EXAMENES Febrero 2009!!!

EXAMENES Febrero 2009!!!
Lau
*****
26 Jan 09, 08:38
Lunes, 26 de Enero de 2009, 08:38:14
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Bueno chicos, ya están aquí!!! Creo este post para desearNOS mucha suerte a todos los pringados, que seguro que nos van muy bien!! y si no, pues a junio/septiembre, que tampoco pasa nada!! xD
¿A qué os presentais vosotros?
Yo esta vez voy a por RB, farmacologia (primer parcial), Genética y Bioquímica clínica (también el primer parcial).
¿Algún consejito para estas?

En fin, mucha suerte a todos, y ánimo para seguir estudiando aunque no tengamos ningunas ganas, eh!
  • 0 Votos
26 Jan 09, 09:03
Lunes, 26 de Enero de 2009, 09:03:32
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Para bioquímica clínica escribe claro. Tienes que tener las ideas muy claras y estructurar bien los párrafos cuando escribas. Intenta hacer frases cortas y sobretodo sin faltas de ortografia. El profesor le da tanta importancia al cómo lo escribes que al qué escribes.
El resto, como todas.
¡Y suerte a todos!  O0
  • 0 Votos
03 Feb 09, 01:32
Martes, 03 de Febrero de 2009, 01:32:56
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 58
Reputación 0
Hola, yo también tengo RB, la verdad, lo veo algo jodido, las preguntas son muy poco concretas y no sé exactamente que ponerle...
Yo me estoy haciendo esquemas de los puntos que creo más importante de cada tema para hacerlo más esquemático, pero es el jueves y el tiempo se me echa encima.
¿Tienes exámenes de otros años? Sirven para ver más o menos por dónde suelen tirar, pero es casi todo.
El texto mutilado (La parte de Diez) se parece mucho a este:

EXAMEN DE RESPUESTA BIOLÓGICA (3º) 16 DE FEBRERO 2002
Pregunta del Dr. DIEZ


Los traumatismos son la ___________causa de muerte en menores de 40 años y la _________ causa de muerte en los pacientes de todas las edades. Los antiinflamatorios no esteroideos son fármacos muy comúnmente usados y vendidos en una farmacia porque tienen varias indicaciones entre las que se encuentran _____________ y ___________ y _____________________ las hemos comentado en nuestras clases.
Un tipo especial de traumatismos es la quemadura: su tratamiento es frecuente en las denominadas de primer grado, cuya lesión elemental es ______________ y se expende en las farmacias para su tratamiento ________________ ; y en las de segundo grado superficial cuya lesión fundamental es ________________. Una quemadura que afecta a todo el miembro inferior se dice que afecta a un ______________ de la superficie corporal del paciente.
 
   Los traumatismos abiertos, en los que se encuentra una solución de continuidad de piel y tejidos se llaman heridas. Los pacientes con heridas tienen como clínica que les afecta ______________ y _______________ y para su tratamiento se requieren diversos gestos más unos medios terapéuticos que se expenden en las farmacias y que son: _____________ y ______________. Cuando las heridas cicatrizan lo pueden hacer por primera o por segunda intención: dos características de la cicatrización por segunda intención son: ______________ y _____________. Se han descrito diversos factores que influyen en la cicatrización, unos de tipo sistémico que afectan a todo el organismo como _________________________________________________________________ y otros son de tipo local como ____________________________________________ y __________________________. Dos ejemplos típicos de heridas que no se deben suturar porque casi seguro que sen infectan son las heridas ____________________ y las heridas ___________________

   Hemos estudiado diversas situaciones en las que está indicado el uso de anticoagulanes  como las heparinas de bajo peso molecular y otros anticoagulanes y dos efectos característicos de su uso son: _____________________ y_________________.

   Entre las complicaciones más frecuentes en el postoperatorio están la fiebre, cuyo tratamiento sintomático son los medicamentos ________________ . La infección urinaria que produce disuria y su causa más habitual es _____________________ dos complicaciones respiratorias frecuentes en pacientes encamados son: ______________ y __________________. Dos complicaciones frecuentes de la herida quirúrgica son: ____________________ y ___________________.
En los trasplantes la persona que aporta el órgano se llama ________________ mientras que la persona en la que aplicamos el transplante se denomina _______________. El rechazo __________________ del órgano transplantado está mediado por anticuerpos preformados y transcurre en horas o días. Para evitar el rechazo se usan medios inmunosupresores farmacológicos y entre éstos, los más usados en la actualidad son: ___________________; ______________________ y ____________________.
   
   Dos problemas característicos de un paciente en shock son: _________________
y _____________________ y dos medidas útiles para salvar su vida: _______________ y _____________________.

Cambia un poco, pero no mucho.

Ánimo con la asignatura!
  • 0 Votos
03 Feb 09, 02:29
Martes, 03 de Febrero de 2009, 02:29:21
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 ¡Qué examen más raro por dios! ¿Hay que aprenderselo todo de memoria para rellenar huequecitos? Ay que fastidiarse lo que hacen algunos profesores por no trabajar, a poner huecos y a completar.

 Por cierto, ¿eso de Respuesta Biológica de que va? Yo no tuve esa asignatura en la carrera, debe ser una obligatoria de la Universidad o algo así.

 Un saludo y ánimo.
  • 0 Votos
03 Feb 09, 09:31
Martes, 03 de Febrero de 2009, 09:31:26
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
No tienes que aprenderte el texto y completar lo que falta, tienes que razonar lo que falta.
Por ejemplo el primer hueco tiene que ser seguramente la PRINCIPAL causa de muerte en menores de 40 años (por los accidentes de tráfico, laborales y violencia).
El tercer, 4º y 5º huecos: propiedades de los AINE: antipirético, analgésico y antiinflamatorio.
Y así con el resto de los huecos (esta asignatura la hice hace en el 04/05).

Es una asignatura extraña para ser en farmacia. Es obligatoria de la universidad. El nombre completo es Respuesta biológica y fisiopatológica a la agresión. Copio los objetivos de la asignatura porque es muy complicado de explicar si no:

-Conocer las respuestas (metabólica, endocrina, celular, etc.) a la agresión (enfermedad, cirugía, traumatismo, infección, etc.).
- Analizar el tipo de respuesta en función del grado de agresión, así como las consecuencias que conlleva una respuesta excesiva.
- Explicar las medidas orientadas a evitar las consecuencias de la respuesta, así como las relacionadas con la terapéutica, haciendo hincapié en las farmacológicas y nutricionales.
- Enumerar diversas situaciones (enfermedades médico quirúrgicas, traumatismos, infecciones, etc.), que conllevan distintos tipos de respuesta metabólico-endocrina.
- Diferenciar distintos tipos de úlceras cutáneas según su origen, describiendo su tratamiento en función de su situación histopatológica.
  • 0 Votos

Temas similares
exam de RB de febrero
Iniciado por dalima
5 Respuestas
28 ago 2008 22:22
5
28 ago 2008 22:22
Examenes mayo 2009
Iniciado por Estrella
0 Respuestas
06 may 2009 17:22
0
06 may 2009 17:22
cierre de actas febrero 2011
Iniciado por farmean
3 Respuestas
19 feb 2011 00:33
3
19 feb 2011 00:33
Inmunologia febrero 2014
Iniciado por americags91
0 Respuestas
10 ene 2014 20:37
0
10 ene 2014 20:37
¿Cómo es el examen de PBQ de Febrero con Antonio Navarrete?
Iniciado por Ainha
0 Respuestas
Último comentario por Ainha
26 ene 2015 13:37
0
26 ene 2015 13:37
Último comentario por Ainha

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar