DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 37 38 39
14 Sep 21, 22:32
Martes, 14 de Septiembre de 2021, 22:32:09
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Buenas ! Este año me había apuntado al grado medio de farmacia y parafarmacia pero me llamaron para trabajar y no puedo asistir a las clases con la ilusión que me hacía :'( . Me han comentado que existe la opción de ir a pruebas libres , hay alguien por aquí que también vaya a hacerlas o que ya las haya hecho ? Cualquier información es bienvenida , gracias de antemano !  :smile:
  • 0 Votos
15 Sep 21, 12:12
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021, 12:12:09
j
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 1
Hola!!
Yo llevo dos años haciendo pruebas libres. He ido ha Asturias que es de donde soy, y luego también me he desplazado a Castilla y León (león) concretamente es donde las hacen.
Los dos sitios donde he ido la verdad que bastante bien, no son muy liosas, y son todas en tipo test, y como máximo son 30 preguntas, excepto en asignaturas grandes (anatomía, farmacéuticos, OF) que suelen ponerte 50 preguntas +5 relleno. Y todo en tipo test.
¡¡Ánimo!!
  • 1 Votos
28 Sep 21, 08:50
Martes, 28 de Septiembre de 2021, 08:50:08
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Buenas! Al final he conseguido apuntarme a la modalidad semipresencial en otra ciudad , pero en el segundo año de farmacia , de primero no había sitio . Ayer entré por primera vez al aules (donde suben los temas , videos , ejercicios..) y me siento perdidisima , no sé si porque es la primera vez que hago fp , porque hace 10 q acabe la eso y desde entonces no estudio o porque he entrado en el segundo año sin haber hecho el primero ..
Siento el tostón XD estoy un poco agobiada porque quería sacar buena nota este curso y ahora no sé ni si aprobaré .
Si alguien tiene una experiencia similar , algún consejo o lo que sea es bienvenido . Y mil gracias a todos y todas los que respondéis y ayudáis a los demás , se aprecia mucho ☺️. No me enrollo más , un saludo !
  • 0 Votos
10 Nov 21, 11:44
Miércoles, 10 de Noviembre de 2021, 11:44:00
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Buenas :) Quiero presentarme a las pruebas libres del FP de Farmacia y Parafarmacia el año que viene y me estoy preparando por la academia Implika.  ¿Alguien sabe más o menos cómo va todo y dónde pueden encontrarse exámenes y demás? ¿Algun@ se presenta en la provincia de Cádiz? ¡Muchas gracias!
  • 0 Votos
r
13 Jan 22, 08:53
Jueves, 13 de Enero de 2022, 08:53:44
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola,  soy extranjera Lic en Quimica y Farmacia, en proceso de homologacion se titulo, pero quiero realizar el FP de Farmacia y Parafarmacia, online. Para someterme a pruebas después. Lo que quiero es estudiar online. Cual no es estafa. Cual recomiendan. Vivo en tarragona. Gracias.
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
24 Jan 22, 07:59
Lunes, 24 de Enero de 2022, 07:59:15
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
  • 0 Votos
25 Jan 22, 11:47
Martes, 25 de Enero de 2022, 11:47:54
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Buenos dias , se que no tiene mucho que ver con el tema , pero nose donde resolver la duda .
Hice el ciclo formativo de grado medio de farmacia y parafarmacia , pero no lo terminé , a falta de 2 asignaturas de las cuales agoté las convocatorias . Una de las asignaturas es Operaciones Básicas de Laboratorio , la cual es del primer curso . De segundo curso , yo tengo aprobada con un 6 la asignatura de Formulación Magistral , la cual tiene que ver con la de primero .
Mi duda es :
Al tener una asignatura de segundo como es formulación magistral , no se aprobara la asignatura automáticamente  de obl que es de primero  , porque como es continua y parecida .

  • 0 Votos
ATI
Moderador General
26 Jan 22, 16:38
Miércoles, 26 de Enero de 2022, 16:38:29
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Buenos dias , se que no tiene mucho que ver con el tema , pero nose donde resolver la duda .
Hice el ciclo formativo de grado medio de farmacia y parafarmacia , pero no lo terminé , a falta de 2 asignaturas de las cuales agoté las convocatorias . Una de las asignaturas es Operaciones Básicas de Laboratorio , la cual es del primer curso . De segundo curso , yo tengo aprobada con un 6 la asignatura de Formulación Magistral , la cual tiene que ver con la de primero .
Mi duda es :
Al tener una asignatura de segundo como es formulación magistral , no se aprobara la asignatura automáticamente  de obl que es de primero  , porque como es continua y parecida .


No, no se aprueba OBL automáticamente porque hayas aprobado las de 2º. Tienes que aprobar cada módulo del ciclo por separado. Si has agotado las convocatorias presenciales, incluida la extraordinaria, lo que te queda por hacer ya es presentarte a pruebas libres.
Animo y a estudiar!!
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
26 Jan 22, 16:43
Miércoles, 26 de Enero de 2022, 16:43:32
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Hola,  soy extranjera Lic en Quimica y Farmacia, en proceso de homologacion se titulo, pero quiero realizar el FP de Farmacia y Parafarmacia, online. Para someterme a pruebas después. Lo que quiero es estudiar online. Cual no es estafa. Cual recomiendan. Vivo en tarragona. Gracias.

Puedes obtener el título en centros oficiales que lo imparten online en tu Comunidad. Ahí dispones de centros privados como Ilerna(en LLeida) o El Miquel Servet o el centro Linkia FP ( ambos en Barcelona) donde puedes cursar online el titulo oficial. Es todo online excepto algunas tutorías que son de forma presencial y los exámenes, también presenciales. Pero obtienes el título oficial ya con ellos.
  • 0 Votos
k
03 Feb 22, 16:52
Jueves, 03 de Febrero de 2022, 16:52:01
k
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 2
Hola!!
Yo llevo dos años haciendo pruebas libres. He ido ha Asturias que es de donde soy, y luego también me he desplazado a Castilla y León (león) concretamente es donde las hacen.
Los dos sitios donde he ido la verdad que bastante bien, no son muy liosas, y son todas en tipo test, y como máximo son 30 preguntas, excepto en asignaturas grandes (anatomía, farmacéuticos, OF) que suelen ponerte 50 preguntas +5 relleno. Y todo en tipo test.
¡¡Ánimo!!

Hola quería preguntarte si has hecho el examen de operaciones básicas de laboratorio? y si había examen práctico? y si lo has hecho en Asturias?
Editado: Jueves, 03 de Febrero de 2022, 16:55:28 por kalima
  • 0 Votos
08 Jun 22, 10:59
Miércoles, 08 de Junio de 2022, 10:59:15
p
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
Hola a tod@s, yo me he presentado este año por primera vez, las he hecho en Andalucia y se han lucido la verdad, a mi me ha preparado una chica que da clases online, xq yo sola estaba mas perdida que mi madre con el movil jjjj, ya os contare que tal xq las notas salen mañana.
Un saludo
  • 1 Votos
08 Oct 22, 08:21
Sábado, 08 de Octubre de 2022, 08:21:26
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
KALIMA, SOy de Asturias y estoy estudiando el FP, y necesitaba saber si hiciste test, y si hay preguntas de informática. Gracias
  • 0 Votos
JotaAsturias
j
JotaAsturias
Visitante
18 Oct 22, 12:50
Martes, 18 de Octubre de 2022, 12:50:01
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, Soy de Asturias y este año tengo pensado presentarme a las pruebas libres de farmacia y para farmacia en esta comunidad. Buscaba alguien que me pudiera vender los libros del curso o facilitarme el material para ponerme a ello cuanto antes. Estoy bastante perdido y no termino de dar con las fuentes adecuadas para localizar este material. Si alguien puede ayudarme o contarme su experiencia en esta comunidad, estaría muy agradecido. Un abrazo.
  • 0 Votos
l
02 Nov 22, 18:18
Miércoles, 02 de Noviembre de 2022, 18:18:54
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a tod@s, yo me he presentado este año por primera vez, las he hecho en Andalucia y se han lucido la verdad, a mi me ha preparado una chica que da clases online, xq yo sola estaba mas perdida que mi madre con el movil jjjj, ya os contare que tal xq las notas salen mañana.
Un saludo

Hola! podrías comentar tu experiencia? yo me estoy preparando las pruebas libres en Andalucía y me gustaría que alguien me diera algún consejo a la hora de planificarte el temario, estudiar y que cosas tener en cuenta. Graciaaaas
  • 0 Votos
23 Nov 22, 20:40
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022, 20:40:53
p
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
Hola, perdona la tardanza en responder, pues os cuento, que a las que me presente las aprobe todas menos FOL, los examenes fueron bastante liosos(al menos asi me parecieron), este año me presentare de nuevo aunque no creo que sea en andalucia, estoy mirando en castilla la mancha que termina el plazo el viernes.
En cuanto a las clases, yo estoy muy contenta, damos las clases por horas, me resuelve dudas y me hace examenes semanales de la asignatura que estemos viendo(yo hago una asignatura a la vez xq sino me lio :tongue:), tb me manda apuntes para ampliarme los temas, xq hay veces que en los examenes que ella me manda no he visto ese concepto en mi libro, entonces me manda apuntes de ese tema, no se si esto responde a tu pregunta, antes de estar con esta chica di unas clases con un chico(tb online)y no me enteraba de nada era muy poco empatico y no me mandaba examenes, asi que lo deje y encontre a la chica con la que estoy ahora, ella es farmaceutica y profesora de fp.
Cualquier duda mas dimelo.
Un saludo
  • 0 Votos
r
25 Jan 23, 21:47
Miércoles, 25 de Enero de 2023, 21:47:08
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos.
Veréis, me presento a las pruebas libres para la obtención de título para técnico en farmacia y parafarmacia en la comunidad valenciana,  lo hice a distancia y claro tengo la sensación de que el temario se queda corto.
Alguno lo ha hecho así? Que  temarios más me aconsejáis?  Alguna página de simulacro de exámenes? Me quedan dos meses y no sé qué podré hacer, la nota en el centro a distancia ha sido buena, pero me da que no será suficiente.
Gracias.
  • 0 Votos
01 Jun 23, 13:26
Jueves, 01 de Junio de 2023, 13:26:46
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, yo descubrí esta página: https://www.inesalud.com/ para conseguir más puntos, puede te sea de ayuda.
  • 0 Votos

Temas similares
informacion sobre tecnico de farmacia
Iniciado por laura
0 Respuestas
27 jun 2007 10:35
0
27 jun 2007 10:35
Información sobre Farmacia y parafarmacia.
Iniciado por Danielete « 1 2 »
20 Respuestas
26 abr 2020 22:42
20
26 abr 2020 22:42

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar