Multiplicador o EBITA

Multiplicador o EBITA
1 2
03 Jun 12, 14:40
Domingo, 03 de Junio de 2012, 14:40:33
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Seria una medida estupenda para el sector farmacia. Ademas si es verdad que este gobierno pretende potencial los autonomos deben modificar esa ley para que sea mas interesante la inversion en farmacia (y en el resto de actividades profesionales). Veremos a ver que hacen para 2013!!
  • 0 Votos
03 Jun 12, 14:47
Domingo, 03 de Junio de 2012, 14:47:05
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Por cierto, no tendria mas sentido poner ese 30 % de maximo de intereses deducibles para todos (eviatando las burbujas) y dejar la libre amortizacion (o con el maximo del 7,5 como estaba) para los autonomos?
  • 0 Votos
03 Jun 12, 17:54
Domingo, 03 de Junio de 2012, 17:54:29
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
Yo creo que no , que realmente son la oferta y la demanda la que regulan los precios,  hemos pasado muchas crisis , pero nunca nos habia pillado tan endeudados tanto al sector publico como a los privados, en anterires crisis han sido sectorizadas, es decir que podia afectar a uno o do sectores , pero en este caso a excepcion de la exportacion ha sufrido a todos los niveles, afectando al consumo basico , como alimentos, suministros, coches, hosteleria, turismo , construccion, moda etc, yt todo esto va muy vinculado a que hoy en dia nos dejamos influenciar por las grandes compañias de medios, como periodiicos, tv, internet etc, el mundo esta globalizado y cualquier noticia afecta a la economia, pero  yo opino que volvera la tendencia de una estabilidad y un crecimiento mas estable y no las inflaciones y subidas de precio en todas las cosas (alimientacion, vivienda, etc) y se volvera a consumiir normalmente aunque sera muy lentamente pero el pais ira creciendo en los proximos años, con los reajustes , a nivel de todas las administraciones y gastos superfluoos. Es mi parecer que no quiere decir nada
  • 1 Votos
03 Jun 12, 20:17
Domingo, 03 de Junio de 2012, 20:17:26
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pues visto como calculabais la rentabilidad de la farmacia  o_O me da que mas que oferta y demanda los precios los movian los bancos porque el comprandor tenia la idea de "si me lo da el banco es porque lo puedo pagar" y calculaba beneficio segun aportacion inicial, y el vendedor cuanto mas caro mejor, total al futuro comprador no le volvere a ver en mi vida despues de la transaccion  ;) Estas cosas junto con el paso del tiempo nos han traido a estos debates que tenemos ahora   :tagger: Al final el estallido de las burbujas a veces no es tan malo....
  • 0 Votos
04 Jun 12, 13:31
Lunes, 04 de Junio de 2012, 13:31:48
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Vamos a ver como transcurren los acontecimientos....se vislumbra un cambio de negocio tal y como lo conocemos!
  • 0 Votos
04 Jun 12, 18:30
Lunes, 04 de Junio de 2012, 18:30:11
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Esa es otra, que siendo practicos la farmacia cada vez va a vender menos cosas... Yo creo que es un negocio que caera en facturacion los proximos 2-3 años, luego se mantendra por un periodo indeterminado de tiempo (entre 3 y 5), para luego caer estrepitosamente porque cada vez se van a consumir menos medicinas y se van a buscar otras alternativas de curacion... No es un negocio con futuro, no, la verdad....
  • 0 Votos
04 Jun 12, 19:27
Lunes, 04 de Junio de 2012, 19:27:42
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Farmaemp, ahi creo que te equivocas en parte. Se va a vender menos medicacion pero no en corto de hecho el numero de recetas aumenta. La poblacion envejece. Hasta dentro de 10 años no me veo que las investigaciones con celulas den resultado (algunas hay ). Vamos que te pinchen celulitas del corazon jovenes y se te vaya la tension, las del pancreas estan ahi s siguen las insulinas. Asi que para eso queda, y vamos se va a vender mas cosas (porque las medicinas van a bajar mas de precio, hay que cobrar por dispensar profesionalmente no por como se hace hasta ahora. Eso es otro hilo claro) que dan mas margen y las medicinas a atraer a la gente a la tienda. En los super se vende el pan y la leche para atraer clientes nosotros tendremos que vender medicinas para vender lo que de el margen.
  • 0 Votos
04 Jun 12, 20:24
Lunes, 04 de Junio de 2012, 20:24:01
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pinadone, pues segun argumentas estas de acuerdo conmigo  ??? Yo digo que la facturacion caera los proximos tres años que seran los mas duros de la crisis por reducciones de precios y el repago. Luego se mantendra estable unos años porque habra impulso hacia arriba pero tambien impulso para abajo por que cada vez habra mas medicamentos hospitalarios, otras maneras de curar enfermedes por electricidad, cirugia, electromagnetismo (aparte de que se empezara a descubrir por estudio clinico que muchas medicinas del pasado actual realmente no servian para nada).... Y para dentro de 8 o 10 años ya tendremos la biotecnologia celular en pleno auge con lo que todo para abajo!!
  • 0 Votos
16 Jul 12, 23:20
Lunes, 16 de Julio de 2012, 23:20:55
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
    Bueno lo dicho en un post anterior ya os adverti de que tenian previsto quitar para las personas fisicas la amortizacion del fondo de comercio , con lo cual vuelve a pasar del 1.5 al 7.5% como estaba el año pasado , con lo que las medidas fiscales que tanto comentabais  las han dejado como estaban , a veces hay que analizar un poco mas los desarrollos de las leyes se sacan a nivel general pero cuando se dan cuenta que no es coherente para ciertas cosas se rectifican como ha sido en este caso la desgravacion del fondo de comercio que sepais que actualmente ya puedes amortizarte la farmacia en unos 13 años aprox , con lo cual no irpf a pagar practiicamente. un saludo y animo a todos
  • 1 Votos
17 Jul 12, 07:12
Martes, 17 de Julio de 2012, 07:12:20
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Esperate que no la vuelvan a quitar otra vez  :want: aunque es verdad que es buena noticia para los inversores en intangibles como lo son los farmaceuticos. A ver cuanto dura y si las Comunidades van a poder pagar!!
  • 0 Votos
17 Jul 12, 16:21
Martes, 17 de Julio de 2012, 16:21:17
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
    De momento las comunidades que no paguen pasaran en la prevision de pagos del Estado , de todos modos lo que este por venir ya vendra si pensamos asi, tambien podemos pensar en todos los subencionados que existen como (funcionariios, jubilados, parados, discapacitados, y demas chupopteros , todo eso se paga si la empresa privada funciona , sino no cobra nadie ni proveedores ni acreedores
  • 2 Votos
w
18 Jul 12, 19:19
Miércoles, 18 de Julio de 2012, 19:19:25
w
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 14
Mensajes 20
Reputación 187
Hola Marimon!
valoramos mucho tus palabras y suscribimos casi todo lo que dices, bajo mi humilde y desinformada opinión, pero lo que has dicho de ''las subvenciones a CHUPOPTEROS''....tampoco es eso, o es que se te escapa que con un poco de suerte tú también llegarás a ser jubilada, o que por enfermedad o accidente puedes acabar siendo discapacitada, o que la crisis te afecte sobremanera y termines en el paro...Los jubilados ''chupopteros'' han hecho que tú y yo podamos estar en la situación que estamos, gracias a su esfuerzo en una época en que la vida era infinitamente más difícil que en la actualidad (a cualquier persona mayor de 70 que le hables de la crisis actual...LES DA LA RISA!!!). En cuanto a los otros chupópteros (parados y discapacitados), qué má quisieran ellos que poder currar, aunque fuese ganando lo mínimo pero teniendo independencia económica sin recibir ayudas.
  Si te refieres a chupopteros habrá que mirar más hacia arriba (y no lo digo por envidia de su estatus laboral-económico-social), donde existen much@s que ganan lo que no sudan (justamente donde Rajoy & cía no recortan). Es decir, dip***ciones (que mezclan empresa privada con dinero de fondos públicos); ayuntamientos de menos de 15000 habitantes con 3 o 4 dedicaciones exclusivas (porque gobiernan 2 o 3 partidos); el ya famoso cuadro del ex-presidente del Parlamento José Bono (85000€ ,por su ardua tarea...., como tenía un sueldo mísero...),  presidentes de cadenas de tv autonómicas ganando al año más que el presidente del Gobierno; ejecutivos de banca que después de mangonear todo lo que quisieron se despiden con indemnizaciones galácticas (Novacaixagalicia) y estafar a personas con las preferentes (que incluso no pueden manifestarse exigiendo lo que es suyo porque los sancionan por tal hecho con 600€ que, evidentemente, no tienen porque son los que le adeudan); jugadores de futbol que deciden cotizar en Polonia sus maravillosos 300.000€ por cabeza (unos 9 millones €), como si ya los clubes dieran buen ejemplo pagando sus deudas y privilegios con Hacienda..............................y así hasta el INFINITO!!!, no hacía falta ningún plan de ajuste ni recortes.
   Por tanto, comprendo tu malestar, pero tampoco debes imitar a la dip***da valenciana del PP Ana Fabra ('' que se jodan!, que se jodan!!!'') al hablar de esos supuestos ''chupopteros''...., que bastante tienen con lo que tienen....
   PD: Debo estar, sin embargo, muy agradecido por todo lo que aprendo de ti y tus compañeros de este foro, y admito que tus conocimientos acerca de estos temas tratados en el foro son de gran ayuda para mucha gente, gracias , un saludo!, y que las cosas se vayan solucionando!!1
  • 0 Votos
s
06 Aug 12, 14:35
Lunes, 06 de Agosto de 2012, 14:35:33
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 80
La noticia de julio, es que el gobierno ha vuelto a cambiar de opinion.... y ha modificado la ley (de hace unos meses)
para las pymes (facturacion menor a 10 millones de euros...) osea, las farmacias, todo sigue igual y se vuelve a poder amortizar al 7,5%
  • 0 Votos
06 Aug 12, 15:28
Lunes, 06 de Agosto de 2012, 15:28:04
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Sí pero ahora hay dos cosas fundamentales añadidas:

1.- ¿Las Comunidades Autónomas van a poder pagar TODA la factura farmacéutica sin "quitas" y cuándo?

2.- De los 104000 millones de euros (se dice pronto) que van a recortar en los próximos dos ejercicios, ¿cuánto le va a tocar a las farmacias y si ahora ya estamos viendo decrecimientos del 20 % de la facturación y más con respecto al 2011 sin estos recortes, cuánto tendremos cuando se pongan en marcha?

Un saludo y animo a los que están dentro con la farmacia comprada a precios de burbuja y que ahora literalmente no saben qué hacer con ella!!
  • 1 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar