de la mañana son urgencias. O0
  • 0 Votos

Temas similares
nuestro peasssssssssssso sueldo !!!!
Iniciado por rebeca « 1 2 ... 5 6 »
118 Respuestas
03 nov 2008 23:26
118
03 nov 2008 23:26
GUARDIAS NOCTURNAS VALENCIA
Iniciado por zimzum6
0 Respuestas
18 dic 2012 21:11
0
18 dic 2012 21:11
0
22 ene 2015 20:25

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar