Aconsejadme por fa vor

Aconsejadme por fa vor
29 Mar 14, 20:32
Sábado, 29 de Marzo de 2014, 20:32:07
n
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 1
Hola, soy nuevo en el foro. Os leo con frecuencia, soy farmaceutico adjunto, y como todos aspiro a tener mi propia farmacia....algun día. Os expongo mi situación:

Trabajo de adjunto en una farmacia donde gano mas de 35.000 € brutos anuales. LLevo mas de 5 años aquí y unos 10 en total de experiencia profesional. La cuestión es que la relación con mi jefe no es muy agradable, todo lo contrario. Es un despota en toda regla. La cuestíon es que hemos llegado a una situación límite y ya el ambiente aqui no compensa lo que gano, el desgaste es muy grande. Entonces consultando con abogados etc me quedaria de finiquito un pellizquito que juntandolo con mis ahorros podria tener unos 50.000 euros. Bien la cuestión es que no se qué hacer con ese dinero, si seguir trabajando, ganando mucho menos en otra botica, y esperar a que salga un concurso o embarcarme en comprar alguna farmacia pequeñita.
He leido que tienes que tener el 40% en efectivo para que el banco te de el prestamo. He leido muchos post de gente que pretende comprar farmacias de 500000 o mas, la verdad es que nos se como un adjunto puede acceder a eso y tener 100.000 euros en efectivo, a mi no me ha dado para ahorrar tanto, ya me explicareis cuál es la fórmula, si la hay.
La otra posibilidad es seguir trabajando para algun titular, y ganar menos esperando que salga algun concurso y optar con mi mas de 10 años de experiencia y el resto de formación extra a una botica. Mi duda aqui está en que si me conceden la licencia, los gastos de apertura, local, mobiliario, medicinas etc ascienden casi a lo mismo que si la hubiese comprado de primeras sin concurso. Entonces no se si en este caso los bancos te exigen tambien ese 40%, con lo que no se como algunos que conozco de oidas igual de tiesos que yo lo han conseguido, o los bancos son algo más generosos y no te exigen ese porcentaje. Ya me explicareis porque estoy hecho un lío y ahora me voy a encontrar en una situación en la que me interesaría estar un poco al tanto de todas estas cosas.
Espero vuestro consejo y a ver si me sacais de dudas. Graciass
  • 0 Votos
30 Mar 14, 10:40
Domingo, 30 de Marzo de 2014, 10:40:35
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hola NAsonex,

Bienvenido al foro. Ganas bastante dinero para trabajar en una farmacia y encima forzar un finiquito. Yo que tu de primeras pensaria con sangre fria y valoraria si realmente te compensa dejar ese trabajo (otra cosa es que tu jefe te hiciera un despido improcedente) y si no intentaria limar esperezas con tu jefe. Me da que el quiere forzar tu salida porque ahora los farmaceuticos cobran mucho menos que tu y ahora el gana menos por la caida de la facturacion y rentabilidad asi que estaria muy feliz despidiendote. Conclusion: valora bien las cosas y decide.

Por otro lado en cuento a comprar farmacia siento decirte que no tienes dinero para aspirar a comprar una farmacia con cierto margen de seguridad. Tienes dinero para otros emprendimientos pero la farmacia no. Si te preguntas por que es eso la farmacia no esta pensada para que se compre con dinero ganado de trabajo sino herencias o que la compren los padres directamente. Es una pena pero esta montado asi.

Un saludo y ya nos contaras como conseguiste que tu jefe accediera a pagarte ese salario!!! Tambien estas en Catalunya donde parece que atan a los perros con longaniza?
  • 0 Votos
gunillo
g
gunillo
Visitante
30 Mar 14, 12:10
Domingo, 30 de Marzo de 2014, 12:10:43
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Nasonex,como puedes estar tan seguro de que tu jefe va a acceder a despedirte para de esa manera poder cobrar el finiquito?
Igual está tensando la cuerda para que tú te vayas,pero de esa manera no tendrías ni finiquito ni desgraciadamente,derecho a paro.Piensatelo muy bien.
Por otro lado tb entiendo que son muchas horas en una empresa pequeña como viene siendo una farmacia en la que convivir con un jefe déspota.La jornada diaria se te tiene que hacer larguísima...Cobras mucho más que la mayoria de adjuntos hoy en día,pero ahí ya tienes que valorarlo tú si marchar a otro sitio o aguantar.
Por otro lado,lo de los concursos no sé como irá,me pilla totalmente en fuera de juego,pero en mi comunidad,con diez años de antigüedad es imposible adquirir una farmacia de nueva apertura.
Es un mundo muy muy oscuro este de la farmacia.
Un saludo y mucha suerte en lo que decidas
  • 0 Votos
31 Mar 14, 15:39
Lunes, 31 de Marzo de 2014, 15:39:42
n
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 1
No he dicho que mi jefe esté por la labro de echarme por despido improcedente, evidentemente lo que quiere es aburrirme ya que ahora, en epoca de crisis ve que cobro una pasta y se arrepiente. Si he de aguantar, aguantaré, no me voy a ir pero queria ver opciones. Se que estoy muy corto, la mitad, si quiero comprar, pero aun no me queda claro si me adjudican una en un proximo concurso, dentro de 5 años por ejemplo, de qué forma, con la adjudicatura puedo embarcarme en los gastos de montarla si no tengo un duro, no se si los bancos con licencia en mano son más generosos o no, ya que conozco a muchos que estan como yo y al concederles una farmacia la han montado, no se como si no tienen 100.000 euros o mas ni de coña. A ver si me sacais de dudas.  :ouch:
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar