costes adquision de farmacia

costes adquision de farmacia
Api
a
**
06 Oct 18, 20:47
Sábado, 06 de Octubre de 2018, 20:47:49
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Buenos dias a todos
he llegado a un acuerdo con  el titular de una farmacia en unas condiciones suficientemente buenas como para comprarla.......... si consigo la financiacion necesaria

Tengo que hacer ahora la ronda de bancos y me gustaría tener algunos conceptos claros antes
si incluye inmueble de la farmacia, entiendo que me cobrarñan tasacion del inmueble
si avalo con un inmueble propio , supongo que tambien esa tasacion
la tasacion del fondo de comercio tambien la cobran ?, si es así por cuanto sale esa tasacion ?
que mas gastos o cosas tengo que tener claras para preguntarles aparte de tipo de interes, años, comisiones de amortizacion, y demás cosas habituales de los prestamos "comunes" ?

aparte del banco, se puede conseguir algo de dinero de alguna distribuidora, laboratorio o alguna otra fuente dentro del circulo farmaceutico que permita obtener un dinero a cambio de algun compromiso posterior con ellos  para asi disminuir el capital a aportar por mi parte ?

y luego a ver si alguien me puede orientar que hacer
el local de la farmacia es del titular, pero :  es parte de un local mayor, me venden el local entero por 200.000 y esto incluye aparte de los metros de la farmacia, un local anexo, separado de la farmacia , en el que hay otro negocio funcionando que paga 450 euros de alquiler
en caso de no quedarme el local, el alquiler sería de 1000 euros

creeis que merece la pena comprarlo ?

tambien está abierta la posibilidad de un alquiler con derecho/opcion de compra, en este caso como lo plantearíais ?

un saludo y gracias


  • 0 Votos
l
07 Oct 18, 18:14
Domingo, 07 de Octubre de 2018, 18:14:25
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
HOLA: API
te contesto escuentamente

.-Tasacion del inmueble SI
.-Tu Inmueble SI
.-F/ Comercio  SI unos 1.600 € dependiendo de la tasadora, y del volumen de tasación, tienes que dar por sentado, que estos cobran por pagina que te meten , asi que mucha estadistica, y 100 paginas de tasación MINIMO.
.- Comision de Apertura
.- Comision de Cancelacion,
.- Tipo de Interes ( te recomiendo el fijo) aunque sera medio punto mas
.- Es posible que te ayuden , pero dependerá de la facturación de la farmacia, y te minorara, las condiciones de pago

.  MUCHO CUIDADO

PREGUNTA SI EL QUE TIENE ALQUILADO EL LOCAL TIENE DERECHO PREFERENTE DE ADQUISICIÓN, HABRIA QUE INDEMNIZAR AL QUE ESTA

Pregunta y nos cuentas

En caso de opción es con prima de opción? cuantos años de opción y que precio seria.

Espero haberte ayudado
saludos


  • 0 Votos
Api
a
**
08 Oct 18, 14:10
Lunes, 08 de Octubre de 2018, 14:10:41
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Gracias por la respuesta
tendría  tambien preferencia sobre la compra del total del local aunque solo tenga alquilada una parte de este ?

sabeis que tipos estan ofreciendo ahora mismo tanto en fijos como en variables en traspasos de farmacias ?
  • 0 Votos
09 Oct 18, 10:40
Martes, 09 de Octubre de 2018, 10:40:17
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Depende de la operacion, xo entre el 1-1.5 variable xa el fondo de comercio.
  • 0 Votos
Api
a
**
09 Oct 18, 15:30
Martes, 09 de Octubre de 2018, 15:30:36
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Depende de la operacion, xo entre el 1-1.5 variable xa el fondo de comercio.

de momento el primero que ha contestado, me ofrece a 20 años un 75% de la tasacion del fondo de comercio ( hablando dice que a lo mejor el 80% pero dependería ) con interes de e +1,15% ( no ofrecen posiblidad de fijo ), con comision de apertura de 0,15 y sin comision de amortizacion ni cancelacion

por la tasacion del fondo de comercio me piden  1.700 € ( dice que es lo que le cobra tinsa )
  • 0 Votos
09 Oct 18, 18:31
Martes, 09 de Octubre de 2018, 18:31:36
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Santander o sabadell puede que te ofrezcan un fijo entre 2.5 y 3, xo no merece la pena, al menos es mi opinion.
Que banco te ofrece el 1,15? solo por curiosidad.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar