FARMACIA...Y SUS COSAS

FARMACIA...Y SUS COSAS
27 Sep 11, 12:18
Martes, 27 de Septiembre de 2011, 12:18:46
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
Pues eso, que hay una farmacia y sus cosas...que están en venta; os explico un poco para ver cómo véis el tema, hace ya un año que se tanteó la cosa pero no se llegó a un acuerdo, la farmacia está en un pueblo de Huelva, tiene 1200 habitantes más o mneos, es un poco triste la verdad, resulta que se vende , hace una facturación de 300000 en 2010 y de 296000 en 2011más o menos a la espera de terminar, dice que ha perdido unos 4000 euros sólo en este año, la cosa que la vende y me puede interesar... claro el tema es que la farmacia tiene vivienda y el local está incluido, es una farmacia que la verdad no sé si se pude explotar más o no, pero desde luego está vacía de todo, vamos una tiendecilla de estas de barrio parece, no sé si por la mala gestión o porque los intentos de la farmacéutica han sido para nada; dice que saca 6000 euros limpios todos los meses, ( no sé si cuadra con la facturación o no), no cabe posibilidad de auxiliar porwue es muy pequeña y creo que tiene un botiquín en una pedanía cercana al pueblo que le coresponde a ella que habría que gestioanarla dos días a la semana o así,el precio está por discutir...no sé muy bien el coeficiente porque me ahorro lo que es el alquiler y auxiliar, viviría en la casa que también me vende por unos 110000 euros ( el precio es barato pero al casa está regular).....me interesa saber más o menos le precio del coheficiente y el tema del botiquín de la otra pedanía, con unos 500 htes más o menos....no sé, la farmacia no tendrá mucho futuro por los habitantes pero no parece que se vayan del publo en éxodo.
Muchas gracias a los que tanto sabéis de estas cosas..otros sólo hemos estudiado de medicamentos a196
  • 0 Votos
s
27 Sep 11, 12:56
Martes, 27 de Septiembre de 2011, 12:56:16
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 162
hola,acabo de leer tu comentario y no dices lo que piden, si te lo deja a buen precio ni lo pienses,tiene muy buena pinta, casi 2000 habitantes en total? muy bien, lo que gana me lo creo,si no te interesa y dices el nombre del pueblo te garantizo que la vende en 1 minuto ,yo creo que es una oportunidad.
  • 0 Votos
27 Sep 11, 13:09
Martes, 27 de Septiembre de 2011, 13:09:49
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
No sé, todo dependerá de eso del precio..., no sé porqué dices que es una buena opción sin conocer el precio....no son casi 2000 son unos 1200 habitantes más o menos, todo en recetas claro, porque no hay en la farmacia nada de nada, vamos una pena de verdad eh?, el precio pues eso, que ronde los 500000 euros, será cuestión de ir tanteando un poco, lo bueno que se gestiona sin costes de personal y demás, lo malo pues eso, que las vacaciones las voy a ver poco; una exclavitud total porque dime como cierro, se cierra la farmacia....habría que buscar una adjunta durante las vacaciones y eso no es fácil...por contar también tengo que reformar la vivienda ( no podría vivir ahí), está hacha una pena, como la farmacia vamos.
Gracias.
  • 0 Votos
d
27 Sep 11, 13:17
Martes, 27 de Septiembre de 2011, 13:17:00
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Por lo que dices es una farmacia ideal para hacerte exclavo de ella. Una verdadera ruina

300k€ te quedan 80.0000€. A eso le quitas los gastos. Y lo que tendrás que pagar de hipotecas y demás...
  • 0 Votos
27 Sep 11, 16:23
Martes, 27 de Septiembre de 2011, 16:23:29
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
80000 ? Muchos beneficios veo yo no? de todas formas hombre una vez pagas la hipoteca y demás aunque no te uqede mucho simepre te queda el negocio que vale al algo, eso también entra en la amortización no? es verdad que no es demasiado pero....tampoco es una miseria, más de un padre de familia viviría con ello desahogado y ya vendrán tiempos mejores, esto es, por algo hay que empezar, con el tiempo se pude comprar algo mçás grande, ahora es que no me llega vamos..., si se empieza por esto luego se pude vender, y volver a comprar...ya te digo yo que en ese pueblo se ahorra ( porque no hay nada en que gastar) una barbaridad.
El problema lo veo a la larga, que al final seguro que acabamos del pueblo hasta los mismísimos...seguro que hecho de menos muchos servicios de la gran ciudad, pero yo creo que si me sale los número me meto, lo de una ruína lo dices por algo en concreto?
gracias.
  • 0 Votos
27 Sep 11, 19:32
Martes, 27 de Septiembre de 2011, 19:32:43
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
La verdad es que en relación población - facturación parece fiable (punto indispensable para comprar cualquier farmacia, claridad en las cuentas).

El alto % de venta  a la S.S (90 % aproximadamente), otrora era una seguridad y una financiación asegurada, sí bien la farmacia debe intentar diversificar mercados y beneficios y así reducir la dependencia a la S.S, aunque en un pueblo de estas dimensiones, se que eso es poco menos que imposible.

La vivienda por 110.000 € es prescindible por supuesto, intenta negociar un arrendamiento con opción de compra a 3, 5, 10 años) por lo que....le pagas 400 € / mes de alquiler, para el/la titular supone una rentabilidad del 4,3 % anual (lo que ya no puede ofrecer una entidad bancaria en plazos a 1 año) y te evitas 1º de hacer una inversión inicial que pueda complicarte la financiación, 2º piensa que quizás en 5 o 10 años no quieras continuar con esta farmacia y pienses en transmitirla (creeme, te será más fácil, sí no vinculas la compra de un inmueble, ya que todos los compradores no quieren una vivienda, solo les interesa el negocio).

En cuanto a la rentabilidad, detallame cual son las condiciones de venta, ya que he realizado un pequeño estudio de viabilidad con los datos que comentas y sí el precio es 500.000 € más local por 110.000 € + gastos te traduzco lo que significa, vas a tener que poner un 20 % mínimo = 126.000 € para que te financien, los otros 507.000 € necesarios para cubrir la inversión tendrás que encontrar un financiador y aportar un 30 % más = 200.000 € en hipoteca sobre garantía inmobiliaria, y rezar para que te financien los 310.000 € (más o menos 1 vez lo que factura) sobre una hipoteca mobiliaria. La rentabilidad neta es de un 10 % o 30.000 € anuales (ella gana 6.000 € al mes porque la tiene amortizada, por lo que ese el techo de la farmacia).

Personalmente, sí te interesa la operación por cercania, posicionamiento, posibilidades de crecimiento (desconozco el pueblo, por lo que no sé su tendencia demografica, posible crecimiento urbanistico, etc.) a por ello, eso sí teniendo en cuenta la posible negativa a vender la farmacia sin vender la casa mí consejo es el siguiente:
Financieramente hablando esa farmacia tiene un valor de 360.000 € (máximo 390.000 €, la operación es rentable en esa cifra, con rentable me refiero a apostar tu patrimonio y la esclavitud a la que antes os referíais para ganar 3.000 € - 3.500 al mes.  No considero esta operación ningun chollo, pero te animo a que pagues por la farmacia un precio justo, solo así puede salir bien un proyecto a medio plazo. La vivienda valdrá lo que estes dispuesto a pagar por ella, pero no estaría de más sí prosigues con la operación que encargues una pretasación o te informes del valor de otras viviendas en la zona para no pagar el gusto y las ganas.

Sí deseas comentar personalmente estos resultados o informarte de otras operaciones que gestionamos desde el despacho quedo a tu disposición en cualquiera de estos medios:

Tfnos. de contacto: 983.362.790 o 615.327.257
e-mail: davidprieto@urbagesa.com

Atentamente,

David Prieto
URBAGESTIÓN DESARROLLO E INVERSIÓN S.L (URBAGESA)
www.urbagesa.es
Plaza Mayor 21 1ºB
47001 Valladolid



Muchas gracias a los que tanto sabéis de estas cosas..otros sólo hemos estudiado de medicamentos a196
[/quote]
David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos
28 Sep 11, 12:37
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011, 12:37:57
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
En primer lugar agradecer la colaboración, (a URBAGESTION en especial por el interés), en segundo lugar aclaro un poco, todo, esto es , stock (muy pequeño), farmacia y vivienda se deja en 550000 euros, multiplica por 1.5 y luego la vivienda por 100000 euros,esa es hasta la fecha la cuantía que pide...no es una barbaridad pero claro ya sabemos los tiempos y la inestabilidad política y social que tenemos ( mucho miedo a los decretazos), con más de un 90% en seguro y el resto en venta libre,incluimos el botiquín ( no sé cómo se hará administrativamente el botiquín para obtener la  licencia del mismo) y con una población de 1200 habitantes en total (entre la población del botiquín y la farmacia). Obtiene 6000 euros netos con una facturación de 300000 euros.
Pues todo esto es lo que me ronda la cabeza durante unos meses...hay que ver la financiación y reformas a realizar,también me preocupa la constitución de la empresa y los impuestos que hay que pagar por la misma, vamops notaría y oprcentaje de la titularidad que hay que abonar en concepto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentales; tampoco sé si a la hora de comunicar el nuevo propietario de la farmacia el colegio cobra lago...y si una vez hecho en notaría eso es válido para ir directamente al colegio de farmacéuticos y listo.
A ver qué pensais de la operación, muchas gracias.
  • 0 Votos
s
28 Sep 11, 12:57
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011, 12:57:24
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 162
si no te parece bien, tienes miedo o no lo ves claro, ¿porque no nos dices donde está?¿porque esa farmacia no se anuncia? porque estoy segura que si le pones alguna pega pega habrá más compradores,no sé un poco mosqueante....
  • 0 Votos
28 Sep 11, 17:02
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011, 17:02:23
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
Hola Sofía, no sé, todos los días no me gasto 90 millones de pesetas...., ni cambio de residencia, ni expongo todo mi capital...en fín, no sé qué es lo que te mosquea la verdad, estamos de trato la titular y yo simplemente; seguro que si le digo sí, desde luego que te la compro no veas la oportunidad que me estás dando, mañana te doy una señal....seguro seguro que viene luego las rebajas del tío Paco, luego empezará..me han dicho que están más caras, que si tal o que si cual, creo que la prudencia en estas cosas es más que recomendable.
Me alegro que lo veas tan claro por tu parte ( luego hay que vernos en situación) pero es mucho lo que se arriesga, y cada vez leo más cosas de liberalización, rebajas,recortes...de tener una vida relativamente cómoda, con un simple decreto o algo parecido puede ser una contínua tortura.
Ciertamente no se ha hecho publicidad d la venta de la farmacia, lo he comentado con la titular y me ha dicho que ha puesto un precio que  cree razonable, sin intermediarios y que quiere hacerlo así, discreto y prontito...sofía si es caro siempre pensamos que  no se va a amortizar pero confiamos que todo lo demás está bien,pero si es barato pensamos que algo raro pasa....dime porque te mosquea, a lo mejor en la distancia me puedes ayudar y te lo agradecería mucho.
Lo de decir la población.....es lógico no decirlo no crées?
  • 0 Votos
28 Sep 11, 17:41
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011, 17:41:36
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
En primer lugar agradecer la colaboración, (a URBAGESTION en especial por el interés), en segundo lugar aclaro un poco, todo, esto es , stock (muy pequeño), farmacia y vivienda se deja en 550000 euros, multiplica por 1.5 y luego la vivienda por 100000 euros,esa es hasta la fecha la cuantía que pide...no es una barbaridad pero claro ya sabemos los tiempos y la inestabilidad política y social que tenemos ( mucho miedo a los decretazos), con más de un 90% en seguro y el resto en venta libre,incluimos el botiquín ( no sé cómo se hará administrativamente el botiquín para obtener la  licencia del mismo) y con una población de 1200 habitantes en total (entre la población del botiquín y la farmacia). Obtiene 6000 euros netos con una facturación de 300000 euros.
Pues todo esto es lo que me ronda la cabeza durante unos meses...hay que ver la financiación y reformas a realizar,también me preocupa la constitución de la empresa y los impuestos que hay que pagar por la misma, vamops notaría y oprcentaje de la titularidad que hay que abonar en concepto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentales; tampoco sé si a la hora de comunicar el nuevo propietario de la farmacia el colegio cobra lago...y si una vez hecho en notaría eso es válido para ir directamente al colegio de farmacéuticos y listo.
A ver qué pensais de la operación, muchas gracias.

Bueno, ya se acerca algo más al valor mercado, intenta negociar la compra del fondo de comercio en 50.000 € a la baja y estarás comprando bien (siempre que no haya más cambios en el sector). No tienes que constituir ninguna sociedad, más que darte de alta en el Régimen de Autonomos, al no saber conla comunidad autonoma donde compras no sabria decirte la carga tributaria de la operación pero el ITP rondará el 7 % del valor del inmueble que adquieres, estando la compra del fondo de comercio exenta o mejor dicho no sujeta a IVA o ITP, sobre la constitución de la hipoteca se grava el tributo de AJD. los gastos de notaria varían según la complejidad de la operación pero grosso modo calcula un máximo de 1.500 - 2.000 € paor gastos notariales de compraventa y prestamo. Respecto a los tramites colegiales, no te puedo decir nada ya que en castilla  y leon el unico tramite que se debe hacer es el alta colegial y como mucho lel nombramiento como farmacéutico sustituto hasta la inspección por parte de la consejeria de sanidad que es quien autoriza la compraventa.

Espero que estas indicaciones te sean de ayuda. Saludos.

David Prieto
davidprieto@urbagesa.com
www.urbagesa.es
David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos
gynebra
g
gynebra
Visitante
29 Sep 11, 11:09
Jueves, 29 de Septiembre de 2011, 11:09:23
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 43
Reputación 205
Lo lógico es que si se quiere vender algo pronto, se anuncie, y el que esté interesado, que espabile.
  • 0 Votos
29 Sep 11, 13:10
Jueves, 29 de Septiembre de 2011, 13:10:45
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
Sí Ginebra, puede que sea lo lógico, pero desde luego yo no soy quién para cambiar su voluntad, y desde luego no lo voy hacer porque es contrario a mis intereses ( por lo menos por ahora). ¿debe mosquearme eso? Crees que hay algo raro en la operación por no publicarlo? estoy en contacto con entidades y demás, espero que al final la cosa salga bien, si crees que algo no va bien, agradezco que me lo digas...es mucho lo que yo arriesgo.
gracias.
  • 0 Votos
gynebra
g
gynebra
Visitante
30 Sep 11, 09:27
Viernes, 30 de Septiembre de 2011, 09:27:00
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 21
Reputación 31
Me parece salvaje lo que te pide. Hace dos años el coeficiente era mas o menos 1,8. Ahora ha bajado mucho. Para ponerte al día debes mirar los post del foro sobre traspaso de farmacias, en especial los de un compañero que se llama Jesus Manuel.
Aunque en  los 1100000 se incluyeran la vivienda y el local es muchísimo. Date cuenta que es una vivienda en un pueblo de Huelva y un local que no se como será. ¿Podrías pedir un traspaso y comprar tu un local en el mismo pueblo? Cuanto piden por una vivienda en un pueble de Huelva?

Lo que no entiendo es el secretismo que hay a la hora de vender una farmacia.
  • 0 Votos
07 Oct 11, 21:10
Viernes, 07 de Octubre de 2011, 21:10:12
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 50
En Andalucía las cosas andan un poco revueltas por las nuevas farmacias que YA se están adjudicando, y no me extraña la prisa por vender. Pero oye, la facturación me parece algo baja, la verdad. En esto también influye la mano del médico firmando recetas, pero me sigue pareciendo algo baja. Puede ser que esté descuidada, y eso es una ventaja, porque tú te la puedes currar y sacarle mucho más jugo. El factor no me parece alto, considerando que en Andalucía los precios siguen disparados (no entiendo el porqué con 300 farmacias nuevas asomando), pero la verdad es que es así.
 Yo llevo ya 3 años buscando una farmacia, y aunque Huelva no me pilla demasiado cerca, creo que iría a por ella. Ya está bien de los miedos de todo el mundo: La farmacia, a pesar de los recortes, sigue siendo un buen negocio, y esta pinta bien.
Ánimo, si ves que puedes, tira "pa lante". Te alegrarás. Mucha suerte.
  • 0 Votos

Temas similares
15
06 jun 2006 17:12
Se puede hacer una farmacia con solo el fp de farmacia??
Iniciado por Clarii
18 Respuestas
Último comentario por Joacholo
05 nov 2008 01:17
18
05 nov 2008 01:17
Último comentario por Joacholo
Lo que son las cosas...
Iniciado por Gwen
3 Respuestas
07 nov 2009 11:04
3
07 nov 2009 11:04

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar