...y siguen pidiendo mas de facturacionx2!!

...y siguen pidiendo mas de facturacionx2!!
20 Nov 10, 13:37
Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 13:37:10
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
Se constata claramente lo que es logico...todo baja,incluido el precio de las farmacias!

http://www.farmacialibre.net/trapaso_farmacia_hundido
  • 0 Votos
l
20 Nov 10, 16:46
Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 16:46:11
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola a todos:
os aseguro que en los años(aunque muchos de vosotros no erais farmacéuticos )2000-2001-2002-2003- conocí  farmacias con facturación de 250 millones de pts que se vendían en 350 y era un justiprecio y pienso que volverán a su valor.

Siempre pensé ( y me reafirmo) que el tema era bancario y espeeculativo

saludos
  • 0 Votos
l
20 Nov 10, 17:03
Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 17:03:42
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Por cierto solofarmaceutico

me parece genial que plafarma trascriba lo que dice una asesoria de compraventa de farmacias , para asegurar lo que todos ya sabemos

genial
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
20 Nov 10, 23:03
Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 23:03:43
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 205
Reputación 86


Yo busco una farmacia  y la pago al 1.6.  El local a precio de mercado. Las agencias, no las quiero,porque me costarían lo mismo que un Ferrari.
  • 0 Votos
l
21 Nov 10, 17:06
Domingo, 21 de Noviembre de 2010, 17:06:21
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Creo que todavía queda un tiempo para llegar a ese idealizado factor 1, por desgracia. Todavía no he visto (con la que está cayendo, con los titulares de prensa, con artículos tan interesantes como este...) que nadie en todo el tiempo que llevo de búsquedas y negociaciones (hablo de 9 meses) me haya ofrecido su farmacia ni siquiera a un "justo" 1.8; ni las interesantes, ni las porquerías. Ninguna!
Me creo que hace 10 años pudieran estar en ese baremo y según en qué provincia, pero tengo compañeros que compraron de aquella y ya se pagaba el 2; lo que reseñan y les sorprende es que años después se mantenga este factor, te dicen: "bueno, no han bajado, pero tampoco han subido, míralo por ahí". Hablo por supuesto de la comunidad en que vivo, que es la única que conozco, y con la reciente experiencia de haber comprado.
No me malinterpretéis, por favor, que siempre me ha parecido descabellante cómo es posible que no se haya intervenido nunca para conseguir un ajuste en estas barbaridades de precios.
Lo que no sé si habréis visto que ahora alguna agencia ya está empezando a circular sus mensajes promocionales de venta de farmacia subrayando un "fondo de comercio al ideal factor de 1.8", cuando jamás se había especificado el ratio. Hasta lo que yo he visto de lo que me han mandado en este sentido, la trampa está en que por algún sitio tienen que engordarlo, y claramente incrementan el precio del local; y al final, la operación sale por lo que el titular quiere que salga: "yo me tengo que llevar por esto 300 millones -de pesetas, claro, que muchos no han cambiado el chip de la moneda, ni lo harán ya en lo que les queda-".
Los tiempos cambiarán, no hay otra, pero llevo leyendo post de estos desde que ingresé en este foro, y a fecha de hoy, la realidad aún no es esa.
  • 0 Votos
21 Nov 10, 20:30
Domingo, 21 de Noviembre de 2010, 20:30:58
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Demosle tiempo...para empezar en cuanto se vea la facturacion del segundo semestre del 2010(en 2011) ya veremos como empieza el año,sumemosle la adjudicacion de tropecientas farmacias en muchas autonomias,el proximo proyecto de la nueva ministra "pajin" de envases de tratamientos individualizados(uno mas y no el ultimo palito en la rueda!),recorte en los margenes y crisis galopante(a dia de hoy estamos arrastrandonos por el fondo,que es donde nos encontramos ahora mismo)...veremos a ver cuanta gente compra y cuantos bancos dan dinero!.........................

A los farmaceuticos vendedores no les queda otra que vender a precios de mercado de hoy,no de ayer o de hace unos años,y la cosa seguira bajando.Si ellos creen que no deben de venderlas por precios segun ellos bajos,pues que esperen varios años(digamos al 2020 por ahi!)hasta que la economia repunte y los jovenes empiecen a respirar ayudados por una nueva "generosidad" en la concesion de creditos de los bancos!,no tienen mas opciones.
  • 0 Votos
25 Nov 10, 17:43
Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 17:43:19
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Cierto es que aún hoy en día los boticarios-vendedores siguen sin apearse del burro e intentan vender a precios que resultan, cuanto menos, irrisorios para los tiempos de crisis que corren. Estos que procuran (como haría todo hijo de vecino en su misma situación) sacar el mayor partido a unas operaciones en actual declive no tendrán otra que quitarse ese antifaz que llevan puesto y actualizar el chip a su última versión para finalmente ajustar los precios hasta valores que puedan considerarse lógicos y adsequibles para cualquier farmaceútico que quiera trabajar más que cuando era adjunto; tener muchos más quebraderos de cabeza y mucho menos tiempo libre, y que tenga "algo" de dinero que quiera invertir en algo suyo.

Yo empecé la búsqueda hará unos 9-10 meses pero viendo el panorama; el decretazo; los descuentos de los pañales y tiras reactivas;etc... he optado por esperar unos meses (viendo facturaciones de 2º semestres de 2010) para retomar la búsqueda. Así que si alguién lee esto y sabe de alguna botica en Granada ( en su defecto Málaga ) que sea susceptible de ser vendida que me lo diga
  • 0 Votos
t
26 Nov 10, 11:02
Viernes, 26 de Noviembre de 2010, 11:02:21
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Bueno, con la que tenemos encima, CIU ya anuncia que si gana en cataluña abrá farmacias a 150metros y 700 habitantes. Lo lei ayer en el mundo, lo mismo es propaganda electoral, pero con los tiempos que corren, hay que intentar comprar lo mas barato posible o esperar, que ahora si que creo y seguro que la cosa va a cambiar y mucho por la crisis tan profunda que tenemos y que tendrá que revisarse todo y animo a comprar al que se le ponga por delante algo interesante, pero pagar excesos ahora, por su puesto que no.
  • 0 Votos
09 Jan 11, 21:19
Domingo, 09 de Enero de 2011, 21:19:49
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola podria decirme alguno de vosotros sobre los ratios en cataluña? Parce se que van a cambiar es cierto? Muchas gracias
  • 0 Votos
g
09 Jan 11, 23:29
Domingo, 09 de Enero de 2011, 23:29:26
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
No se quien os ha metido en la cabeza lo de los cambios de ratio en Cataluña, pero os la ha metido bien colada. Como he dicho en varios mensajes ni en Cataluña ni en el resto se van a cambiar los ratios.
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
10 Jan 11, 09:39
Lunes, 10 de Enero de 2011, 09:39:44
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 5
Reputación 0
El ratio lo pone el que quiere vender la farmacia, y el que la quiera comprar. Lo malo es que ahora quien quiera vender o necesite vender tiene que acoplarse a los nuevos margenes o encontrarse con un comprador desinformado, que lo dudo, o a alguien que le sobre el dinero y compre una megafarmacia con un elevado % en venta libre, que no tenga que reformar, que no tenga que pagar agencias...que no se tenga que hipotecar o que trabaje como dos adjuntos juntos...(las 12 horas, claro). Sigo pensando que lo mejor es comprar un piso y alquilarlo....
  • 0 Votos
t
10 Jan 11, 10:12
Lunes, 10 de Enero de 2011, 10:12:42
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
“Hay que afrontar sin complejos la planificación flexible que reclama el TUE”
Carmen Peña, presidenta del Consejo General de COF, afirma que ese proceso de ir sustituyendo boticas poco rentables de pueblos pequeños por otras oficinas que podrían denominarse farmacias auxiliares (ella no quiere llamarlas botiquín que ha acabado siendo un término peyorativo), cuenta con la colaboración del Consejo, “que quiere abordar sin complejos retoques a la planificación, en la línea que ha marcado el Tribunal de la Unión Europea (TUE), que pide una planificación flexible y adaptada a las necesidades reales”. “No hay que tener miedo a abrir este debate”, dice Peña.

De hecho, la presidenta del Consejo General liga estos cambios al plan de ayuda en que trabaja con Sanidad para atender a farmacias que la crisis sitúe en “situación delicada”. “No se trata de establecer subsidios, sino de idear un sistema que combine estímulos profesionales, corrección de errores, cambios en función de la evolución de la población en cuanto a ubicación y salud y una adaptación a las nuevas realidades para fortalecer el modelo haciéndolo cada vez más eficiente”.

Peña afirma que no hay que caer en las soluciones fáciles sino abordar reformas estructurales, y añade que la crisis puede proporcionar, contradictoriamente, oportunidades para reflexionar y emprender nuevos caminos que refuercen la farmacia.

La propuesta aragonesa
Carmen Peña reconoce que el problema de la gran cantidad de guardias que hacen los boticarios ubicados en zonas rurales es uno de los grandes problemas y precisa que requiere soluciones integrales dentro de esa estrategia dirigida a ayudar a las farmacias más sensibles a las situaciones de crisis por su ubicación.

En ese sentido, los COF aragoneses y la Consejería autonómica han dado un paso adelante. En el próximo concurso, las farmacias no vendrán determinadas por las demarcaciones municipales, sino por zonas de salud que tengan en cuenta al número de habitantes. Será el farmacéutico el que elegirá, dentro de la zona, el núcleo donde situar la farmacia. Un ,odelo de comarcalización que va avanzando en todo el territorio nacional.

Cosas muy coherentes en los tiempos que corren
  • 0 Votos

Temas similares
1
18 oct 2012 16:05

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar