Incompatibilidades?

Incompatibilidades?
04 Mar 10, 22:30
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 22:30:22
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Os queria preguntar una cosilla..............a ver si me podeis echar un cable  O0

Es posible figurar como farmaceutico titular en una oficina de farmacia y al mismo tiempo desempeñar un puesto en un laboratorio farmaceutico?
No lo tengo muy claro,pero creo recordar que si habia problemas.Lo que no recuerdo era si afectaba exclusivamente al cargo de director tecnico farmaceutico o al resto de puestos dentro del organigrama de una compañia farmaceutica?
Me explico,yo como farmaceutico entraria con capital a medias con otra persona que no es farmaceutica,pero mi trabajo de dia a dia seria en un laboratorio farmaceutico.......lo de figurar como titular no seria mas que testimonial a la hora de formalizar la compra y para que conste un titulo de un farmaceutico.
La farmacia en si misma la llevarian otras personas.

Saludos

  • 0 Votos
06 Mar 10, 23:38
Sábado, 06 de Marzo de 2010, 23:38:07
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Para aclarar dudas, a dia de hoy no es posible crear sociedades farmaceuticas si los que crean la sociedad no son farmaceuticos, es decir por ejemplo si tres van a crear una sociedad de una farmacia, los tres han de ser farmaceuticos. No pueden haber sociedades de un farmaceutico con otro no farmaceutico(hubo una propuesta de un 25% aun no legalizada), a no ser un contrato privado que no tendra validez ante sanidad, es decir si se produce un error en la farmacia con una dispensacion, venta de estupefacientes, psicotropos sin receta etc el unico responsable es el farmaceutico titular aunque no lo haya realizado él, poniendolo duro hasta tener que coger la carcel. Ademas el farmaceutico segun sanidad y las leyes actuales debe estar al menos unas 5 horas en la farmacia al dia, podria desempeñar otras funciones como la de director tecnico de un laboratorio si es a diferente horario al que tiene que estar en la farmacia. Si viene un inspector y nunca esta, sancion administrativa, economica e incluso perder la licencia.

Si no vas a estar yo no me la jugaria.

Saludos.
  • 0 Votos
14 Mar 10, 00:34
Domingo, 14 de Marzo de 2010, 00:34:41
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Para aclarar dudas, a dia de hoy no es posible crear sociedades farmaceuticas si los que crean la sociedad no son farmaceuticos, es decir por ejemplo si tres van a crear una sociedad de una farmacia, los tres han de ser farmaceuticos. No pueden haber sociedades de un farmaceutico con otro no farmaceutico(hubo una propuesta de un 25% aun no legalizada), a no ser un contrato privado que no tendra validez ante sanidad, es decir si se produce un error en la farmacia con una dispensacion, venta de estupefacientes, psicotropos sin receta etc el unico responsable es el farmaceutico titular aunque no lo haya realizado él, poniendolo duro hasta tener que coger la carcel. Ademas el farmaceutico segun sanidad y las leyes actuales debe estar al menos unas 5 horas en la farmacia al dia, podria desempeñar otras funciones como la de director tecnico de un laboratorio si es a diferente horario al que tiene que estar en la farmacia. Si viene un inspector y nunca esta, sancion administrativa, economica e incluso perder la licencia.

Si no vas a estar yo no me la jugaria.

Saludos.

Te agradezco un monton tu siempre certera respuesta ,Generico...............por lo que comentas veo que no hay incompatibilidad (stricto senso).
Respecto a la normativa vigente referida a que el titular esté al menos 5 horas en la OF..........pues conozco unos cuantos que no llegan a esas 5 ..........otra cosa bien distinta y bastante mas grave a nivel de sancion seria el caso de que no hubiera algun farmaceutico titulado presencial ,durante el total de las horas que permance abierta la farmacia;Aun cuando conozco algun caso (rural) que durante gran parte del dia quien lleva la OF es un auxiliar.



1abrazo
  • 0 Votos
12 Apr 10, 23:32
Lunes, 12 de Abril de 2010, 23:32:54
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
en el caso de no haber ningun licenciado en el momento de la inspeccion, y segun me comentó éste último, la botica se considera desabastecida y debe cerrarse. aunque me parece una estupidez.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar