Grado Farmacia

Grado Farmacia
07 Jul 11, 21:31
Jueves, 07 de Julio de 2011, 21:31:22
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola a todos,

Tengo serias dudas sobre Bolonia si, o Bolonia no; el año que viene me tocaria pasar a 3 de licenciatura o de bolonia, ademas de tener a bolonia pisandome los talones, el año que viene al implantarse en todos los cursos, tengo mis dudas acerca de la imposicion de Bolonia de forma obligatoria, no el año que viene sino en sucesivos años.
Este año los examenes de 2 han sido complicados, y la manera de corregir de los profesores no ha sido muy a favor del alumno. Puede ser una forma de obligarnos poco a poco para pasarnos a bolonia?
Vosotros, el año que viene os vais a pasar a Bolonia? ¿Qué me recomendais?

Gracias
  • 0 Votos
07 Jul 11, 23:55
Jueves, 07 de Julio de 2011, 23:55:24
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Como siempre, y habla la voz deun estudiante de grado, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
COSAS BUENAS
.- sé que los profesores en licenciatura están corrigiendo a muerte para que todo el mundo se cambie a grado. En grado no lo regalan, eso hay que tenerlo claro, pero evidentemente no estan en plan a matar.
.- No solo dependes del examen final: con los trabajos que se hacen, la intervencion en clase, la presentacion de seminarios y ejercicios, hacen que el profesor conozca más o menos a los alumnos, por lo que el trato es más afable (interesante en las tutorias) y, ademas, hacen que un 4.8 pueda ser un 5 (obivamente un 2 nunca sera un aprobado).
.- Posibilidad de aprobar sin necesidad de aprobar un examen final: los "parciales" (controles) son muy utiles si son eliminatorios y no tienes que presentarse al final, porque despeja el calendario de examenes de febrero y junio.
COSAS MALAS.
.- Diferente plan de estudios: podrias tener asignaturas de primero, tercero y quinto, ademas de que asignaturas de la licenciatura NO EXISTEN en grado y, por tanto, habria lios con las convalidaciones.
.- No es tan "guay" como lo pintan. Bolonia no es ir a clase y un examen chupado en el que no tienes que estudiar. PARA NADA.
.- El trabajo se exige más continuado: Ventaja y desventaja. Ventaja porque a la hora de preparar un examen final tienes ya muchos terminos aprendidos entre la obligacion de ir a clase (que muchas veces quieras o no acabas atendiendo), la realizacion de seminarios etc.
.- El tema de los trabajos no es tan facil como parece. Ademas de que se pierde una importante cantidad de tiempo con ellos, muchas veces BAJAN LA NOTA, ya que al valer un porcentaje en la media... mismamente yo en fisica con los controles y practicas tenia un 8, pero como en el trabajo tenia un p*** 6, la media me bajo muchisimo... Tambien depende mucho del profeor.
.- La olbigacion de ir a clase: no lo digo por tener que ir, sino que mcha gente va unicamente a hablar y por tanto, a fastidiar, sea a deedre o  no. Relamente es RIDICULO que te obligen a ir a clase, y mucho más lo es que te bajen la nota por no hacerlo.
.- Quejas constantes de profesores: que si bolonia tal, que si bolonia pascual... es un rollo regular...
CONSEJO.
Si llevas bien la licenciatura, NO TE CAMBIES A GRADO, quedate en licenciatura. Si en licenciatura llevas algun suspenso, pasate a grado.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
08 Jul 11, 20:17
Viernes, 08 de Julio de 2011, 20:17:55
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Gracias por la informacion;

No sé si seguiré tu consejo, ya que, en la licenciatura de momento no me va mal, pero los profesores están llendo a matar, y no sé hasta que punto estoy dispuesta a aguantar esto 3 años más; en cualquier caso gracias. Si alguien tiene algo más que aportar lo agradecería; es una decisión compleja.
  • 0 Votos
09 Jul 11, 11:23
Sábado, 09 de Julio de 2011, 11:23:52
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hm, pues yo estoy en 3º y la verdad es que he sentido justo lo contrario: exámenes fáciles y con los profesores siendo bastante generosos (salvo las típicas excepciones: el que va a pillar siempre irá a pillar). No sé, desde luego no he notado ninguna consigna "todos a Grado por las buenas o por las malas". Quizá sí podría verse algo así en las aulas que nos dejan a los de licenciatura y a los recortes en optativas, pero bueno, habrá que aguantarse xD.

Yo personalmente seguiré en licenciatura hasta 4º y me pasaré a grado en 5º. Cambiarse antes con el caos que son las convalidaciones (mezclas de asignaturas de 4º, 3º, 2º) me parece que es complicarse la vida innecesariamente.
Revolutionaries wait for my head on a silver plate; oh who would ever want to be king?
  • 0 Votos
11 Jul 11, 23:29
Lunes, 11 de Julio de 2011, 23:29:39
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación 40
Yo he entrado este curso en la complu en tercero con algunas de segundo y personalmente no me voy a cambiar a grado, aunque lleve algunas de otros cursos o para septiembre, pero pienso que licenciatura es mejor que grado, si me obligan o tengo que cambiarme, lo haré, pero por ahora me quedo. Aportar personalmente que no he notado eso de que los profes vayan a matar, es lo primero que oigo acerca del asunto.
  • 0 Votos

Temas similares
De grado medio a grado superior....¿?
Iniciado por ppg86
14 Respuestas
13 ene 2017 17:18
14
13 ene 2017 17:18
Grado en Farmacia
Iniciado por Rocio88
1 Respuestas
03 may 2010 13:00
1
03 may 2010 13:00
Grado en Farmacia UCM
Iniciado por Lara BR
2 Respuestas
Último comentario por warman_
05 jun 2011 13:19
2
05 jun 2011 13:19
Último comentario por warman_
Grado en Farmacia!
Iniciado por Rober Herraiz
4 Respuestas
15 ago 2010 14:35
4
15 ago 2010 14:35
GRADO MEDIO A GRADO SUPERIOR Ayudaa por favor.
Iniciado por Bobby_
2 Respuestas
12 jul 2011 12:14
2
12 jul 2011 12:14

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar