Un desahogo!

Un desahogo!
1 2
22 Apr 10, 10:50
Jueves, 22 de Abril de 2010, 10:50:15
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Pues no nos daran por saco pero el modelo yo no lo veo camnbiando en corto aunque si lo deseo.

La verdad que el curro de farmacia comunitaria en espanya  le falta mejorar en calidad. Los que defienden el actual modelo
ser bueno para el paciente mienten a lo bestia, donde esta la atencion farmaceutica salvo honrosas excepciones brilla por su ausencia
ademas eso cuesta dinero y ni los pacientes y ni el estado esta por la labor de pagarlo asi que bueno.

Esperaremos unos anyitos mas
  • 0 Votos
25 Jul 10, 17:03
Domingo, 25 de Julio de 2010, 17:03:30
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Bueno, bueno. Este tema está había caído en el olvido, pero voy a intentar "reactivarlo". Yo soy ahora mismo "joven", como lo sereis algunos y lo fuisteis otros. Hijo de carnicero, nieto de carnicero y bisnieto de carnicero me decanté por la farmacia (la herencia del oficio familiar se la quedo mi hermano, cirujano), carrera que me no me apasionó pero que abrió la puerta al oficio que hoy dia desempeño y que me apasiona. Soy adjunto en una farmacia,. No soy una persona de pudientes, no tengo unos 500.000€ debajo de la cama para comprar una farmacia, y por la edad que tengo no tengo posibilidad de optar a una farmacia de nueva apertura.Pero tengo varias cosas: iniciativa, fuerza, ganas y tiempo.  Por ello he decidido embarcarme en algo, algo pequeño seguramente, pero algo que me haga levantarme todos los dias, ducharme y tener algo por lo que mejorar dia a dia.

Tengo miedo también, y el miedo viene como ha escrito algún compañero por la incertidumbre, ¿y si financio el 100% a 15 años y dentro de 6 se liberaliza el asunto? ¿Y si me plantan una farmacia al lado más grande, más bonita y más moderna? Pues nada, tendremos que achucharnos más todavía. Pero es lo que quiero AHORA. A mí personalmente me parece que el sistema actual no es perfecto, de hecho tiene muchos fallos de base, pero desde luego, la liberalización le haría mucho daño al sector. Pasaríamos a ser menos útiles, menos gentiles, menos profesionales... menos farmaceúticos en definitiva. Creo que aquellos que se quejan son aquellos que, como en otros sectores no se arriesgan (y no os tomeis a mal los símiles que voy a hacer). El mozo de mantenimiento de un hospital, el carnicero de las grandes superficies, el frutero del super... son totalmente necesarios, pero ellos critican al que tiene una empresa de mantenimiento de fincas? Al carnicero que como mi padre ha trabajado 40 años deslomándose para mantener a la familia? El frutero que todos los dias va a la lonja y carga su furgoneta para ir al mercado? No. La única diferencia es que ellos tuvieron iniciativa y en algún momento de su vida se la jugaron.

Creo que profundos cambios en el sector nos iba a dañar a todos y que si algo cambia esto acabará en manos de algún laboratorio antes o después, momento en el cual la figura del farmaceútico tendrá menos valor que nunca.

Tan solo un apunte más. Apoyo la lucha a sueldos dignos, no las miserias que se pagan en la actualidad. Por favor, tratemos entre todos de mejorar la situación del farmaceútico contratado, como yo lo soy en la actualidad. No es justo que cobremos ejerciendo el trabajo que ejercemos, la miseria que cobramos. Tratemos de recordar lo que cobramos cuando estabamos en esta situación.

Las ganas de mejorar mueven montañas.

Un saludo a todos
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
26 Jul 10, 12:00
Lunes, 26 de Julio de 2010, 12:00:14
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Pues siento decirte Flexomatico que he trabajado y un par de paises con el sistema liberalizado y la atencion farmaceutica en comunidad es mejor que en Espanya.


Lo del archivo de paciente en Espanya no se usaba, ahora con la receta electronica si, pero no veo al farmaceutico llamando cada dos por tres al medico para consultar por la medicacion del paciente, indicarle interacciones, ademas que no creo que los medicos en Espanya les guste, pero bueno. Y que el medico te llame a tu farmacia apreguntar por la mejor opcion pora el paciente (eso no pasa todos los dias eso si)

La dispensacion unitaria ejje pero si las boticas se quejan por ello no lo ven como una mejora.
Estoy cansado de que la gente me pregunte es cierto que en Espanya se puede comprar tal medicacion sin receta.

El sistema monopolistico eso si tiene cosas muy buenas:

Las farmacias en pueblos pequenyos, pero bueno aqui ya esta el servicio a domicilio que llega hasta el pueblo. Es cierto que el servicio a domicilio no es lo mismo que el servicio a la farmacia, aunque varias companyias te llevan al farmaceutico a casa del paciente cada vez que es requerido.

No hay guardias por las noches, pero el hospital da medicacion al paciente por un dia o dos segun sea necesario, asi que no hace falta que la farmacia este de guardia.


Dicho esto a ver si para el anyo que viene me vuelvo a casa que hace calorcito.
  • 0 Votos
26 Jul 10, 15:24
Lunes, 26 de Julio de 2010, 15:24:55
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
 Hola de nuevo. Pues Pinadone, te envidio por haber podido salir a trabajar al extranjero, yo por motivos personales no he podido. Pues bueno, a ver como enfocamos esto. Desconozco en qué países has/estas trabajado/ando, pero te puedo asegurar que A DIA DE HOY, diariamente se le solucionan múltiples problemas a los pacientes en la oficina de farmacia. España es un país en el que, por suerte, se le ha dado un valor extraordinariamente alto a la sanidad, hasta el punto de hacerla universal (en lo cual no entraré si el abrir tanto el grifo ha sido un acierto o no). Por ello nuestros ciudadanos buscan soluciones médicas allá donde puedan encontrarlas. ¿A cuantos de los que estamos trabajando en oficina de farmacia acuden diariamente personas a "pasar consulta"? Dudo que esto ocurra en países en los cuales las farmacias están en manos de grandes empresas/laboratorios... el principal cometido de estas es facturar. Y no digo que en el nuestro eso no se tenga en cuenta... pero a mi jefe, en la actualidad, no le importa que pase 15-20 minutos hablando del problema de un paciente... si lo trato bien, si le soluciono el problema volverá, ese es el premio que el paciente me hace por el trato (y desde que se puede cambiar de médico de cabecera ocurre igual... hay consultas llenas y otras vacías). Y precisamente esa es una de las cosas que dudo ocurra en el modelo del que tú hablas.

 Crees que no son necesarias las guardias? Pues en la farmacia en la que yo trabajo solo tenemos alguna que otra guardia hasta las 23'00, las cuales hago yo. Puedo asegurarse que en ese par de horas se hacen más dispensaciones proporcionalmente que en el resto de día. Alguna necesidad habrá aún facilitandose medicación en los centros de urgencias para un par de dias.


 Igualmente crees que alguna cadena de "drugstores" pondría una farmacia en un pueblo de 250 habitantes? Y crees que mandaría un farmaceútico cuando se le requiera a todos y cada uno de los municipios que minan nuestra geografía con esas características? Yo lo dudo. Nuestros pueblos son múltiples. Son muchos. Y no creo que a una gran empresa le interese tener a farmaceúticos moviéndose de pueblo en pueblo.

 No sé. No digo que modelo de farmacia del que tú hablas no tenga sus cosas buenas; pero nuestra sociedad está adaptada a nuestro sistema, y lo que es más importante, nuestro sistema está adaptado a nuestra sociedad.

 Mejoremos, pero no como se intentó hacer en educación. Mejoremos de manera racional y adaptandonos a lo que tenemos.

Un saludo!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
26 Jul 10, 15:46
Lunes, 26 de Julio de 2010, 15:46:59
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
A yo tampoco entiendo como se pone una farmacia en un pueblo de 250 habitantes.
Una persona necesita un minimo para vivir y poder alimentar a su familia.
Me he mal acostumbrado se ve
  • 0 Votos
27 Jul 10, 09:35
Martes, 27 de Julio de 2010, 09:35:18
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Por el momento lo que permite que sigan existiendo las farmacias rurales es la menor carga fiscal que tienen... pero como sigan planteando reducciones de precios y de márgenes... pues nada, acabarán cerrando. Es lo que tiene. Espero que hayamos quedado los dos en "tablas", cada uno con su forma de ver las cosas.

 Gracias!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
11 Sep 10, 23:56
Sábado, 11 de Septiembre de 2010, 23:56:25
j
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 57
Respecto a este tema el unico grupo que se lo está currando es www.farmacialibre.net y es penoso que tanto adjunto no titular no se rebele contra este sistema feudal y mafioso y se permita el libre ejercicio profesional.
Estoy de acuerdo que con los politicuchos que tenemos nada cambiará en al menos 30 años, pero nunca se sabe.
Saludetes.
  • 0 Votos
09 Jun 11, 15:57
Jueves, 09 de Junio de 2011, 15:57:34
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
Respecto a este tema el unico grupo que se lo está currando es www.farmacialibre.net y es penoso que tanto adjunto no titular no se rebele contra este sistema feudal y mafioso y se permita el libre ejercicio profesional.
Estoy de acuerdo que con los politicuchos que tenemos nada cambiará en al menos 30 años, pero nunca se sabe.
Saludetes.

se ve que que tu interes está claramente dirigido a ti mismo... es decir"que liberalicen que pongo la farmacia a sacar perras en una bonita zona..."
¿que crees que haremos los demas.. esperar a ver como pipiolos vienen a comernos cuotas de mercado?.. pues no.. los que estamos en farmacias de barrio  o lo que es peor las rurales se marcahrian a las mejores zonas y se buscaria el dinero facil... farmacita bien posicionada.. tan simple como eso.

y a caso creeis que las farmacias que apenas pueden sobrevivir ya, van a soportar otras farmacias al lado?¡si no hay mercado!

las farmacias pequeñas sobrevivimos gracias a ese "feudo mafioso" que segun tú calificas.. pero es que ese "feudo mafioso" es el que posibilita que los ciudadanos de poblaciones pequeñas tengan su farmacia y sea rentable aunque no sea una nave espacial como las de Gran via en Madrid.

Así que si os molestaseis en hacer numeritos y más ahora con los constantes bajadas de precios, no pediriais tanta liberalizacion... comprate una y te hipotecas como ha hecho un amigo mio y tendras tus derechos y tu sueldo y ademas dando un servicio a la ciudadania (si es que eso te importa algo)...

¡Ah, tambien hay pueblos donde puedes poner la farmacia.. no son rentables y claro no compensa, ¿verdad? ahi no te interesaria poner una donde solo hay botiquin?.. busca y veras como hay pueblitos sin farmcai o quien la vende la vende barata..

lo que ocurre es que nos gusta la pasta.. y no precisamente la italiana, y antes preferis destrozar un sistema que es el mejor del mundo , antes que adaptaros a él.

quereis farmacias liberalizadas? teneis Todo latinoamerica y Reino unido para entrr en el mercado.. eso es liberalizacion y lo demas tonterias ... ¿no os interesa?.. son bien baratas! tu pones el local y a vender!

ah . claro... es posible que eso no os mole porque la facturacion no sea la misma..¡ácabaramos!
  • 0 Votos
09 Jun 11, 16:21
Jueves, 09 de Junio de 2011, 16:21:28
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
Pues no nos daran por saco pero el modelo yo no lo veo camnbiando en corto aunque si lo deseo.

La verdad que el curro de farmacia comunitaria en espanya  le falta mejorar en calidad. Los que defienden el actual modelo
ser bueno para el paciente mienten a lo bestia, donde esta la atencion farmaceutica salvo honrosas excepciones brilla por su ausencia
ademas eso cuesta dinero y ni los pacientes y ni el estado esta por la labor de pagarlo asi que bueno.

Esperaremos unos anyitos mas

por cierto.. te diré que el FArmaceutico Español es el mejor valorado en el mundo... somos la preferencia de Britanicos por nuestos conocimientos en farmacologia y farmacia clinica, y para que te enteres, el sistema Español supera con creces a los de paises latinomericanos donde se automedican muchisimo mas que en España..

si en el actual modelo no hay mas que parafarmacai y medicamentos es porque el sistema está pensado para oofrecer un servicio de atencion farmaceutica de  calidad y gratuita a la par que se aseguran beneficios al propietario.

cosa que en los mercados liberales de farmacias no ocurre porque prima mas vender a toda costa que dar el servicio de calidad.

pro eso teneis poblaciones desprtegidas de farmacias porque no compensan economicamente debido a la liberalizacion.. se os meten cadenas y acaparan el mercado y los farmaceuticos son unos empleaditos mal pagados... (200 eur/mes?.. aproximadamente cierto?..) eso si el dueño se forra pues los precios en los paisses latinoamericanos son iguales que en Europa... (ya he comparado precios).. luego la rentabilidad es enorme si esta bien situada teniendo en cuenta que: teneis gasolina mas barata que la botella de agua, el sueldo minimo interprofesional es bajisimo, y la energia como la luz se paga en 2 patadas.


No me vengas con chorradas que si algo tienen que aprender es el retso del mundo de nuestro sistema sanitario de calidad, y gratuito o a lo peor  barato y admisible para cualquiera.

me parece que eso no ocurre por otros paises donde quien tiene dinero se lo paga y quien no ... que se jda. y no me estoy refiriendo a USA, me refiero a los paises pobres pero super liberalizados en materia de sanidad..

que mala es la ignorancia...hagan lo que españa, saquen a las multinacionales no permitan que los laboratorios acaparen el mercado de distribucion y formen cadenas.
impongan suledos dignos y hagan de las farmacias un lugar donde de verdad se ejerza la profesion con garantias de rentabilidad respetando distancias.. y a lo mejor resulta que aumenta  el capital humano trabajando, aumentas las cotizaciones a la seguridad social y se financiaran solitos los medicamentos a precios menores que en europa..

  • 0 Votos
09 Jun 11, 17:08
Jueves, 09 de Junio de 2011, 17:08:40
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Para farmasanz,
he trabajado como farmaceutico en UK, Spain, Ireland. El mas bajo a nivel sanitario sin dudarlo es el espanyol.

En gereral
Me encantaria ir a vivir y trabajar al sur ( sera por lo que dice la cancion de Rafaela Carra) de senyor feudal claro esta, de farmaceutico basallo no merece la pena.  Si se liberaliza las farmacias siguen teniendo un fondo de comercio pero claro esta menor, asi que no hay que llorar tanto.
A los actuales duenyos de las farmacias sean farmaceuticos o no farmaceuticos (que claro que los hay)en general les interesa de todas todas liberalizacion, a algunos casos de farmacias que facturan mas de 5 millones, a esos no les interesa.
A los rurales tambien les interesa, el que quiere se quedaria y el que no se moveria y punto.
  • 0 Votos
m
09 Jun 11, 19:15
Jueves, 09 de Junio de 2011, 19:15:04
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
A los rurales tambien les interesa, el que quiere se quedaria y el que no se moveria y punto.
¿y cómo se aseguraría entonces la cobertura sanitaria en las pequeñas poblaciones?
  • 0 Votos
09 Jun 11, 23:16
Jueves, 09 de Junio de 2011, 23:16:02
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Yo curro ahora en un pueblo en Irlanda, si sale a cuenta adelante y si no se cierra y transporte para los que no puedan conducir. El estado aqui paga el taxi para visitar el medico y al farmaceutico.
Por cierto acaso a la gente que vive aislada se le pone una farmacia? SI 300 no son rentables para un farmaceutico a lo mejor es rentable a otro. Ademas aqui donde yo trabajo pasa el autobus y recoge  la gente mayor para ir al medico y la farmacia que quieran. A parte de los taxis, bicicletas y demas estan los amigos y la familia como en españa. No he visto que muera nadie por falta de medicinas en ningun lado de europa.

Al rural le interesa porque si no le gusta el pueblo se marcha a otro o a la ciudad. Todos mis amigos que compraron en pueblos cobraron la subencion correspondiente y despues del tiempo establecido se han marchado, teniendo que comprar en ciudad mas caro, asi que les interesa. 
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar