Ayuda por favooorrr !!!!!!

Ayuda por favooorrr !!!!!!
17 Jan 11, 14:27
Lunes, 17 de Enero de 2011, 14:27:14
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 20
Hola, lo primero me presento y cuento un poquito de mi situación...
Me llamo María, tengo 33 años, vivo en Laredo, Cantabria, tengo 3 hijos, un trabajo, bla, bla...en fin, muchas cositas como la mayoría de la gente, pero aún así, a éstas alturas de la vida me ha dado por interesarme en hacer algo que no hice cuando debía y podía, estudiar, en este caso hablo de Auxiliar de farmacia, que creo que sería algo que me podría ayudar a mejorar mi situación laboral, por lo menos a tocar alguna puerta más, porque la cosa está fatal...
El caso es que no sé ni de lo que estoy hablando, no tengo ni idea de nada, lo único que hasta ahora he averiguado es que lo puedo cursar en un instituto de Santander, pero de manera presencial, lo cual no me ayuda demasiado, ya que no dispongo de ese tiempo y mi duda es si podría prepararlo y examinarme en las próximas pruebas libres, o será demasiado, por favor echarme una mano los que sepáis algo del tema...
Muchas gracias y un saludo...
  • 0 Votos
17 Jan 11, 16:06
Lunes, 17 de Enero de 2011, 16:06:35
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Hola Maria,yo estoy en la misma situacion personal que tu, a diferencia de que trabajo en farmacia y necesito sacame el titulo porque va a ser obligatorio tenerlo para poder trabajar en ese sector,el ies donde se realizan los cursos es el ies cantabria y esta en la albericia,en santander,a parte de dar cursos presenciales,y modulares tambien realizan pruebas libres pero solo se pueden presentar los que tengan E.S.O,2ºbup....y demas,no se si sera tu caso(por eso que dices de que no hiciste cuando podias y debias)a lo mejor solo tienes lo que conseguimos todos los que preferimos trabajar en vez de estudiar que es conseguir el graduado escolar y ya, no puedes presentarte a las pruebas libres con la prueba de acceso como en otras comunidades,aqui y en castilla y leon no dejan(en farmacia,en otros modulos si) los examenes los hacen una vez al año(llevan haciendolos dos años)y los que han hecho ha sido por el plan logse,no se este año como seran,pero en cuanto me entere de algo lo digo.De todas maneras,puedes intentarlo en otra comunidad,en el pais vasco el año pasado realizaron solo pruebas logse,asi que este año espero que salgan para los dos planes y nos queda tambien cerquita,de todas maneras enviame tu correo y te envio cosas para que las ojees,un saludo.
  • 0 Votos
17 Jan 11, 17:20
Lunes, 17 de Enero de 2011, 17:20:12
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 16
Reputación 10
Rudi, estoy en la misma situación tuya. Soy Elitase de Córdoba.
Una pregunta el trabajo en una farmacia que és los que nos convalida en los exámenes. Algunos módulos ó sólo las prácticas.
Gracias de antemano.
  • 0 Votos
17 Jan 11, 18:40
Lunes, 17 de Enero de 2011, 18:40:55
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Si tienes una experiencia de un año puede que te convaliden todas las practicas( 400h), tambien dependera de como ellos lo vean, te pueden convalidar todas las practicas o solo un parte, eso ya depende, en cuanto salgan las nuevas convocatorias de libres siempre hay un apartado de convalizaciones, de todas formas lo mejor preguntar en el IEs donde te matricules para las practicas, que sera de tu ciudad, aunque no sea alli donde realices los examenes teoricos.

Por trabajar en la Of no te quitan nada teorico.
  • 0 Votos
17 Jan 11, 19:27
Lunes, 17 de Enero de 2011, 19:27:36
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Yo creo que Ruti te ha contestado perfectamente,en mi comunidad,lo unico que convalidan son las practicas,aunque lleves toda la vida trabajando en farmacia,asi que no te libras,hay que sacarlo como sea,un saludo.
  • 0 Votos
17 Jan 11, 22:49
Lunes, 17 de Enero de 2011, 22:49:14
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 20
Muchísimas gracias Rudi...
Que bien que seas de aquí, ya no me siento tan sola y tan perdida...
Sobre el tema, yo para poder acceder a las pruebas libres tengo el auxiliar de administrativo, lo saqué también por libre en el ies Augusto Linares de Peñacastillo hace un montón de años por tener algo y mira tú por donde quizá ahora me sirva para algo... en fin, lo que te decía de las pruebas es que no sé si será demasiado para mí, que lo que más sé de farmacia es cuando voy a comprar los medicamentos para mis hijos, que creeme que algo ya me sonaran....mirando en internet cursos para preparar las pruebas he visto uno semipresencial en Santander, en la calle Floranes, he mandado mis datos por curiosidad y esta tarde me ha llamado un chico de la "academia", se llama Master D, y me ha dicho que mañana tenía que venir por Laredo y que me explicaba el funcionamiento, lo que sí me ha contado es que me prepararía para las próximas pruebas de Junio, no sé, no quiero pagar la novatada y gastarme una pasta que no tengo, pero como no tengo ni idea, pues no sé si me habla de algo posible o imposible, también me ha dicho que el temario es exactamente el mismo que en el ies Cantabria y que si apruebo luego el instituto se ocuparía de las prácticas como con los demás, la verdad es que me suena tan bonito que me cuesta creerlo...
  • 0 Votos
17 Jan 11, 23:17
Lunes, 17 de Enero de 2011, 23:17:59
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 20
Por cierto Rudi, perdona mi ignorancia, qué diferencia hay entre las pruebas logse y las loe?, supongo que quizá el acceso, pero como no lo sé, pues te lo pregunto... el tema de examinarse en Bilbao no suena mal, pero no piden algo de euskera?, y por otro lado, si te matriculas en uno no puedes hacerlo en otro, no?, y por último, son iguales las pruebas en todos los sitios, o puede cambiar la dificultad de un sitio a otro.... como verás estoy como una moto, empiezo y no paro, espero no agobiarte...
Y tú, es la primera vez que te presentas?, o ya has probado en otro momento... perdona por el interrogatorio...
Gracias....
  • 0 Votos
18 Jan 11, 10:00
Martes, 18 de Enero de 2011, 10:00:58
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Hola Maria,no te preocupes que te contesto a todo,ademas como ya tengo tu correo aprovecho y te mando cosas pa que vayas ojeando,no te agovies y estate tranquila,luego cuando acabe de recopilar lo que estoy escaneando te escribo a tu correo,un abrazo.
  • 0 Votos
18 Jan 11, 20:07
Martes, 18 de Enero de 2011, 20:07:15
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Maria perdona que me meta donde no me llaman, pero Master-D solo te va a dar los libros, sin clases, podras preguntar las dudas pero la verdad yo fui el año pasado a la entrevista y la verdad acabo diciendome el tio que yo sabia un monton y que el curso se me quedaba pequeño, yo iba ya a una academia pero no llevaba ni 2 meses, pero bueno es mi opinion, la verdad que te dan los libros pero primero informate bien de los modulos que te preparan porque a mi el año pasado me presentaron el plan de estudios y no coincidia.

Mezclaban el plan LOGSE(antiguo plan) con el LOE, es como cuando se cambio de EGB a ESo un cambio de planes, se ha pasado de un grado de 1300h a 2000h.
Para poder presentarse a LOGSE se tiene que tener al menos un modulo aprobado.
  • 0 Votos
19 Jan 11, 00:14
Miércoles, 19 de Enero de 2011, 00:14:48
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 20
Bueno Ruti, pues espero no meter la pata, pero ya me he matriculado, el chico que ha venido me ha estado contando el funcionamiento y la verdad es que sonaba bastante razonable, mañana me llamaran para citarme el jueves y es entonces cuando me darán todo el temario, me ha dicho que por lo menos tengo que ir una vez por semana a la academia pero que todo depende de mi ritmo, si necesito ir más pues como si voy todos los días, que no es mi plan, claro..., también tienen un portal virtual desde el que se trabaja bastante con ejercicios, test y antiguos exámenes y por lo que respecta al temario me ha dicho que es exacto al del ies Cantabria donde después me examinaré en junio, de lo cual me ha comentado que se intentará sacar todo, pero que es bastante complicado para una sola vez, así que seguramente contaremos con el del próximo año también. Respecto al acceso yo sólo tengo el FP1 de Administrativo y se supone que con éso me vale, no hemos hablado nada de logse o loe, la verdad es que no me he dado ni cuenta, mi ignorancia tiene la culpa, en fin, no me quedo muy tranquila con lo que me has dicho, yo intentaré aprovechar al máximo todo lo que me ofrezcan, me juego demasiado.
Muchas gracias por decirme y de verdad que agradezco mucho todo lo que me ayudáis...
Un saludo...
  • 0 Votos

Temas similares
ayuda
Iniciado por hippieflor
9 Respuestas
01 jul 2007 11:11
9
01 jul 2007 11:11
ayuda
Iniciado por veriyo
1 Respuestas
11 sep 2007 11:30
1
11 sep 2007 11:30
AYUDA
Iniciado por Sevifarma
1 Respuestas
23 jul 2008 22:34
1
23 jul 2008 22:34
ayuda
Iniciado por mariolinnn
1 Respuestas
07 abr 2009 00:17
1
07 abr 2009 00:17
UNA AYUDA????
Iniciado por FROSTIS
9 Respuestas
19 jul 2010 20:41
9
19 jul 2010 20:41

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar