horas de libre configuración

horas de libre configuración
24 Jul 14, 13:02
Jueves, 24 de Julio de 2014, 13:02:19
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Hola, en este tema podemos hablar sobre las horas de libre configuración.Yo creía que despues de aprobar los modulos solo quedaba hacer las prácticas pero mirando por aquí veo que en Andalucia hay que hacer las horas de libre configuración.Por favor hay alguien que ya las haya hecho para que pueda decir que hay que hacer, que se hacen en esas horas de libre configuración, por que no me puedo creer que te tenga enredada en ir presencialmente al ies todos los dias o semanalmente, como sea, ¿y los que vivimos lejos del ies?, si elegimos estudiar esta fp por libre es porque nos es imposible ir al ies; por que trabajamos o por otros motivos.
En fin que estoy mi decepcionada y me entran ganas de dejar esto, ahora que estoy empezando. Bueno solo nos queda la esperanza que para los próximos cursos eliminen esta tontería de asignatura de libre configuración.
Alguien podría decir de que va esto?
¿Cuantas horas hay que ir al ies presencialmente?
Gracias por comentar.
  • 0 Votos
l
28 Jul 14, 00:38
Lunes, 28 de Julio de 2014, 00:38:49
l
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 18
Reputación 4
Hola yo también estoy muy interesada en el tema por favor explicarlo de que va!!.gracias
  • 0 Votos
29 Jul 14, 21:52
Martes, 29 de Julio de 2014, 21:52:54
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Son 64 horas de libre configuración en Andalucía y el insti se encarga de hacer el programa de esta asignatura y en Jaén  en el instituto Santa maría de los apostóstoles te meten en la asignatura de Formulación  64 horas sobre conferencias que ellos organizan sin hacer exámenes, si tienes esta asignatura por libre aprobada no tienes que hacer estas horas, así era en el 2012. En otros institutos te meten inglés técnico de sanidad al igual que en el resto de Comunidades menos Castilla - León, de todas formas no hay un criterio fijo en Andalucía, depende de la programación del insti donde vayas a hacer las prácticas y ellos tienen libre autonomía para impartir esta asignatura cómo les de la gana, si alguien sabe otros ejemplos de otros institutos en Andalucía que nos lo cuente por favor.
  • 1 Votos
30 Jul 14, 13:11
Miércoles, 30 de Julio de 2014, 13:11:01
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Gracias María por tu aportación.Ojalá los que vamos por libre nos ahorráramos esta asignatura por que tener que ir al instituto a dar estas horas me parece un coñazo, ¡que por algo me lo estoy estudiando por libre, es por que no puedo ir al insti!, estoy muy cabreada con este tema. A mi me interesaria saber para Sevilla, si alguien que ya se haya presentado por libre en Sevilla y sabe algo sobre estas horas que nos cuente, por favor, que hay muchas dudas sobre esto.¿Que tengo que tener aprovadas todas las asignaturas y por ultimo matricularme de esta?¿o me tengo que matricular de las de segundo y a la vez de esta también?
Gracias por vuestras respuestas.
  • 0 Votos
30 Jul 14, 23:22
Miércoles, 30 de Julio de 2014, 23:22:38
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Leyéndome la ley del título  de farmacia en Andalucíae pone en relación al módulo de horas de libre configuración lo siguiente:
 Las horas de libre configuración se organizarán de alguna de las tres formas siguientes:
a) Cuando el departamento de familia profesional considere que estas horas deban de estar
dirigidas a favorecer el proceso de adquisición de la competencia general del título, las citadas
horas serán impartidas por profesorado con atribución docente en alguno de los módulos
profesionales asociados a unidades de competencia de segundo curso, quedando adscritas al
módulo profesional que se decida a efectos de matriculación y evaluación.
b) Cuando el departamento de familia profesional considere que estas horas deban de implementarla formación relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación, las citadas horas serán impartidas por profesorado de alguna de las especialidades con atribución docente en ciclos formativos de formación profesional relacionados con estas tecnologías. Cuando no exista en el centro docente profesorado de estas especialidades, la impartición de estas horas se llevará a cabo por profesorado del departamento de familia profesional con atribución docente en segundo curso del ciclo formativo objeto de la presente Orden, con conocimiento en tecnologías de la información y la comunicación. Estas horas quedarán, en todo caso, adscritas a uno de los módulos profesionales asociado a unidades de competencia del segundo curso a efectos de matriculación y evaluación.
c) Cuando el ciclo formativo tenga la consideración de bilingüe o cuando el departamento de familia profesional considere que estas horas deban de implementar la formación en idioma, las citadas horas de libre configuración serán impartidas por docentes del departamento de familia profesional con competencia bilingüe o, en su caso, por docentes del departamento didáctico del idioma correspondiente. Estas horas quedarán, en todo caso, adscritas a uno de los módulos profesionales del segundo curso asociados a unidades de competencia a efectos de matriculación y evaluación.
Esto quiere decir al final que tienes que ir al departamento de sanidad del instituto y que te lo expliquen, porque en muchos institutos no te tienes que preparar esta asignatura ya que va asociada a otra cómo en Jaén que te matriculas de formulación magistral más las HLC y si apruebas por libre formulación el sistema de notas Séneca ya te la reconoce automáticamente aunque no la hayas hecho, sin embargo en el instituto sevillano LLanes es una asignatura que se evalúa a parte y no va asociada a ninguna de las otras de las que se evalúan por libre, espero que esté aclarado.
Editado: Miércoles, 30 de Julio de 2014, 23:29:47 por MARIADELACONCEPC
  • 0 Votos
31 Jul 14, 13:14
Jueves, 31 de Julio de 2014, 13:14:57
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
gracias por tu respuesta;¿entonces me podría matricular en otro instituto para hacer los examenes donde hlc esté asociada a otra asignatura?,  así quitarme de este lio no vaya ser que tenga que ir al ies presencialmente a hacer estas horas, aunque creo que en Sevilla solo estaba el ies llanes para matricularte, no? o habia otros ies? es que ya no me acuerdo.
De todos modos gracias, ya sabemos algo mas sobre este tema.
  • 0 Votos
04 Sep 14, 12:20
Jueves, 04 de Septiembre de 2014, 12:20:55
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Hola chicos, estoy supersupersuper contenta. Le mandé un correo al ies llanes de Sevilla, para que me dijeran que se hacía en las horas de libre configuración, si había que ir algunas horas a la semanas y que se estudiaba en estas horas, y la respuesta ha sido esta:

Buenas,

Esa asignatura es para los presenciales. Las personas que se examinan por libre no tienen que examinarse de horas de libre configuración. Normalmente se utilizan para las prácticas.

Un saludo

Secretaría I.E.S. Llanes
Javier Galea
Corp: 696209
Móvil. 671596209
  • 1 Votos
e
14 Jun 17, 13:57
Miércoles, 14 de Junio de 2017, 13:57:34
e
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 155
Hola,tengo una duda sobre las horas del currículum del ciclo formativo de técnico en farmacia. En la información del curso que hay colgada en internet,aparece que para completar el ciclo se tienen que realizar 63 horas de libre configuración aparte de las horas de prácticas o FCT.¿Alguien las ha terminado o puede explicar en qué consisten estas horas? ¿Se tienen que realizar de manera presencial en un instituto?, los que hemos aprobado mediante pruebas libres ¿dónde tenemos que dirigirnos?
  • 0 Votos

Temas similares
libre configuracion
Iniciado por sara_89
4 Respuestas
20 sep 2010 12:29
4
20 sep 2010 12:29
optativas y libre configuracion de 3º
Iniciado por farma91
0 Respuestas
01 sep 2011 14:44
0
01 sep 2011 14:44
libre configuracion virtual
Iniciado por pedriko28
0 Respuestas
06 feb 2012 17:16
0
06 feb 2012 17:16
MODULO DE LIBRE CONFIGURACION AYUDA!!
Iniciado por cadiba4
1 Respuestas
20 dic 2013 00:42
1
20 dic 2013 00:42

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar