enviar documentacion

enviar documentacion
21 Feb 11, 09:56
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 09:56:08
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Hola Rudi tu mandas los papeles de matricula por correos?
Si es asi como lo haces?
  • 0 Votos
21 Feb 11, 12:35
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 12:35:51
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Hola Ruti,lo siento me debi desconectar justo cuando hacias la pregunta.
Yo por correo solo lo he enviado una vez y creo que se llamaba con acuse de recibo o algo asi,rellenas todos los datos y papeles que piden(inscripcion,declaracion jurada,acreditacion de los estudios...)los entregas en correos indicando la direccion donde los quieres enviar y en correos te sellan y devuelven un comprobante,como que realmente los has enviado ese dia.
Pero luego descubri la opcion(creo mas comoda y gratis) que es entregar los papeles y copias en el ministerio de educacion y ellos se encargan de enviarlos y te sellan la copia para que te la quedes tu como comprobante,tambien se puede hacer en el ayuntamiento,lo que no se en que seccion ya que yo nunca los he entregado ahi,aqui tambien se pueden entregar en el gobierno de cantabria,no se si sera asi en el resto de comunidades.Estas dos opciones distintas me las dijeron en el ministerio de educacion.

Espero haber aclarado algunas dudas,no se si me he explicado bien.
  • 0 Votos
21 Feb 11, 12:52
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 12:52:28
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Si yo se que en cualquier oficina de registro te compulsan los documentos y te los envian, pero no sabia a ciencia cierta como se haria lo de correos y queria saber como, me imagino que en correos no te compulsan nada, asi que si tienes que ir al ayun a que te lo compulsen ya directamente lo haces por ahi todo.

Ademas era tambien porque se que hay gente que tiene dudas con este tema y asi ya se sabe como se debe hacer, en todo momento hay que guardarse una copia.
  • 0 Votos
21 Feb 11, 13:03
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 13:03:32
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
A compulsar te refieres al titulo o acreditacion academica cuando dices (tienes que ir al ayun a que te lo compulsen) yo lo llevo al insti donde lo saque y ahi me lo sellan.Mira eso no lo habia pensado ni preguntado nunca,igual en el ministerio de educacion te compulsan el titulo al comprobar ellos que es autentico, y es una vuelta menos que dar.
  • 0 Votos
21 Feb 11, 16:37
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 16:37:23
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Claro a mi en e ayuntamiento en la oficina de registro me miran los originales les llevo las fotocopias y me las compulsan luego relleno un papel de lo que les pido y me lo envian
solo pago lo de compulsar, aunque en septiembre el ayun me dijo que no compulsaban documentos que fueran a salir de alli, asi que o tiro de contactos del ayun o me voy al ministerio, si solo es un sello para que me diga que es verdadero.

No se como lo hare en verdad esta vez.
  • 0 Votos
g
22 Feb 11, 10:18
Martes, 22 de Febrero de 2011, 10:18:32
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Hola, el año pasado llamé a educación y me dijeron que no hacia falta compulsar.  Esto es lo que pone en la orden de Octubre:
 5. A la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:
a) Datos personales de la persona que solicita acceder a
las pruebas de obtención de título. Aquellas personas que no
den su consentimiento para la consulta de sus datos de identidad
a través del Sistema de Verificación de Identidad deberán
aportar fotocopia compulsada del DNI/NIE.
Por lo que si das el consentimiento no hay problema, a mi me aceptaron mi solicitud. Un saludo
  • 0 Votos
22 Feb 11, 21:34
Martes, 22 de Febrero de 2011, 21:34:05
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Bueno es saberlo pero gemalc tu presentaste tu solicitud en persona o por correo? porque que yo recuerde para castilla si exigian que las copias estuvieran compulsadas.
  • 0 Votos
g
23 Feb 11, 10:16
Miércoles, 23 de Febrero de 2011, 10:16:16
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
hola, yo las presente para la convocatoria de andalucia y por correo. En correos me sellaron todas las hojas y  una copia para que me la quedara y nunca he tenido problemas. Siento mucho entrometerme en la conversación pero pensaba que hablabais de la convocatoria de andalucia. Un saludo
  • 0 Votos
23 Feb 11, 15:30
Miércoles, 23 de Febrero de 2011, 15:30:14
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
No te preocupes gemalc,no te has entrometido, a lo mejor has solucionado alguna duda a alguien que este año se quiera matricular en andalucia y no sepa como.Ademas que aqui cada uno puede dar su opinion de las cosas y explicar como las hace.
  • 0 Votos
23 Feb 11, 19:19
Miércoles, 23 de Febrero de 2011, 19:19:50
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
pos claro que no pasa nada que para eso tamos y ademas abri el post para que todo el mundo sepa que opciones hay para matricularse cuando no se vive en la ciudad donde se realiza el examen.
  • 0 Votos
p
23 Feb 11, 21:56
Miércoles, 23 de Febrero de 2011, 21:56:45
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -50
Yo lo mande por correo para la convocatoria de diciembre y lo he mandado ahora,en Andalucia, y no compuser la fotocopias y no tuve problema,lo de mandarlo certificado con acuse de recibo es para que sepas que ha llegado.
  • 0 Votos
05 Apr 11, 18:46
Martes, 05 de Abril de 2011, 18:46:12
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
actualizo el tema porque estamos en periodo de matricula para varias comunidades asi que siempre es bueno tener estas cosas recientes.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar