FCT

29 Jan 12, 19:58
Domingo, 29 de Enero de 2012, 19:58:14
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Hola a todos, que tal? Pues nada chic@s, aunque hasta marzo no termino segundo, ya me han asignado farmacia para las FCT. La verdad es que la farmacia me viene genial, porque la tengo a 5 o 10 minutos andando desde casa, así que no tengo ni que coger el coche, un paseito y ya estoy allí.

Pues nada, sólo escribía para compartirlo con vosotr@s y ahora voy a seguir estudiando, que mañana tengo examen de Dispensación de farmaceuticos, asi que ahí ando dale que te pego con el atc toda loca, la farmacia hospitalaria y la receta electrónica.

Ruti!! que tal vas con tus prácticas? sigues contenta? estás aprendiendo mucho? Cuanto has tardado en salir a dispensar?

Un besuco a tod@s!
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
29 Jan 12, 23:14
Domingo, 29 de Enero de 2012, 23:14:49
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Me alegro un monton Zule,ya lo tienes ahi mismo y...prueba superada.
No te habra tocado en mi farma por casualidad no? justo la semana pasada acaba de terminar la que teniamos.
Espero te salga bien el examen de mañana,suerte.
  • 0 Votos
30 Jan 12, 09:54
Lunes, 30 de Enero de 2012, 09:54:24
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Me alegro un monton Zule,ya lo tienes ahi mismo y...prueba superada.
No te habra tocado en mi farma por casualidad no? justo la semana pasada acaba de terminar la que teniamos.
Espero te salga bien el examen de mañana,suerte.
Hola rudi!! No, no es en tu farma porque no es en Santander, intentan en "teoría" buscar una farmacia de la zona de dónde vives, ya sabes, para así no tener que pagar beca de transporte y esas cosas y si en la zona que vives no hay farma que quiera.. pues una de cerca del insti. La profe me dijo que estuvo buscando por mi zona y que a la que me va a mandar la tengo cerquita de casa y que además dice que la farmacéutica le ha parecido muy maja y que le han dicho que enseña muy bien a la gente de prácticas, asi que a ver si tengo suerte. Cuando acabe? al paro seguro, porque está la cosa super chunga, no? eso me han dicho, y tu que estás en el mundillo... lo sabrás mejor que yo.

El otro día lo comenté en un post del foro, no sé si lo leíste, jo, estoy "cagaita", me dan mogollón de miedo las prácticas. Las chicas que van a tu farma que tal? se aprenden cosas? Son muy exigentes con ellas? ainsss que nervios me entran ya por el estómago sólo de pensarlo. Me da mucho respeto y tengo miedo que eso no me haga estar 2despierta" y "viva" en las prácticas y que la farmacéutica me vea sosa, porque no soy así, y además que me encanta lo que estoy estudiando.

Pues nada guapa, un besuco y voy a seguir estudiando para el examen de esta tarde. Chao! :)
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
30 Jan 12, 15:41
Lunes, 30 de Enero de 2012, 15:41:38
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Hola zule,yo pensaba que vivias en santander.No te preocupes por las practicas que no creo que en ninguna farmacia te pongan pegas o te traten con indiferencia.
Aqui las que vienen a hacer las practicas vienen con la sensacion de que no van a poder aprender todo lo que se hace en una farmacia y a las dos,tres semanas ya se manejan de maravilla.La verdad esque la mia es una de las mejores farmacias para aprender de todo ya que tenemos muchisima variedad de productos tanto de parafarmacia,ortopedia,herboristeria...al ser 24h y haber muchisima rotacion de gente vas a conocer productos que otras farmacias no trabajan,el inconveniente es que tambien vas a trabajar muchisimo mas que en otras.LLegan bastantes pedidos todos los dias tanto de almacenes como de laboratorios.
La cosa es verdad que esta fatal,yo conozco a ex compañeras y a amigas que estan en otras farmacias y en casi todas han hecho reducion de personal.
En la mia han echado a una compi y tenemos a dos de baja maternal y se nos casan otras dos este año,aun asi,en vez de contratar...ha reducido.
Pero tu tranquila que siempre estan esas bajas inesperadas que van ha hacer contratar a gente nueva.
Suerte esta tarde en el examen.
  • 0 Votos
30 Jan 12, 17:04
Lunes, 30 de Enero de 2012, 17:04:41
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Yo Zule estoy super contenta, mis compañeras son unos soletes me ayudan en todo, da igual las veces que le pregunte las cosas, ellas con la misma sonrisa me responden y aunque me ven agobiada me dicen siempre que no intente correr antes de andar que es normal que ellas han tardado años en conocer todas las cosas.

Yo sali a dispensar en un par de semanas pero porque conocia la farmacia, es de un amigo y tuve la oportunidad de cotillear antes de empezar y asi todo es mas facil.
Todos los dias tengo que preguntar algo, o un consejo, o una crema, o donde narices han metido un medicamento porque el orden alfabetico a veces no es estricto...

Asi que tranquila, poco a poco, primero a controlar las partes de la farmacia, los pedidos y las cajoneras, y despues cuando controles el programa informatico, pues a dispensar....

Ya nos iras contando....
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar