Módulo: Disposición y venta de productos

Módulo: Disposición y venta de productos
13 Nov 09, 21:09
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 21:09:15
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Hola! Aquí os dejo los items que el profesor nos ha dado en clase, según él hasta ahora ha dado una introducción de los conceptos generales de marketing y a partir de ahora se centrará en el marketing farmaceútico:
1. El mercado y su entorno.
2. Factores del entorno que influyen en la farmacia.
3. Cambios evolutivos en el proceso comercial:  en la distribución, en el cliente, en el producto, en las empresas...
4. Resistencia al cambio. Fases en el proceso de adaptación
5. Fases del proceso comercial (atraer-vender-satisfacer-fidelizar)
6. Fidelización del cliente.
7 Segmentación y "Targeting".
8. Conceptos generales: CRM, plan de marketing, elementos básicos del marketing.
9. Distribución. Canales de distribución.
10. El Producto: Cartera de productos, Tipos de productos, Diferenciación, La Marca.
11. Posicionamiento.
 12. Gestión Comercial.
                                                    ¡Qué nadie se agobie! Como dije antes es una introducción y fundamentalmente son conceptos básicos tipo definición. la mayoría de las cosas se pueden encontrar por internet, yo he consultado  por ejemplo: estoesmmarketing.com, pero hay donde elegir! Para los que tienen algo de tiempo en la biblioteca tambíén me iimagino habrá algún libro de marketing.
  • 0 Votos
14 Nov 09, 22:11
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 22:11:46
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Muchas gracias por el temario, creo que ha quedado bien claro para todos...Tambien no estaria nada mal,como dices,ir adelantando un poco del modulo con la informacion disponible en la web pero el problema principal esta en que dependemos exclusivamente de las "bibliografias recomendadas" por los mismos centros que nos examinan...te cuento por encima,en teoria segun tengo entendido, cada delegacion provincial publica a traves de los ies un listado de libros a partir del cual preparan las pruebas...de ahi que tengamos que centrarnos ,segun en la zona donde este, en unas u otras ediciones por si ya no era bastante complicado ajaja
solo que esta famosa lista no aparecera hasta febrero
  • 0 Votos
25 Nov 09, 20:10
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 20:10:12
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 0
Muchas gracias por el temario ,una pregunta en que centros estas haciendo el tecnico ?
  • 0 Votos
rkl
r
rkl
Visitante
11 Mar 10, 12:02
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 12:02:34
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 15
Reputación 0
Muy buenos dias a todos !!!Os coment, acabo de llamar al instituto de Leganes, que es donde me voy a examinar en Mayo, y resulta que para el modulo de "Disposicion de productos" no hay libro. Y ahora que vamos ha hacer? Sin saber el temario que ellos van a pedir...porque no orientan de absolutamente nada....
  • 0 Votos
12 Mar 10, 19:23
Viernes, 12 de Marzo de 2010, 19:23:46
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
si tienes acceso a archivos subi hace poco unos apuntes que me pasaron de un ies de malaga si te sirven, algo es algo.
Son solo unos temas estoy a la espera de que la compi termine el año y me los pase todos.
Si no tienes acceso a archivos mandame tu mail y te lo mando.
  • 0 Votos
18 Mar 10, 00:15
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 00:15:30
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación -2
hola ruti y todos los demas compañeros si pudierais ayudarme y mandarme material me presento a toledo pero estoy muy perdida mi correo shelune@hotmail.com
  • 0 Votos
22 Mar 10, 18:09
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 18:09:20
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación -2
Hola a todos!!
yo estudio un modulo de farmacia en leon y claro que no ay libro, nuestra profesora nos lo da todo por apuntes, si os interesa tengo todos los temas y resumens de ellos, como soy nueva aqui y no me dejan entrar a la seccion de archivos :(    bueno a lo que iba como no se como funciona esto, quien kiera que se ponga en contacto conmigo, me yamo alicia y mi correo es speta_aps@hotmail.com
tengo apuntes de casi todas las asignaturas menos de dispensacion de productos parafarmaceuticos si alguien pudiera ayudarme!!

un saludo
  • 0 Votos
23 Mar 10, 09:07
Martes, 23 de Marzo de 2010, 09:07:55
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Alicia para poder acceder a archivos tienes que mandarle un privado al admin y el te da permiso para subir y descargarte temas, te lo comento ya que si necesitas apuntes ahi en archivos puedes encontrar un monton de cosas.( y ya que cumples es requisito de subir apuntes pos mejor).
Yo hace poco subi unos pocos temas de disposicion y venta de andalucia(malaga), pero la verdad estaria encantada de que me pasaras mas cosillas aunque este año no me examine de ese modulo nunca esta de mas tener algo.
Me pongo en contacto contigo por messenger.
  • 0 Votos
23 Mar 10, 09:10
Martes, 23 de Marzo de 2010, 09:10:03
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Anusca estas semanas me va a ser imposible mandarte nada, la semana santa en mi trabajo es matadora, ademas estoy empezando a pasar mas cosas al ordenador, si tienes un poco de paciencia te mandare todo lo que tengo, pero no te puedo decir pa cuando, en eñ primer huequito que tenga te prometo que te voy mandando cosas.
  • 0 Votos
23 Mar 10, 21:21
Martes, 23 de Marzo de 2010, 21:21:10
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación -2
no pasa nada cuando puedas... y gracias.
  • 0 Votos

Temas similares
Asignatura Disposición y venta de productos.
Iniciado por Rosalía « 1 2 »
20 Respuestas
03 mar 2011 12:01
20
03 mar 2011 12:01
disposicion y ventas de productos
Iniciado por picai
3 Respuestas
03 mar 2011 11:31
3
03 mar 2011 11:31
DISPOSICION Y VENTA DE PRODUCTOS
Iniciado por peque 79
8 Respuestas
05 oct 2012 11:54
8
05 oct 2012 11:54

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar