prácticos OF,parafarma y promoción

prácticos OF,parafarma y promoción
b
17 May 13, 18:03
Viernes, 17 de Mayo de 2013, 18:03:28
b
**
Votos recibidos 18
Votos emitidos 4
Mensajes 96
Reputación 418
Hola, a tod@s los usuari@s. Me gustaría preguntar a ver si hay alguien que pueda poner exámenes para los prácticos de parafarma, promoción y OF. La verdad es que por el foro he visto muy pocos y estamos todos un poco desmoralizados al no saber que es lo que pueden poner.
Yo estoy mirandome los casos prácticos del libro, pero sabríais de algún enlace o página web en la que se puedan buscar más. Os estaríamos muy agradecid@s por las aportaciones. Gracias y mucha suerte a todos para los exámenes y a ver si los de andalucía nos vemos el 10 junio para estos prácticos.
  • 0 Votos
18 May 13, 00:34
Sábado, 18 de Mayo de 2013, 00:34:53
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 3
Reputación 32
Hola yo soy nueva aqui, de hecho en los examenes de Andalucia algunas chicas me recomendaron que ingresara.Tambien estoy interesada en examenes practicos de OF,Parafarmacia y Promocion no he echo ningun practico y no se de que pueden ir.  ???
Os agradeceria mucho que me ayudarais.
  • 0 Votos
19 May 13, 21:17
Domingo, 19 de Mayo de 2013, 21:17:23
c
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 6
Mensajes 65
Reputación 299
hola!!!yo también me he presentado en Andalucia y espero aprobar parafarmacia y promocion de la salud e ir a los prácticos. pero al igual que vosotrs no tngo ni idea de lo que pueden preguntar en ninguna de las 2. por lo visto el examen del año pasado de promocion fue muy dificil y catearon la mayoria...si alguien pudiese orientarnos un poco se lo agradeceríamos porque yo al menos no sé por donde tirar...supongo que la teoría habrá que seguir repasándola y llevandola al día no???

un saludo a tdos y mucha suerte!!!
  • 0 Votos
21 May 13, 18:12
Martes, 21 de Mayo de 2013, 18:12:43
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 8
Reputación 152
El año pasado el practico de promocion fue un problema de la tasa de mortalidad y otras tasas. Alguien sabe lo q pusieron en el practico de dispensacion de farmaceuticos? Donde podemos buscar casos practicos?
  • 0 Votos
21 May 13, 19:43
Martes, 21 de Mayo de 2013, 19:43:52
l
**
Votos recibidos 14
Votos emitidos 1
Mensajes 38
Reputación 314
El año pasado en el dispensacion de productos farmaceuticos pusieron un problema  de un niño que el medico le mandó un jarabe, creo que fue el apiretal y en la farmacia no lo tenian y al cambiarlo por otro pues te preguntaban calculo de dosis y otras cosas en relacion con el otro jarabe, ,asi fué mas o menos ;)
  • 1 Votos
22 May 13, 18:23
Miércoles, 22 de Mayo de 2013, 18:23:54
**
Votos recibidos 47
Votos emitidos 20
Mensajes 45
Reputación 452
para mí también es la primera vez, si apruebo me presentaría a promoción, farmacéuticos y formulación magistral. Alguien sabe algo sobre los exámenes prácticos de formulación???

gracias por las aportaciones, con los prácticos uno va súper perdido...

ánimo y suerte para todos :)
  • 0 Votos
22 May 13, 23:35
Miércoles, 22 de Mayo de 2013, 23:35:43
c
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 6
Mensajes 65
Reputación 299
y del práctico de parafarmacia alguien sabe algo????nos vendría muy bien saber por donde van los tiros porque en los libros, al menos el de mcgrill vienen muy pocas prácticas. Si alguien pudiese aportar algo se lo agradecería
  • 0 Votos
23 May 13, 20:11
Jueves, 23 de Mayo de 2013, 20:11:19
**
Votos recibidos 46
Votos emitidos 16
Mensajes 118
Reputación 298
Aqui dejo el de promocion del año pasado, que lo postearon y asi lo recuperamos y nos lo miramos :)

:pissedoff: Igual me siento yo, me he quedado boquiabierta, que poca profesionalidad, nos dan un folio blanco, y solo pone Examen de promoción de la salud, el enunciado del supuesto práctico y tres preguntas sobre ese mismo supuesto. Y nada de nombre, apellidos, dni, etc... alucinante. Por si puede ayudar a alguien y antes de que se me olvide pongo lo que recuerdo del enunciado.

En una población de 5000 habitantes durante el año 2009 han fallecido 100. De estos han fallecido 25 por EPOC. Y de los fallecidos 15 eran menores de 50 años.

a) Tasa bruta de mortalidad
b) Tasa específica de mortalidad por EPOC y por cáncer de colon.
c) Indice de Swaroop.

En fin eso ha sido todo el examen, no sé de donde sacar lo de cáncer de colon, a ver que pasa.
hola a todos  :'( yo tambien hize el examen de promo y menos mal que me dejaron el libro de mc graw hill y pude estudiarme las fórmulas ,no sé si lo hize bien  , pero pongo lo que yo hize que remedio

A ) 100/5000*1000 = 20

B) 25/5000*1000= 5

C)ésta me la inventé porque no lo sabía,y cuando salí del examen un amigo que es enfermero marido de una compañera que tbn hizo el éxamén lo buscó y aparece esa fórmula en lo que él ha estudiado de ENFERMEROOO muy fuerte os explkico la fórmula
defunción de personas de 50 o + dividido total de defunciones multiplicado por 100
 en fin que sería 10
weno es todo y a ver que pasa y si alguien lo ha hecho y podemos poner los resultados a ver si coincidimos !!en fin seguiremos luchando
  • 2 Votos
23 May 13, 22:04
Jueves, 23 de Mayo de 2013, 22:04:30
c
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 11
Mensajes 83
Reputación 361
Hola a todos. Gracias por la info AkaiNana. Y de farmaceuticos y oficina?? Alguien que pueda aportar algo concreto por experiencia de otros años o algo o poner un ejemplo??? Yo es que soy malísima para los cálculos las medidas las dosis... Me lío de momento, así que por ahí la llevo clara  :laugh: Así que si alguien me puede "ilustrar" con algún ejemplo para saber por donde meterle mano a eso de calcular la dosis según el peso y esas cosas, por favor, lo necesito!! Muchas gracias compis. Habrá que ayudarse que si no la llevamos clara.

PD: He puesto en otro post que el año pasado en promo preguntaron la fórmula de Saboreaud y por lo visto alguien por aqui ha puesto que fue otra cosa... bueno, espero no confundir a nadie, a mi es lo que me dijeron las compañeras de Córdoba, no sé si es que serían distintos o de otro año... En cualquier caso cuantos más supuestos mejor, eso que tenemos la oportunidad de llevar mirado y que no suene a chino.
  • 0 Votos
23 May 13, 22:12
Jueves, 23 de Mayo de 2013, 22:12:58
c
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 11
Mensajes 83
Reputación 361
Por cierto, respecto a PARAFARMACEUTICOS, mirad, he encontrado esto en otro hilo del foro, se me ha olvidado quedarme con el nombre de quien lo escribió, pero igualmente se lo agradecemos!!:


Hola: yo me presenté al de Promoción de la salud y...lo he aprobado pues saqué en el teórico un 7.
También me presenté al práctico de Dispensación de Productos Parafarmacéuticos y lo tengo suspendido...pero he reclamado. Aquí tienes el exámen que nos pusieron:
Una foto que se veía fatal de un paquete de gasas y preguntaron:
-¿Qué tipo de producto es?
-Definir los símbolos que están representados en el paquete:CE ; Sterile ;  el de no reutilizar y el de reciclado
Tipo de cupón precinto: ¿Qué datos figuran?
Espero que os sea de ayuda


Leer más: EXAMENES PRACTICOS - Foro Farmacia - Verfarma - Page 1 http://www.foro.verfarma.com/ciclo_formativo_tecnico_en_farmacia/examenes_practicos_6063.0.html#ixzz2U9G9qjoK
  • 0 Votos
23 May 13, 22:23
Jueves, 23 de Mayo de 2013, 22:23:17
c
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 11
Mensajes 83
Reputación 361
Os dejo otra cosita, en este caso de PROMOCION, del hilo EXAMENES PRUEBAS LIBRES, cito:

Esta tarde me he examinado de el práctico de promoción de la salud y estoy sorprendida de lo fácil que ha sido y lo content@s que íbamos saliendo. BY ADRIANF
-Para empezar, no han restado una bien por una mal, es decir, si contestabas las diez, pero sólo acertabas 5 (por ejemplo), te quedas con 5 bien
-Han preguntado:
=averiguar la cantidad de gramos de una bebida alcohólica dándonos los datos de los ml y graduación alcohólica
=según la OMS qué tipo de bebedor son personas que toman cierta cantidad de UBE a la semana
=sacar el peso ideal de 2 personas por el método BROCA
=sacar el IMC y decir qué tipo de peso tienen
=el nombre de 4 lugares para tomar el pulso
=4 opciones para señalar porqué la orina es roja
=unir tª con su definición;ejemplo:41,2º lo tendrías que unir a la opción de FIEBRE ALTA, y así 3 tª más
=unir productos de desecho de muestras, lancetas, gasas llenas de sangre infectada, etc. con la opción de reciclado
=han puesto un valor analítico y tenías que escoger la enfermedad o enfermedades que aparecían, a cual de ellas no se correspondía ese valor
=han puesto valores de ppm y había que unirlos a quién pertenecía;ejemplo:60-80 ppm pertenece a personas adultas

Pasaros por ese hilo para ver más, hay cositas también de prácticos si miráis bien.
  • 0 Votos
n
25 May 13, 14:55
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 14:55:19
n
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 6
Mensajes 15
Reputación 102
Ruti, cuánto me alegro que te haya salido tan bien. Cuándo os dicen las notas?
Yo al final lo estoy estudiando presencial, terminando primero y con exámenes finales.
Bueno, ya nos contarás. Si apruebas estos, ya te dan el título, o tienes que examinarte de más?
Suerte!!!!!
  • 0 Votos
n
25 May 13, 15:03
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 15:03:10
n
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 6
Mensajes 15
Reputación 102
Madre mía, que metedura de pata, jajajaja, que ruty se examinó en el 2011. Christy, me he liado, perdonad, ya decía yo, no me sonaba que ruty se examinara ahora, he mirado la fecha dos veces y he dixo, pues sí, se ha examinado hace dos dias, jejeje.
En fin, perdonad, a lo que iba, que mucha suerte a todos aquellos que os estáis examinando por libre, qué valor! porque si presencial es dificil, por vuestra cuenta tenéis mucho mérito. Yo lo estoy haciendo presencial. Terminando primero, si tenéis dudas de algo y os puedo ayudar, preguntadme, todavía estoy aprendiendo, jejeje, bueno, un saludito.  :-[
  • 1 Votos
25 May 13, 21:50
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 21:50:51
c
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 11
Mensajes 83
Reputación 361
Jejejeje no pasa nada Narnia, el mensaje de Ruti lo había citado para que viesen los compis lo que le había salido jejeje. Pues sí, la verdad es que es bastante "fastidiado", es el primer año que voy y desde que cerré el negocio que tenía en septiembre del año pasado me he dedicado a estudiar y aún así lo he visto chunguete... Yo no lo hago presencial porque aunque este año si me lo he tomado básicamente para estudiar, no puede permitirme estar mucho más tiempo sin currar, y tengo que empezar a buscar ya, que los ahorros se acaban... Así es que espero haber aprobado las máximas posibles este año porque si pudiéndole dedicar más tiempo lo he visto dificilillo, no me quiero imaginar cuando tenga que trabajar, la casa... ufff... :'(   En fin, ya os contaré! Mucha suerte a toodooos!! Sí se puede!!! :yush: jajajaja bye!
  • 0 Votos
29 May 13, 19:36
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 19:36:30
**
Votos recibidos 46
Votos emitidos 16
Mensajes 118
Reputación 298
Hoy haciendo unos ejercicios de oficina de farmacia de altamar, intente hacer un ejercicio sobre como calcular el margen unitario/total de un producto, pero en el libro no te pone como calcularlo, asi que he buscado como se calcula y queria compartirlo por si las moscas, espero que os sea de ayuda como a mi :) http://mercadeodigital.es/calculo-margen-beneficios/
  • 0 Votos

Temas similares
Examenes practicos
Iniciado por ana24
1 Respuestas
16 abr 2012 15:25
1
16 abr 2012 15:25
EXAMENES PRACTICOS
Iniciado por Rosalía
3 Respuestas
06 jun 2012 20:32
3
06 jun 2012 20:32
Exámenes prácticos.
Iniciado por Crislori
0 Respuestas
28 sep 2012 20:07
0
28 sep 2012 20:07
EXAMENES PRACTICOS
Iniciado por naxa
9 Respuestas
26 may 2013 18:32
9
26 may 2013 18:32

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar