dudas existenciales

dudas existenciales
t
23 Apr 10, 20:43
Viernes, 23 de Abril de 2010, 20:43:18
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola a tod@s! acabo de ingresar en el foro, me llamo Toñi, queria saber si alguien me puede orientar sobre el curso de técnico en farmacia, yo ya llevo 20 años de auxiliar pero no consigo una información clara sobre el asunto,es decir, temario, apuntes, libros,etc.... si podeis ayudadme os lo agradecería mucho.
  • 0 Votos
24 Apr 10, 11:20
Sábado, 24 de Abril de 2010, 11:20:25
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Pues segun como lo vayas a hacer.

Si lo haces por libre (presentandote tu a las pruebas sin ir a clases) tienes que matricularte en la provincia donde las quieras hacer cuando salga el plazo y examinarte. Cuando te vayas a apuntar les puedes preguntar alli el temario. Tambien puedes acercarte a un instituto que lo imparta (el tecnico) y preguntarles por los libros que utilizan.
Aqui en el foro hay una seccion de apuntes y en algun post abierto he visto que alguien ha puesto el temario del ciclo e incluso una lista de libros utiles, rebusca por aqui  ;)
Si no, el temario lo puedes sacar de la consejeria de educacion donde viene el curriculum del ciclo.

Donde yo lo hice habia modalidad semipresencial (y si trabajabas solo ibas a los examenes, informate de todo por si puedes hacer esta opcion ya que asi vas haciendo los examenes en el instituto poco a poco) y no usabamos libros, iba todo por apuntes.

Si tienes tantos años de experiencia te resultara supersencillo y ademas tienes las practicas convalidadas, asi que suerte! O0
  • 0 Votos
n
24 Apr 10, 13:25
Sábado, 24 de Abril de 2010, 13:25:32
n
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 2
Hola yo me estoy preparando para sacármelo por libre al año que viene. El ciclo va por módulos o asignaturas que son las siguientes: Disposición y venta de productos, dispensación de productos parafarm.,operaciones básicas de laboratorio, promoción de la salud, anatomofisiología y patologías básicas, FOL, oficina de farmacia, dispensación de prod. farmaceúticos, formulación magistral, primeros auxilios y empresa e iniciativa emprendedora. En algunas comunidades entra inglés, en la comunidad valenciana que es donde me examino yo no entra. Si quieres más información mándame tu e-mail, el mio es cristinavila2@hotmail.com y te mano lo que te haga falta.
  • 0 Votos
04 May 10, 10:14
Martes, 04 de Mayo de 2010, 10:14:27
x
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
los modulos del ciclos varian un poco dependiendo de la comunidad y si lo ahces por pruebas libres, en un centro privado o en un centro publico, primero deberias informate de en tu comunidad donde realizan el ciclo y de los modulos que entran. Por ejemplo en alicante, las prubas libres son ahora en Junio (el plazo de matricula ya ha terminado) y los modulos son:
   - Dispensación y venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
   - Elaboración de preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos en establecimientos de farmacia.
   - Realización de análisis clínicos elementales bajo la supervisión del facultativo.
   - Promoción de la salud y apoyo psicológico a las personas.
   - Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
 Y el modulo de fct que si llevas mas de 1 año trabajando en el sector se te convalidaria.
  • 0 Votos
n
04 May 10, 12:04
Martes, 04 de Mayo de 2010, 12:04:58
n
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 2
Estos módulos son de la LOGSE, de la LOE están en mi mensaje anterior. Chao
  • 0 Votos

Temas similares
Dudas!!!
Iniciado por Legolas_111
1 Respuestas
27 abr 2007 21:30
1
27 abr 2007 21:30
Dudas DOE
Iniciado por rai
13 Respuestas
29 nov 2007 16:59
13
29 nov 2007 16:59
grandes dudas existenciales
Iniciado por Verita
1 Respuestas
16 sep 2008 14:37
1
16 sep 2008 14:37
fir!!dudas
Iniciado por nevys
0 Respuestas
21 sep 2008 13:07
0
21 sep 2008 13:07
Dudas!!!??
Iniciado por toledo16
5 Respuestas
08 mar 2009 10:46
5
08 mar 2009 10:46

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar