El nuevo plan LOE ya entra en modalidad libre...

El nuevo plan LOE ya entra en modalidad libre...
10 Nov 09, 11:41
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 11:41:13
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Me acaban de confirmar,llamando a delegacion provincial de toledo que todos los modulos del nuevo ciclo entraran en las proximas pruebas libres de cualquier comunidad...queda dicho!
Ahora, a buscarse la vida con los nuevos temarios que por cierto no seran publicados hasta las proximas convocatorias (febrero-marzo). a204
  • 0 Votos
10 Nov 09, 11:48
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 11:48:24
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Os dejo el listado de modulos en cuestion...

1. Son módulos profesionales de primer curso los siguientes:

a) Dispensación de productos farmacéuticos.
b) Operaciones básicas de laboratorio.
c) Promoción de la salud.
d) Primeros auxilios.
e) Anatomofisiología y patología básicas.
f) Formación y orientación laboral.
g) Inglés Técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia profesional de Sanidad.

2. Son módulos profesionales de segundo curso los siguientes:

a) Disposición y venta de productos.
b) Oficina de farmacia.
c) Dispensación de productos parafarmacéuticos.
d) Formulación magistral.
e) Empresa e iniciativa emprendedora.
f) Formación en centros de trabajo
  • 0 Votos
t
10 Nov 09, 14:18
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 14:18:50
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
he visto los cambios y tengo una duda , yo tengo 3 asignaturas aprabadas  por puebas librs en toledo ¿ahora ya no examinaran de esa manera?

  • 0 Votos
10 Nov 09, 15:57
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 15:57:03
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
No te preocupes,segun me dijeron en delegacion el funcionamiento de los examenes en si sigue siendo el mismo,la unica diferencia son los nuevos modulos agregados por lo que las asignaturas que ya tienes aprobadas siguen igual de validas,te las convalidaran y te seguiran examinando las demas restantes.
  • 0 Votos
10 Nov 09, 21:35
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 21:35:09
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola a tod@s! soy nueva por aquí aunque ya pasé sin estar registrada antes. Ahora que formo más o menos parte de esta " familia" pues quiero dar mi opinión. Yo vivo en Cartagena (Murcia) y estoy haciendo el fp grado medio de Técnico Auxiliar en Farmacia y Parafarmacia, es decír, el nuevo, el de 2000h. y he de decír que está bien y creo por haber visto el temario del de 1300h. es más completo. Las asignaturas que yo doy aquí son:
-Dispensación de prod. parafarmacéuticos.
-Disposición y venta.
-Oficina de farmacia.
-Anatomofisiología y patología.
-Inglés técnico.
-F.O.L
-Operaciones básicas de laboratorio.
Estas en el primer año, creo que no me olvidé de ninguna, y en segundo año daremos dispensación de prod. farmacéuticos, 1º auxilios y algo de empresas y no se... creo que poco mas. En fin, a mi pesar está mucho mejor este. Ah! además te dan el nivel básico de PRL y las prácticas son unas cuatrocientas y algo de horas.
Y aquí viene mi problema, y es que lo mas seguro que me tenga que ir a Andalucia, concretamente a Cádiz y allí no está aun el de 2000h.! que horror... tengo exámenes hechos, libros comprados... Espero no se convierta en mi perdición este pequeño problema. Si alguien me puede dar más información se lo agradecería. saludos a tod@s l@s compañer@
  • 0 Votos
11 Nov 09, 08:59
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 08:59:21
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Hola,si tienes razon el nuevo ciclo pinta muy bonito,muy completo...tanto como un grado superior de hecho...eso si con el mismo estatut que un grado de peluqueria y un sueldo que seguira siendo mediocre ( con la de pasta que mueve el sector),pero bueno yo lo hago por amor a la profesion jaaj
Volviendo al tema, no entiendo muy bien porque la comunidad de Andalucia publicara el nuevo curriculo si luego te dicen que en Cadiz aun
no dan el curso, de todos modos mira metete en esta pagina :http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/formacion_profesional/cd2009/index.asp# echale un vistazo y luego en el menu informacion de la misma encontraras un enlace de contacto con la delegacion de Cadiz,puedes llamarlos o solicitarles informacion via mail,ellos te lo aclararan.

He estado mirando las asignaturas que das en este curso y estoy un poco perdido con el tema de los libros,me podrias comentar cuales estais usando y de que editoriales son o estais dando muchos apuntes mas que nada??
Graciasss...
  • 0 Votos
11 Nov 09, 09:08
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 09:08:49
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Aqui en Andalucia por lo menos en Malaga si que se esta impartiendo el grado de 2000h, seria raro que en una comunidad no lo hicieran ademas yo me he metido en la conserjeria de educacion andaluza y alli lo marcan como el de 2000h.

yo creo farmacovigilancia que el mayor problema que te puedes encontrar es que el instituto te cambie los libros, pero nada mas.
Por favor si puedes pasarnos la lista d los libros y las editoriales te lo agradeceriamos un monton, porque los que si que estamos super perdidos somos los que queremos prepararnos los examenes libres.

Gracias de antemano.
  • 0 Votos
noe
n
*
11 Nov 09, 15:43
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 15:43:46
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Hola, yo había oído que si tenías algunas asignaturas aprobadas por el plan anterior conservaban te examinabas en el 2010 del plan anterior, a partir del 2010  por el nuevo, pero tampoco estoy muy segura
  • 0 Votos
12 Nov 09, 23:04
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 23:04:38
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola de nuevo, perdonad por mi tardanza pero la verdad es que estao un poquillo atareada no tengo tiempo para nada,jaja.
pues nada lo que me habeis pedido os lo mando aqui, la lista de libros y quiero subrayar que son todos nuevos, es decir son todos del año actual (2009), ah! y deciros que consegui hablar con uno de los institutos y me han dicho que efectivamente son de 2000h. ya me extrañaba a mi!pero bueno me lo ha hecho pasar un poco mal aunque si no me dan plaza porque me han dicho que no hay por ahora tengo un pequeña esperanza, sino pues lo termino aqui en cartagena.ahi os va
O.F (oficina de farmacia) de ALTAMAR
Anatomofisiologia y patologia de ALTAMAR
Op. Basicas de laboratorio de MC GRAW HILL
Dispensacion de prod. parafarmaceuticos MC GRAW HILL
F.O.L de MC GRAW HILL
Ingles por apuntes
Disposicion y venta por apuntes.
Un saludos a tod@s y buen fin de semana
  • 0 Votos
07 Jan 10, 11:27
Jueves, 07 de Enero de 2010, 11:27:30
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 43
Pues yo lo estoy estudiando en almeria(andalucia) y no corresponden las asignaturas con los años, yo en mi primer año tengo estas asignaturas:
fol, promocion de la salud y apoyo psicologico al paciente, dispensacion y venta de productos parafarmaceuticos, disposicion y venta, primeros auxilios, operaciones basicas de laboratorio, anatomofisiologia y patologias basicas
  • 0 Votos
08 Jan 10, 16:42
Viernes, 08 de Enero de 2010, 16:42:01
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola a tod@s,

¿Alguien conoce algún libro de Oficina de Farmacia que no sea de la editorial Altamar? Lo encuentro poco práctico.

Gracias
  • 0 Votos
m
16 Jan 10, 10:38
Sábado, 16 de Enero de 2010, 10:38:54
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Coach de McGraw Hill tambien hay libros del ciclo de tenico, y suelen ser libros bastante completos.
  • 0 Votos
26 Jan 10, 13:06
Martes, 26 de Enero de 2010, 13:06:12
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
He llamado al instituto J. Turriano de Toledo y me han comentado que por ley , en principio durante dos años, tienen que sacar las convocatorias , según el plan antiguo . se supone que este año y el siguiente
  • 0 Votos
01 Feb 10, 23:12
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 23:12:52
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
alguien sabe cuando salen en castilla la mancha?, el plaz en leganés acaba el 19 de enero y me gustaría saber como son en toledo. graicas
  • 0 Votos
02 Feb 10, 09:18
Martes, 02 de Febrero de 2010, 09:18:50
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
A mediados de este mes tienen que sacar la convocatoria de este año, si es como el año pasado habra dos una ordinaria para finales de mayo principios de junio y la extraordinaria para finales de septiembre.
Te puedes presentar a ambas convocatorias y el año pasado ademas de Toledo tambien hubo en diferentes ciudades de la comunidad.
Puedes encontrar toda la informacion en la pagina web de la conserjeria de educacion de Castilla la Mancha que ademas esta bastante bien explicado y es facil de manejar.

Un saludo y espero haberte ayudado.
  • 0 Votos
02 Feb 10, 16:35
Martes, 02 de Febrero de 2010, 16:35:29
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
muchas gracias, he mirado un poco la pagina pero aun no han sacado nada... seguiremos al acecho...
  • 0 Votos
n
03 Feb 10, 12:28
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 12:28:50
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 35
Reputación 40
Hola soy nueva en esto os vi y estoy interesada en las pruebas libres.........yo realize por la uned el curso de eperto profesional en oficinas de farmacia y noes un titulo oficial.......para dispensar despues de gastar dinero y tiempo..... y la verdad al ver lo de la ley nueva me fastidio un poquito porque claro si era chungo examinarse de 5 en mi casa ( porque hice el de dietetica y formacion y orientacion laboral me dijeron que me la podrian convalidar) ahora son mas.........  y encima el no poder empezar a estudiar mas o menos hasta que salgan las bases porque sera muy cambiado a otras veces, aunque me a parecido leer que las pruebas libres seguiran igual que en el plan antiguo?
alguien es nuevo en esto?
estoy un poco perdida la verdad.............  :(
  • 0 Votos
03 Feb 10, 19:34
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 19:34:48
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
vamos a ver si  tu tienes algun modulo del plan antiguo logse oficial tendras 2 años para sacarte los demas modulos, pero solo si ya tienes alguno aprovado.
si no es asi tienes que presentarte al plan nuevo LOE y unicamente del primer año ya que el 2º todavia no lo ha cursado nadie.

Si lo que tu has estudiado no es homologado me imagino que tendras que hacer el plan antiguo, no se si me explico con claridad o te he entendido mal.

saludos
 
  • 0 Votos

Temas similares
nuevo plan bolonia
Iniciado por lola
0 Respuestas
20 abr 2008 20:58
0
20 abr 2008 20:58
Un chiquitin entra en el foro
Iniciado por petaqui
12 Respuestas
18 dic 2008 19:36
12
18 dic 2008 19:36
nuevo plan
Iniciado por ojuoju
1 Respuestas
07 ene 2010 17:37
1
07 ene 2010 17:37
4
07 sep 2011 15:54
¿Alguien entra nuev@ este año?
Iniciado por cona11
9 Respuestas
18 sep 2013 14:48
9
18 sep 2013 14:48

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar