¿Tecnico de Farmacia o Farmacia?... Ventajas o inconvenientes

¿Tecnico de Farmacia o Farmacia?... Ventajas o inconvenientes
e
24 Apr 10, 17:38
Sábado, 24 de Abril de 2010, 17:38:47
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 2
Hola, voy a echar la solicitud en ambas y dependiendo de donde me acepten estudiar una u otra. Ahora bien, he estado leyendo este foro y me surgen dudas, no en cuanto a su labor (ambos hacen lo mismo pero el tecnico no puede abrir una farmacia por si mismo ¿es asi?) pero si en cuanto a salidas y compensaciones. Podeis darme ventajas e inconvenientes, al fin al cabo una son 2 años y la otra 4 años. Me interesa mucho el futuro laboral, siempre se ha dicho que los tecnicos son muy solicitados. Gracias
  • 0 Votos
24 Apr 10, 23:14
Sábado, 24 de Abril de 2010, 23:14:59
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
2 aportaciones:

Primero, Farmacia son 5 añitos, no 4, ya sea como licenciatura o como grado, ya que tiene directiva europea que lo exige.

Otro detalle que en tu post no esta claro: Solo hablas de cara a trabajar en una farmacia, pero hay muchas mas salidas, la mayoría de las cuales podras acceder con Farmacia, pero no con el módulo.

Ahora que comenten otros :D

  • 0 Votos
e
26 Apr 10, 12:28
Lunes, 26 de Abril de 2010, 12:28:53
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 2
Hola,
- Sé que son 5 años (licenciatura = ahora llamada grado) pero al ser mi segunda carrera, el primer año me lo convalidan, cosa que no ocurre con el módulo de técnico.
- Efectivamente hay mas salidas que trabajar en la farmacia pero en mi caso quiero trabajar en oficina de farmacia, por eso me surge la duda de elegir entre las dos, porque si al final el objetivo es el mismo, no sé si me compensa gastarme un dineral y un tiempo de 4 años en una carrera mientras que con el modulo con 2 añitos puedo estar trabajando.

No sé si ahora me he explicado mejor, solo queria conocer experiencia de gente que se haya encontrado en mi lugar y me aconsejaran, aun eso "Apotekisto" te agradezco tu aportacion. O0
  • 0 Votos
Lau
*****
26 Apr 10, 12:41
Lunes, 26 de Abril de 2010, 12:41:18
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Si con el sueldo de tecnico te vale, adelante. No hay realmente la diferencia de sueldo que tendria que haber,pero siempre sera mas el del farmaceutico, quitando casos de enchufes o familia...
  • 0 Votos
j
26 Apr 10, 17:24
Lunes, 26 de Abril de 2010, 17:24:28
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Buenas.
Respecto a tu mensaje Elia80, sólo decirte que las diferencias entre un módulo de grado medio y la licenciatura en Farmacia respecto a formación son abismales dado que la segunda te da un conocimiento muy profundo acerca del medicamento mientras que la primera está más dirigida a un trabajo muy concreto. Además, depende mucho de la idiosincrasia de cada oficina de farmacia pero en el trabajo diario de un farmacéutico existen bastantes más competencias que las asignadas por ley a los técnidos en farmacia.

Un saludo!
  • 0 Votos
26 Apr 10, 21:02
Lunes, 26 de Abril de 2010, 21:02:32
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 No confundamos el tocino con la velocidad. Un auxiliar no es lo mismo que un farmacéutico, una enfermera no es lo mismo que es un médico, un administrativo no es un abogado...
 
 Si te conformas con 900 euros, dispensar y preguntarle las dudas al farmacéutico o derivarlo a él con cada pregunta que te hagan y no aspirar a nada más en la vida..pues sí, no te molestes en estudiar 5 años.

 Saludos.
  • 0 Votos
30 Apr 10, 11:24
Viernes, 30 de Abril de 2010, 11:24:59
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1
me decanto por el modulo.moffdkjlklkgklkkyo yo jodervitamina
Editado: Viernes, 30 de Abril de 2010, 13:47:57 por ibuprofeno
  • 0 Votos
30 Apr 10, 13:47
Viernes, 30 de Abril de 2010, 13:47:21
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1
yo haría tecnico en farmacia, que tiene muchas más salidas y creo sinceramente que si no tienes farmacia será difícil. Yo tb soy licenciada (una sin muchas salidas) y este año me quiero decantar por este módulo.good luck for everybody!!
  • 0 Votos
n
01 May 10, 14:39
Sábado, 01 de Mayo de 2010, 14:39:38
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 35
Reputación 40
Hola! es que no se si sabeis algo pero......... yo hice tecnigo superior en dietetica de LOGSE y ahora me presento a tecnico en farmacia y es de LOE,  y la gran suerte que e tendido es que no te convalidan fol que era un de las convalidaciones directas como es de logse a loe, no se si sabeis algo de esto pero vaya fastidio........  ???
  • 0 Votos
e
05 May 10, 13:16
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 13:16:41
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 2
No confundamos el tocino con la velocidad. Un auxiliar no es lo mismo que un farmacéutico, una enfermera no es lo mismo que es un médico, un administrativo no es un abogado...
 
 Si te conformas con 900 euros, dispensar y preguntarle las dudas al farmacéutico o derivarlo a él con cada pregunta que te hagan y no aspirar a nada más en la vida..pues sí, no te molestes en estudiar 5 años.

 Saludos.

Solo he preguntado las ventajas de uno a otro en una oficina de farmacia, ya sé que no es lo mismo porque yo misma me ha tirado 6 años estudiando una carrera para luego ganar el mismo sueldo que un tecnico, y echarme a los 2 años porque le sale mas barato que pagar lo que me corresponde por ley. Solo queria saber las diferencias en cuanto a su labor. Hoy dia todo el mundo se conforma con 1000 euros, sea licenciado o tecnico. El licenciado porque hay exceso y rebaja su sueldo y el tecnico porque es lo que le corresponde. 

Das a entender que en la oficina solo trabaja el farmaceutico porque el tecnico no tiene ni idea de medicamentos, me lo he creido hasta que he ido a informarme personalmente a varios, y como aqui nadie te rectifica yo lo expongo lo que me han comentado: la experiencia y la persona da muchos puntos, como en cualquier trabajo, la cuestion es no parar de aprender pero trabajando, yo lo que necesito ahora es trabajar y luego si tengo "dinero y tiempo" Dios dirá. Despues de varias consultas creo que de momento mi intencion no es hipotecarme en comprar ninguna farmacia ni estudiar 5 años farmacia para trabajar para otro farmaceutico que me trate como un tecnico.

Saludos



  • 0 Votos
06 May 10, 11:57
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 11:57:43
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Donde yo estoy los tecnicos y auxiliares hacen exactamente lo mismo que los farmaceuticos, excepto firmar recetas y cobrar ese sueldo jeje O0
  • 0 Votos
07 May 10, 17:15
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 17:15:17
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1
Siberia quieres decir que donde estás tu no ganan lo mismo tecnicos y licenciados? Lo veo lógico y normal. D
  • 0 Votos
07 May 10, 17:16
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 17:16:11
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1
Siberia quieres decir que donde estás tu no ganan lo mismo tecnicos y licenciados? Lo veo lógico y normal. D
  • 0 Votos
08 May 10, 18:58
Sábado, 08 de Mayo de 2010, 18:58:21
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
a eso me refiero, a que logicamente no cobramos lo mismo pero que hacemos exactamente lo mismo (menos firmar recetas y cobrar el sueldo como dije)
  • 0 Votos
e
13 May 10, 19:54
Jueves, 13 de Mayo de 2010, 19:54:49
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 2
Obviamente, la propiedad y la responsabilidad es del farmaceutico, y a veces ni eso. Ayer estuve en una y el farmaceutico ni estaba cuando por ley siempre debe estar, asi que me ha quedado claro que realizan el mismo trabajo. Gracias a los que habeis colaborado, el año que viene espero empezar esta aventura y ayudar a la gente con sus recetas,... ah! no lo sabia pero tambien llevan dieteticas, todo sea por avanzar.
  • 0 Votos
19 May 10, 11:46
Miércoles, 19 de Mayo de 2010, 11:46:40
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1
dieteticas? no lo sabía..
  • 0 Votos
19 May 10, 11:48
Miércoles, 19 de Mayo de 2010, 11:48:48
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1

me alegro mucho que empieces el año que viene.yo también empezare.
  • 0 Votos

Temas similares
2
07 abr 2006 10:35
soy tecnico en farmacia
Iniciado por desire
0 Respuestas
13 abr 2010 20:18
0
13 abr 2010 20:18
0
16 ene 2022 21:29

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar