PLUS DE ADJUNTIA

PLUS DE ADJUNTIA
l
21 Jun 09, 11:07
Domingo, 21 de Junio de 2009, 11:07:25
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Hola a tod@s , soy farmaceutica adjunta acabo de empezar a trabajar  y mi jefa no me ha puesto el plus de adjuntia en  mi nomina.
Queria saber si es obligatorio o porque el convenio esta anulado puede no tener obligacion de darme este plus o tiene qe ver con el periodo de prueba, quiero informarmeantes de hablar con ella.
Gracias.
  • 0 Votos
21 Jun 09, 11:55
Domingo, 21 de Junio de 2009, 11:55:16
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Si tu contrato es de adjunta tiene que pagarte el plus. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando?¿Qué tipo de contrato tienes?

 Un saludo.
  • 0 Votos
l
21 Jun 09, 15:54
Domingo, 21 de Junio de 2009, 15:54:58
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Llevo trabajando dos meses , pero antes estaba trabajando en otro sitio y si me pagaban el plus y ahora tengo contrato temporal de 6 meses con eriodo de prueba de 3 meses .
 
  • 0 Votos
21 Jun 09, 18:51
Domingo, 21 de Junio de 2009, 18:51:49
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 A ver, te habrá hecho un contrato de 6 meses como farmacéutica adjunta pero en todos los contratos temporales se pone una cláusula sobre un tiempo de prueba, eso no exime de que te pague el plus (estoy casi 100% segura y sino que me rectifiquen). ¿Estás segura de que en tu nómina pone que eres Farmacéutica Adjunta? Como te haya hecho un contrato en prácticas o farmacéutica solo..

 Antes de decirle nada mira el contrato que firmaste y la nónima y me cuentas.

 Un saludo.
  • 0 Votos
l
21 Jun 09, 21:38
Domingo, 21 de Junio de 2009, 21:38:56
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Gracias Vitamina por contestarme , si en mi nomina  pone farmaceutica adjunta  y en el contrato pone salario base y pluses  pero solo me paga el salario base  y lo peor es que el periodo de prueba me pone 180 dias que son la totalidad del contrato  :(  (no tres meses ) , ni siquiera he leido bien el contrato es que la verdad estaba un poco desesperada porque no encontraba trabajo y como no tengo mucha experiencia era más dificil todavia ,en sevilla no es tan fácil encontrar trabajo y ahora con la crisis más.
Saludos.
  • 0 Votos
24 Jun 09, 13:20
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 13:20:24
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Hola Loly! Yo miraría en el convenio lo del periodo de prueba, ya que dudo mucho que pueda ser del mismo tiempo que la duración del contrato. ( igual estoy equivocada, pero esd que me parece tan raro...)
Y lo del plus de adjuntía, no lo dejes pasar. Es algo que te corresponde, por muy pequeño que sea.
Mucha suerte :)
  • 0 Votos
24 Jun 09, 13:28
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 13:28:06
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo creo que lo del período de prueba pertenece al Estatuto General de los Trabajadores y no al Convenio de OF.

  • 0 Votos
24 Jun 09, 16:57
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 16:57:20
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
mmm, en algo parecido andaba pensando yo.
Estoy trabajando este verano en una farmacia distinta a la de siempre y me han nombrado farmacéutica sustituta, eso tambien tiene plus ¿no?¿el mismo que de adjunta? y lo de ser sustituta ¿lo tiene que poner en el contrato? porque en el mio aparezco como farmacéutica a secas, pero sustituta soy porque he tenido que ir a sanidad y blablabla.
Y eso del periodo de prueba me pasa igual, yo voy a estar dos meses y una semana y mi periodo de prueba es de dos meses. ¿eso influye en algo?

Lo de cobrar los pluses y eso ya lo veré, supongo que cobraré mi semana de junio la semana que viene.
  • 0 Votos
Lau
*****
24 Jun 09, 17:07
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 17:07:36
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Ser sustituta es otro plus. Lo de sanidad realmente dudo que tenga que ver, en mi farmacia va a sanidad un auxiliar (que es encargado, pero auxiliar).
  • 0 Votos
24 Jun 09, 17:17
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 17:17:55
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 El plus te lo tienen que dar Julia, es un poquito más que de adjunta, pero creo que insignificante. Miralo en el convenio que en Alicante lo teneis distinto. En tu contrato debe ponerte que eres sustituta, para eso habrás ido a sanidad para que te nombre. Debe gratificarte por ello y además, si tu contrato es de farmacéutica a secas no vas a puntuar. En mi farmacia los adjuntos cobran el plus y en su contrato lo pone y además en las nominas aparece el plus. Me gustaría decirtelo con un 100% de seguridad pero todo eso lo lleva el asesor. Ya nos contarás.

 Un abrazo.
  • 0 Votos
25 Jun 09, 19:26
Jueves, 25 de Junio de 2009, 19:26:56
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
2 comentarios acerca del tema:

1- yo entiendo que el plus de adjuntía, (unos 66 €), y/o el plus de sustitución, (sobre 120 €), deben de pagarlos en todas las nóminas ordinarias, (en las extras no se paga).

2- sobre el periodo de prueba: permite romper la relación laboral, (por parte de la empresa o por parte del trabajador), sin necesidad de preaviso, en caso de contrato temporal para fticos es de un máximo de 3 meses, y debe venir de forma explicita en el contrato, pues de otra forma se considera que no existe periodo de prueba.
  • 0 Votos

Temas similares
plus de adjuntia
Iniciado por paraibu
0 Respuestas
12 feb 2010 14:07
0
12 feb 2010 14:07

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar