Soy nueva y me estoy planteando hacer el ciclo formativo de farmacia (Asturias)

Soy nueva y me estoy planteando hacer el ciclo formativo de farmacia (Asturias)
25 Jun 10, 18:28
Viernes, 25 de Junio de 2010, 18:28:18
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola! soy de Asturias y soy TCAE (tecnico en cuidados auxiliares de enfermeria) pero me estoy planteando hacer el ciclo de farmacia. El problema es que no puedo asistir a clase. ¿Se puede hacer a distancia? ¿Se podria llegar a un acuerdo con los profesores para examinarme aunque no asista a clase? Siempre me ha picado el gusanillo de la farmacia y me encantaria estudiarlo, pero es que el trabajo me lo impide!!! Gracias a tod@s!
  • 0 Votos
26 Jun 10, 13:57
Sábado, 26 de Junio de 2010, 13:57:25
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Hola, pues segun tu caso lo mismo te vendria bien matricularte en semi-presencial, no se exactamente a cuantas horas minimas tienes que asistir pero se de gente que han estado compaginando su empleo con los estudios de esta forma...informate bien de como funciona la modalidad, podria interesarte.Otra opcion seria presentarte por libre, es decir que estudiarias los modulos por tu cuenta a partir de  temarios o apuntandote en una academia privada y te presentarias por tu cuenta a las convocatorias.Tambien existe la posibilidad desde hace poco de estudiar el grado online a traves de una plataforma oficial del ministeriohttp://www.educacion.es/fponline.html solo que el en caso de farmacia han tenido la genialidad de ponerlo en Canarias ja ja y por lo que ponen ahi hay un minimo de actividades presenciales...
  • 0 Votos
26 Jun 10, 17:46
Sábado, 26 de Junio de 2010, 17:46:12
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Muchas gracias!. Haciendolo por libre, ¿se obtiene el mismo titulo que haciendolo mediante curso académico, es decir, lo que viene a ser un ciclo formativo con sus 9 meses de clase y sus horas de prácticas?. Estoy pensando en hacerlo mediante ISED. ¿Que tal está el mercado laboral para este campo? Mi prioridad sigue siendo TCAE pero en lo público, que en lo privado como todo, es una explotación, y mientras que saco plaza y no, pues habia pensado lo de técnico en farmacia, que es otra rama que tambien me gusta muchisimo.
  • 0 Votos
26 Jun 10, 23:25
Sábado, 26 de Junio de 2010, 23:25:17
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Hola, Trasgulina, yo también soy asturiano y este año me he puesto a hacer los exámenes por libre.Me presenté por Castilla-La Mancha porque tengo una amiga en Ciudad Real y porque es la única comunidad que conozco que hace dos exámenes al año, en junio y en septiembre.Solamente me presenté a una asignatura porque empecé a estudiarmuy tarde a últimos de marzo y espero, si consigo sacar tiempo, presentarme a dos en septiembre.De todas formas, en Cantabria y Castilla-León también te puedes presentar por libre pero solo hay una convocatoria anual.Yo no soy partidario de que la gente estudie por ISED ni por CEAC, los cursos son muy caros y no te aseguran nada.En el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de cada provincia vienen los estudios de Farmacia y Parafarmacia de cada comunidad, con los temarios de cada asignatura.Además, el centro por el cual te presentes por libre da bibliografía orientativa de cada asignatura.Si has sacado el título de Auxiliar hace poco, es posible que te convaliden FOL, y, a lo mejor, Promoción de la Salud y Atención Psicológica al Paciente.Saludos.
  • 0 Votos
27 Jun 10, 10:47
Domingo, 27 de Junio de 2010, 10:47:27
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Buenas.
Yo lo hice en un privado de Asturias y matriculandote de modo oficial si estas trabajando, llevandoles la fotocopia del contrato se te permiten las faltas y hacer solo los examenes de cada trimestre, lo cual esta bastante bien porque presentarte a un examen solo de todo una asignatura es un toston.
En los publicos creo que tambien te lo permiten, lo malo de los publicos es que te cojan.
Un besito y si tienes mas dudas preguntame.
  • 0 Votos
27 Jun 10, 11:28
Domingo, 27 de Junio de 2010, 11:28:49
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Gracias Siberia. ¿Dónde lo hiciste? ¿Como está el tema laboral por aqui? El sueldo me da igual, ahora mismo estoy ganando 850 euros y es un trabajo super duro (fisicamente hablando y además, a turnos), asi que como veras el tema económico para mi no es lo más importante.
  • 0 Votos
k
27 Jun 10, 17:23
Domingo, 27 de Junio de 2010, 17:23:47
k
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 35
Reputación 0
Hola, Trasgulina, yo también soy asturiano y este año me he puesto a hacer los exámenes por libre.Me presenté por Castilla-La Mancha porque tengo una amiga en Ciudad Real y porque es la única comunidad que conozco que hace dos exámenes al año, en junio y en septiembre.Solamente me presenté a una asignatura porque empecé a estudiarmuy tarde a últimos de marzo y espero, si consigo sacar tiempo, presentarme a dos en septiembre.De todas formas, en Cantabria y Castilla-León también te puedes presentar por libre pero solo hay una convocatoria anual.Yo no soy partidario de que la gente estudie por ISED ni por CEAC, los cursos son muy caros y no te aseguran nada.En el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de cada provincia vienen los estudios de Farmacia y Parafarmacia de cada comunidad, con los temarios de cada asignatura.Además, el centro por el cual te presentes por libre da bibliografía orientativa de cada asignatura.Si has sacado el título de Auxiliar hace poco, es posible que te convaliden FOL, y, a lo mejor, Promoción de la Salud y Atención Psicológica al Paciente.Saludos.

No entiendo muy bien cuando dices que si te has sacado hace poco el título de Auxiliar te convaliden asignaturas puesto que ahora mismo lo de Auxiliar se ha quedado obsoleto y solo es válido lo de Técnico, no?-
Yo lo estoy haciendo por ISED y de momento estoy contenta porque el temario lo están actualizando con las novedades de la LOE, te resuelven las dudas sin problema, aunque por mi parte me estudiaré también el temario de donde me presente, aunque no sé como encontrarlo, dónde tengo que preguntar en el mismo centro? porque esto te lo dicen cuando se vayan a hacer los exámenes.
  • 0 Votos
27 Jun 10, 17:42
Domingo, 27 de Junio de 2010, 17:42:43
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
El titulo que yo tengo es el titulo de técnico en cuidados auxiliares de enfermeria (antiguamente auxiliar de clinica / auxiliar de enfermeria). Së que hay módulos (asignaturas) que te convalidan de un ciclo de fp del mismo grado o de uno superior a uno inferior, y como esoty preparando unas oposiciones tambien, pues no me venia nada mal.

Estoy empezando a hacerme un lio (tantas cosas a estudiar es lo que tiene, que al final te acabas liando de como va cada tema). ¿Como es la opción de presentarse por libre? ¿Hay algún sitio al que pueda ir en persona a informarme?
De nuevo, muchas gracias a tod@s
  • 0 Votos
k
27 Jun 10, 17:48
Domingo, 27 de Junio de 2010, 17:48:53
k
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 35
Reputación 0
Trasgulina, imagino que en la Comunidad que vivas habrán una serie de institutos donde impartan Técnico en Farmacia, allí mismo o a través de internet te informarán de cómo matricularte o cómo funciona el tema de las pruebas libres.

Por mi horario de trabajo no puedo hacerlo presencial , así que, hago un curso on line preparatorio y cuando crea que estoy lista probaré con las pruebas libres.

Un saludo
  • 0 Votos
28 Jun 10, 00:26
Lunes, 28 de Junio de 2010, 00:26:55
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Trasgulina, los estudios de Farmacia y Parafarmacia están regulados por el Real Decreto 1689/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico
en Farmacia y Parafarmacia.En ese decreto aparecen los contenidos de cada asignatura(módulo).Luego cada comunidad autónoma establece su propio currículo (plan de estudios) pero en casi todas las comunidades es sustancialmente el mismo, varía muy poco,esta tomado de el mencionado decreto.Todos los años se abre en cada Comunicad Autónma un plazo de inscripciones, y después de que seas admitida, un plazo de matriculación.Tú te matriculas de la asignatura que quieras, o de todas.Este año como era plan nuevo solamente te podías matricular de las asignaturas(módulos) del primer año, pero para el 2011 te puedes presentar por libre a los dos cursos.En cada provincia de cada Comunidad Autónoma hay un centro que realiza las pruebas libres, y en dicho centro i te matriculas,en el plazo estipulado en la concocatoria (una vez que hayas sido admitida)in situ, o por correo,o por registro en tu Comunidad Autónoma de origen.En el portal de Educación de la Consejería de la Comunidad Autónoma donde te presentes, aparecen las fechas de matriculación, y te puedes descargar el impreso de inscripción, y, una vez admitida, el de matriculación.Te explico como funciona en Castilla-La Mancha, en el resto de comunidades funciona igual.Este año se convocaron pruebas libres el 15 de febrero de 2010 en el Boletin Oficial de Castilla la Mancha.Las bases de la convocatoria (Resolución de 8/02/2010) de la Viceconsejería de Educación establecía un plazo de inscripción del 16 de febrero al 5 de marzo.En abril salía la lista de admitidos.Si estas admitido, que es lo normal, abrían un plazo para matricularte a la convocatoria ordinaria (mayo) en el centro de la provincia por la que te presentes.En la convocatoria ya vienen los centros que realizan las pruebas en cada provincia.Como te comenté, puedes descargarte el impreso de matriculación y enviarlo por correo o por registro.Después se fijan las fechas de los exámenes.En septiembre es la convocatoria extraordinaria (en la mayoría de las CC.AA no la hay, en Madrid, p. ej. solo hay una convocatoria ordinaria anual, en Castilla-La Mancha, también te puedes presentar en septiembre) y el plazo de matriculación es del 5 al 9 de julio.En definitiva, perdona si me enrollo demasiado, una vez que hayas decidido por qué Comunidad Autónoma vas a ir, solo tienes que enterarte cuándo salió la convocatoria de pruebas libres este año.Lo normal es que la del año que viene sea más o menos por esas fechas.De manera, que tendrás que entrar en el portal de Educación de la Consejeria de dicha Comunidad y estar pendiente de cuándo es la convocatoria de las pruebas libres.También puedes llamar a la Consejeria de Educación y preguntar si ya han convocados las pruebas libres.Una vez convocadas las pruebas libres, te lees bien las bases (como si fueran unas oposiciones), ahí aparecen los plazos de inscripción y matriculación y ya está.Es más fácil de lo que parece.Si tienes dudas, mándame un correo.Saludos.

(Resolución de 08/02/2010, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convoca la realización de pruebas
libres para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la
Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. [2010/2060
  • 0 Votos
28 Jul 10, 14:37
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 14:37:57
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación -4
Buenas, soy de Gijón y este año he acabado el primer curso de técnico en farmacia, estoy haciendolo, en el centro europeo en aviles.En el último trimestres encontré trabajo en una farmacia aquí en Gijón a jornada partida , así que no importa puedo trabajar e ir a los examenes finales, ellos te pasan la materia por email, te lo estudias y vas a examen. Es de grado medio, así que es facilin. El trabajo a mi me encanta, estoy muy contenta, y de dinero está muy bien, ahora soy ayudante ya que aún no tengo el título de técnico hasta el año que viene que acabé el segundo curso.
  • 0 Votos
23 Aug 10, 18:21
Lunes, 23 de Agosto de 2010, 18:21:41
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
hola pitufina, me podrias decir que tal es el sitio donde estas haciendo el ciclo? es que yo estube mirando sitios para hacerlo este año, y en el cerdeño ta imposible, luego se que en pola de lena tambien lo dan y en el rozona, pero no he oido nada de este instituto que dices tu! me podrias informar un poco! es muy caro? sabes si hay alguno por oviedo aparte del cerdeño que lo den?? gracias :)
  • 0 Votos
12 Sep 10, 13:48
Domingo, 12 de Septiembre de 2010, 13:48:49
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación -4
Pues la verdad que el sitio está muy bien,es bastante nuevo, buenas instalaciones, zona para aparcar, buenos profesores y todas las ayudas posibles par facilitarte las cosas. Creo que cobran un poco más que en Rozona pero es mucho más personal,son menos personas por clase. Yo pago 230€ al mes, ellos te mandan el temario por email si quieres hacerlo a distancia y luego sólo vas a hacer el examen. Estoy encantada, de hecho desde mayo estoy ya trabajando en una farmacia de Gijón gracias a ellos que tienen muy buenos contactos, he acabado el primer curso y ahora con el trabajo me toca hacer el 2º año a distancia y en breves ya mi título de técnico en farmacia.
  • 0 Votos
25 Sep 12, 00:19
Martes, 25 de Septiembre de 2012, 00:19:50
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 42
alguien hizo el ciclo de farmacia a distancia
  • 0 Votos
25 Sep 12, 11:09
Martes, 25 de Septiembre de 2012, 11:09:40
t
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 1
Mensajes 48
Reputación 315
Este año me presenté a algunas asignaturas, y el prox espero que a las que me quedan....
tu tambien en Asturias??
  • 0 Votos
03 Dec 12, 15:32
Lunes, 03 de Diciembre de 2012, 15:32:40
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 52
yo también lo estoy haciendo a distancia en ceac y me han dicho que en un año me lo puedo sacar me puedo presentar a unas cuantas en mayo y otras en septiembre pero estoy un poco perdida creo que es difícil voy por el segundo tema
  • 0 Votos

Temas similares
amplian el ciclo formativo de farmacia
Iniciado por Itash
3 Respuestas
10 jun 2008 15:38
3
10 jun 2008 15:38
Ciclo Formativo en Asturias
Iniciado por Musgui « 1 2 »
25 Respuestas
14 abr 2015 22:27
25
14 abr 2015 22:27
ciclo formativo
Iniciado por ibuprofeno
3 Respuestas
20 jun 2010 18:15
3
20 jun 2010 18:15

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar