Caso ficticio de compra OF ¡¡ BORRADO !!

Caso ficticio de compra OF ¡¡ BORRADO !!
08 Nov 09, 16:40
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 16:40:17
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola, edito porque uno pone un post con ganas de aportar, ayudar y aprender, solo era un caso ficticio, en ningun caso era real ni para mi ni para nadie y si una vez iniciado el post recibe lo que recibe, no sigo, no me gusta polemizar, ni entrar en disp***s personales, asi que borro y que el administrador si le parece quite el post.

Chau y lo siento si a alguien le interesaba.
Editado: Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 20:01:58 por boticariooo
  • 0 Votos
l
08 Nov 09, 17:50
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 17:50:17
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
no me gusta el tema,pues parece otra cosa, mas bien personal, pero veremos hasta donde llegas
1.- el beneficio bruto no es el 25%  125.000 ,en este caso es del 30%, es deccir 150.000( no cuadra)
2.- No tendrias que pagar el 24%
3.- no te daran el 60% de fondo de comercio

vale de momento
  • 0 Votos
08 Nov 09, 18:25
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 18:25:24
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Pues si que empezamos bien
Si no te gusta el tema pues....no se chico mala suerte no lo leas.
Pues claro que es algo personal (he redactado yo el post con lo que a mi me da la gana, es una hipotetica farmacia que estaria en mi rango de compra pero mis condiciones de compra serian distintas)
1.- Se dice que es entre 30% y 27% y he puesto 25% para rediondear a la baja ya que gente con OF me ha comentado que cuente con un 25 (y el que no cuadra??fundamenta)
2.- Con tal hipoteca me habian dicho que no se pagaba pero una vez pagada hay que pasar por caja.
3.- No te lo daran... en que te fundamentas.

Y ese vale de momento ya te lo he leido en otros post y me suenan a prepotencia diciendo ya no te quiero ayudar o informar de mas cosas. Te lo digo en serio si no quieres participar te invito a ello.
PD. si los moderadores consideran que el tema no es el adecuado, se borra o edita.
  • 0 Votos
08 Nov 09, 18:40
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 18:40:35
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 
 Â¿Has trabajado en OF? ¿Has obtenido beneficios netos de un 30%? Pues dime como lo haces...Estoy de acuerdo con Legal. Un beneficio bruto de un 25%..como que no. Yo redondería más a baja (es mi experiencia personal). Con el "supuesto" que has planteado yo no hablaría de ese beneficio. El margen de una of después de todos los gastos siempre está un pelin por debajo (no mucho) del 25. Si me hablases de una farmacia rural o muy pequeñita no te diría que no.

 Suerte y viene bien tu post para la gente que quiere comprar.

 Un saludo.
  • 0 Votos
08 Nov 09, 19:10
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 19:10:49
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
hola vitamina he trabajado en bastantes OF y estoy cansado de ser adjunto, yo nunca he obtenido beneficios del 30 - 25  por que siempre he sido un asalariado asi que no puedo decirte, por ello lo planteo como el resto de cuestiones, el que ha dicho un 30 es leal si estas deacuerdo pues bien, yo he marcado un 25 que es lo que me han dicho las personas con las que he hablado, e incluso un analista que es algo mayor a un 25 pero me aconsejan que lo deje en 25. si quieres ponemos un 23 o 24.
Chau y gracias por el aporte.
  • 0 Votos
l
08 Nov 09, 19:34
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 19:34:35
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
vuelvo a escribir , pues se ha borrado,
Si quieres que alguien te ayude, en el tema debes de dar datos reales, y no como dices que has redactado el post , con los datos que te da la gana.
Veamos si te digo que sale un 30, es por los datos que has dado, por eso digo lo de los datos reales
como espero que sepas el margen publicado en el boe para los medicamentos es de un27,9%Debes saber que el margen comercial total de una farmacia se debe sin duda alguna a la gestion que realice el farmaceutico titular
Dices que te han comentado que no se pagaba impuestos con la hipoteca, y que despues a pasar por caja, normalmente los bancos, dan hipotecas MOBILIARIAS,sobre el fondo de comercio , que suelen ser  1,5 o  2 veces la facturacion pero sobre el soe, y puede ser que pagues impuestos sin haber terminado de pagar la hipoteca depende de los beneficios de la farmacia
En que me fundamento ningun banco da el 60% por fondo de comercio

repito no puedes saber el margen sin datos reales, no se pueden inventar, pues es imposible que salgan las cuentas.
Por cierto si has leido mis post, veras que siempre intento ayudar o prevenir de algunas cosas que me han pasado
Si no te ha gustado mi respuesta, lo siento , pero con tus datos intente realizar una opcion y no sale ni de coña, asi que no veo como se puede ayudar

un saludo
  • 0 Votos
l
08 Nov 09, 20:12
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 20:12:59
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Joder macho , si no se puede decir nada apaga y vamonos, si dices que es un caso ficticio, que barbaridad de datos aportas, pero solo he intentado contestarte a algunas dudas.

ta luego
  • 0 Votos
08 Nov 09, 21:04
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 21:04:42
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Pues sea real o ficticio creo que a los que estamos empezando a mirar datos y temas relacionados con la compra de una farmacia, nos puede venir bien.

Quizas aqui haya mucha gente que entiende mucho de numeritos, y quiera que todo sea superperfecto y minucioso, pero a mi no me parece nada mal que se siga con este tema. Cuando se quiera hacer una consulta personal teniendo datos fiables, el titulo del tema no sera : "caso ficticio", sino "caso real, con datos reales" no? yo creo que ha quedado bastante claro en el titulo lo que pretendia este compañero.

Animo al creador de este tema y al resto que puedan aportar datos para ayudarnos a los que empezamos a mirar que sigan ofreciendo sus conocimientos.
gracias y no borres el tema por favor.
  • 0 Votos
09 Nov 09, 00:52
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 00:52:58
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
No te preocupes boticario, en todos los foros siempre te econtararas con gente que ayuda y gente que no, actitudes despostas las encontraras en todos lo lados y le siguen los que tienen  la misma personalidad, dicen que saben pero no contestan a las preguntas, solo van a atacar, se diga lo que se diga. Presumen de saberlo todo, pero le faltan lo primordial en la vida que es la educacion, solo veo logicas estas actitudes foreras en personas que tienen problemas personales en su vida social y vienen a descargar a los foros ya que nadie los conoce. ¿Cobardes?

A mi me gusta tu post boticario, es una buena manera de saber todos los datos y aspectos de una manera orientativa, que es el caso en cuestion, para datos reales contratemos a un asesor fiscal.

Te recomiendo que lo reedites y lo vuelvas a publicar y pasa de los listillos que a palabras necias oidos sordos.

Un saludo y suerte.
  • 0 Votos
09 Nov 09, 02:06
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 02:06:53
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
.....A ver,que se nos presupone a todos una cierta preparacion intelectual,noo!.Legal es cierto que con los numeros eres una maquina lo reconozco,pero para llegar a donde estas ahora(de preparacion pre o post compra,desconozco tu status actual)te debe de haber pasado un poco como a mi.Esto requiere de muuucho tiempo,mucho investigar,indagar,leer,anotar,calcular,preguntar....el estadio de ciertos foreros aun posee cierto velo fungico pero tambien entiendo que el aprendizaje por el metodo error-correccion es bueno para los recien iniciados en este tema.
Creo que el chaval(boticariooo) debe seguir su post y ser tratado con seriedad,sin "clamar"al cielo ni nada.Dicho esto,veo que vitamina y legal ya llevan un camino recorrido...dejemos estar,tratemos de ayudar los que quieren informarse...Boticariooo,te aconsejo(si me lo permites)que leas varios casos practicos reales(al igual que a papaver)...mira,si contactas en la pagina de hispafarma,pones tus datos y lo que buscas puedes solicitar un estudio minucioso de una farmacia tipo comprada este año con factores reales y sin presuponer nada.Aopartir de esa base,ve haciendote los calculos a tu economia y a buscar segun tus posibilidades...eso hemos Hecho todos y seguimos haciendo,pues las condiciones,tipos de interes y demas son muy cambiantes,pero una cosa esta clara....no hay dos estudios iguales,como no hay dos farmacias iguales,ni dos compradores iguales,ni dos directores iguales,ni dos bancos iguales,ni dos ciudades,dos barrios........CADA FARMACIA NECESITA DE UN ESTUDIO Y EL BANCO LO PERSONALIZA A CADA CLIENTE,CON LO QUE TODO PUEDE COMPRARSE SIGUIENDO UNAS PAUTAS.
Animo y a informarse......suerte a los novatillos y a los mas "jartos"(me incluyo),y animaos al post de "farmaceutico necesita ayuda",que va funcionando fenomenal....id pasando las farmacias que no os interesen,AGILICEMOS LA COMPRA-VENTA DE UNA VEZ!
  • 0 Votos
l
09 Nov 09, 09:31
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 09:31:03
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Generico: Precisamente por educacion , no te contesto, pero como decia aquel, si alguian habla de lo que desconozco, es maledicencia, si lo haces tu es Critica construcctiva
  • 0 Votos
d
09 Nov 09, 10:15
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 10:15:57
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Yo tb he llegado tarde  :(. El post pintaba interesante para los que queremos hacer números y no tenemos las cosas demasiado claras! Fuera el caso más o menos ajustado a la realidad seguro que era interesante y que se podía aprender algo...
Un saludote y no te quemes boticariooo, que no hay ningún post que no tenga críticas (de hecho suelen ser siempre criticas a machete, pocas veces constructivas)  a195
  • 0 Votos
09 Nov 09, 12:26
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 12:26:45
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Gracias por los consejos solofarmaceutico, yo creo que todos hemos empezado alguna vez en esto no? pues se agradecen todas las ayudas. Mirare eso que has comentado, y logicamente cuando vayamos entendiendo mas del asunto se iran poniendo datos mas fiables.
¿conoceis alguna pagina donde vendan of sin intermediarios?
  • 0 Votos
10 Nov 09, 00:36
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 00:36:18
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
muy grande, solofarmaceutico, muy grande.

Se agradece tus comentarios. voy a consultar lo que dices, ya que tengo una farmacia en el punto de mira, pero "creo" que pide mucho. digo creo porque no he hecho numeros.

Por ello, animo a que siga el post. Por lo menos a gente como yo, NOVATO
  • 0 Votos
l
10 Nov 09, 10:59
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 10:59:11
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Bien con esto me despido:
para los que hacen casos ficticios, ¿ habeis pensado como valora hacienda la compra de una farmacia? ¿ Habeis pensado como afecta a los padres y familia que os avale en la compra, pensando que aportan todo su patrimonio y que un banco para que te de 25.000.000 de pts te piden 75 de aval? Habeis pensado, como afecta el incremento del vendedor para que no lo meta en el precio?
Como dice solofarmaceutico, cada caso es un mundo
Pensad en ello
  • 0 Votos

Temas similares
Caso clínico 1 (Prueba)
Iniciado por Alex
5 Respuestas
30 abr 2012 14:03
5
30 abr 2012 14:03
2
01 jun 2010 00:17
Caso clinico inmunologia
Iniciado por Afrodisiaco
0 Respuestas
06 sep 2010 16:35
0
06 sep 2010 16:35
tema borrado
Iniciado por ereceita
1 Respuestas
05 ene 2016 10:53
1
05 ene 2016 10:53

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar