Aclaración.

Aclaración.
29 Jan 13, 23:11
Martes, 29 de Enero de 2013, 23:11:54
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
HOLA!!

Vamos a ver, he leído por ahí y he buscado información (pero no encontré nada)
La cosa es que quisiera saber qué título se obtiene con el ciclo formativo (oficial) de grado medio de farmacia y parafarmacia. Qué título se obtiene? Técnico en farmacia y parafarmacia? o Auxiliar de farmacia y parafarmacia? Porque he visto que en las salidas laborales pone claramente: Auxiliar de farmacia, y otras... Y no me aclaro CON NADA. LA VERDAD CREO QUE NO SE ACLARAN NI ELLOS!! Que si auxiliar son los que no tienen el título, pero luego auxiliar de farmacia consta en salidas laborales para los que poseen el título... POR FAVOR, ALGUIEN ME PODRÍA ACLARAR ESTO???  dizzy.gif

Gracias!

Saludos!
  • 1 Votos
Lau
*****
30 Jan 13, 16:45
Miércoles, 30 de Enero de 2013, 16:45:26
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Da igual el nombre que le pongan, porque hacen el mismo trabajo. Auxiliar de farmacia es el que no es licenciado en una farmacia, aunque sea técnico, generalizando, se les conoce como auxiliares. Tengan o no tengan el título de técnico. Otra cosa es que cobren un poquito más si les pone esa categoría profesional en el contrato...
  • 0 Votos
01 Feb 13, 01:23
Viernes, 01 de Febrero de 2013, 01:23:07
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
Pues vaya tela. Entonces un técnico superior es un auxiliar también, no? Es decir, AYUDA AL LICENCIADO. No es así?
Es que veo una tontería eso de auxiliar o técnico. No entiendo el porqué se le llama técnico o auxiliar, porque por esa regla de tres, un técnico superior es un auxiliar, pero en ningún momento he oído escuchar que un técnico superior es auxiliar, cuando en realidad no puede ejercer su actividad sin la supervisión del facultativo. (al menos en sanidad)

Entonces, que me quede claro, un técnico superior, un auxiliar o un técnico medio, EN REALIDAD SON TODOS AUXILIARES, VERDAD? (en temas de sanidad, claro) En fin, es que no me queda claro esas sandeces, de GRADO SUPERIOR Y GRADO MEDIO... Si en realidad es LO MISMO!!

Más opiniones??

Un cordial saludo!
  • 0 Votos
01 Feb 13, 12:54
Viernes, 01 de Febrero de 2013, 12:54:50
e
**
Votos recibidos 8
Votos emitidos 7
Mensajes 53
Reputación 512
Danielete el título de FP Oficial reglado y normal es "Técnico en Farmacia y Parafarmacia" y es un Grado Medio, no superior, a pesar de que tiene el mismo número de horas actualmente que otros títulos que sí son un Grado Superior como por ejemplo el Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Siempre me he preguntado por qué al cambiarlo (ya que antes tenía otro plan de estudios que era de 1.300 horas en total prácticas incluidas) no lo equipararon a un grado superior si ahora son dos cursos con 2.000 horas, la verdad que no lo entiendo. El que ayuda al farmacéutico actualmente es el Técnico de Farmacia, aunque sigue habiendo Auxiliares de Farmacia, pero según dijeron es un puesto a extinguir en los próximos años, es decir, que ya no van a poder tener más auxiliares de farmacia que antiguamente era gente que o bien tenía un solo curso (yo misma por ejemplo tengo un curso de Auxiliar de Farmacia) en vez de dos como el módulo completo, tenían un curso de menos horas no reglado, como de FPO (Inem), CCC o qué se yo...o bien no tenían nada de estudios pero sí la experiencia, ya que antes éso era más común el coger a alguien que iba aprendiendo con el tiempo, cosa que ahora buff no te cogen ni vamos...:P Pues eso dijeron hace un par de años que se iban a extinguir como tales los auxiliares, pero ahora mismo existen los dos y como te ha dicho Lau el trabajo es el mismo, el sueldo superior el del técnico o eso creo y la diferencia es como te escriben el puesto a la hora de contratarte, si eres técnico y no te importa que te pongan como Auxiliar pues te ponen y supongo q te pagan un poco menos. Lo que no te pueden poner es como Técnico de Farmacia siendo Auxiliar si no tienes el título. Y del Grado Medio pasamos al farmacéutico que tiene los 4 años de la carrera, es raro no? pues sí, no existe el Grado Superior en Farmacia.
Saludos no sé si te habrás aclarado un poco, yo también me lio :S
Editado: Viernes, 01 de Febrero de 2013, 13:02:44 por Esther32
  • 0 Votos
01 Feb 13, 13:47
Viernes, 01 de Febrero de 2013, 13:47:28
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
HOLA!

Gracias por responder, Esther, pero no me refería a eso, quizá me haya explicado mal.
Lo que quiero decir, es que no entiendo el porqué se le llaman auxiliares a los que tienen grado medio, y no a los de grado superior, QUE TAMBIÉN HACEN LO MISMO, porque SON AYUDANTES. Y tampoco entiendo, el porqué hay grados superiores más fáciles que el de farmacia y parafarmacia, y el de farmacia lo tienen coMO UN CICLO MEDIO.
Yo quería debatir sobre esto, aunque no lleve a ningún sitio, pero a ver que opináis sobre esto.

Lo que me comentas coincido, no hay superior de farmacia y parafarmacia, cosa que es una tontería, PORQUE SI FUERA SUPERIOR, sería exactamente lo mismo... Serías ayudante igual. Pues eso es lo que no entiendo... Que veo una chorrada eso de superior y medio, cuando en realidad tanto estudies superior como medio, SERÁS AYUDANTE. A no ser que hagas uno medio de peluquería, que irás por tu cuenta, por norma general. Pero yo me refiero a SANIDAD.

Entonces, sobre esto, qué opináis? Yo no veo justo que te den una titulación superior, cuando en realidad has estudiado menos que en un grado medio, COMO PUEDE HABER ALGUNOS CASOS.

(no quiero arreglar nada, ni llegar a nada, porque no voy a arreglar nada con esto, lógicamente, pero si quiero compartir esto, y escuchar diferentes opiniones, así como debatir)


Algunas opiniones? qué os parece ésto?

Gracias.
Un cordial saludo!!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar