Convalidar licenciada a tecnico

Convalidar licenciada a tecnico
i
11 Apr 10, 19:03
Domingo, 11 de Abril de 2010, 19:03:39
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Soy licenciada en un carrera con pocas salidas (como muchas) y las oposiciones no son lo mio. Me he planteado el año que viene hacer este ciclo y compartirlo con el trabajo de media jornada en un negocio familiar. Queria saber si siendo licenciada tendría algun problema en entrar en el ciclo de grado medio ( sé que en grado superior guardan plazas para Lcdos) y si existen las convalidaciones para poder acortarlo a 1 año en lugar de 2. Lo haria en Córdoba, si alguien puede recomendarme centros, estoy entre Ramon y cajal o IES San Alvaro. Tambien habia pensado en la Fp a distancia... pero me hablan tan mal de ello que no sé. Muchas preguntas lo sé pero agradezco de antemano quien me las resuelva. Saludos
  • 0 Votos
12 Apr 10, 10:47
Lunes, 12 de Abril de 2010, 10:47:02
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
No te convalidad nada teniendo carrera. Las convalidaciones son solo entre bloques de modulos, por ejemplo, si hubieras empezado otro modulo diferente y aunque no lo hubieses terminado en su totalidad tuvieses aprobado algun bloque comun(por ejemplo FOL) entonces te convalidarian ese bloque.

En los institutos publicos vas a tener problemas para entrar, porque entran con preferencia la gente sin carrera, con la ESO y en el caso de que sobren plazas entrarias tu. Si lo haces en un instituto privado no tienes problemas a la hora de acceder, ya que entrarias por orden de inscripcion ( en este caso fijate bien de que esten homologados como centro oficial de FP por el ministerio).

Espero haberte ayudado, un saludito  O0
  • 0 Votos
i
12 Apr 10, 16:32
Lunes, 12 de Abril de 2010, 16:32:26
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
No pensaba yo que iba a tener algun problema en matricularme por eso te agradezco tu respuesta. Una amiga, tambien Lda se matriculó sin problemas en un instituto publico,eso si de grado superior, supongo que ahí estará la diferencia. No obstante, echaré los papeles en Junio por si me toca y como puedo solicitar varios, pondré primero el Ramon y Cajal ( que no es privado sino concertado) y luego alguno de grado superior aunque a mi lo que realmente me gusta es la farmacia. Veo que hay pocos casos como el mio y os iré contando para futuros aspirantes, una licenciatura no es sinonimo de trabajo y a veces cuesta dar un paso atras pero no se puede vivir de clases particulares. Saludos
  • 0 Votos
14 Apr 10, 11:58
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 11:58:58
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Bienvenida al club  O0 jeje
  • 0 Votos
i
17 Apr 10, 18:05
Sábado, 17 de Abril de 2010, 18:05:46
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Me he puesto en contacto con el centro y NO hay problema en entrar en cualquiera, de hecho solo me piden la nota media de mi bachillerato, en mi caso el antiguo B.U.P. Animo a la gente!, Saludos! y gracias Siberia por tus respuestas ;)
  • 0 Votos
18 Apr 10, 17:57
Domingo, 18 de Abril de 2010, 17:57:06
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Pero te convalidan algo? porque a mi no me convalidaron nada de nada!
Las practicas por contrato pero asignaturas ninguna  >:(
Igual me explique mal antes, por tener carrera no te impiden entrar pero entran antes la gente que sin tener estudios superiores o por edad les correspondiese poder hacer el ciclo, a eso me referia y lo malo asi, por lo menos aqui pasa, es que lo quiere hacer mucha gente y los demas no podemos acceder porque se agotan las plazas en el publico.
Yo se que gente mintio y dijeron que no tenian nada para hacer el ciclo sin problemas en el publico pero cualquiera se arriesga a que te pillen!
Venga suerte que es facil y te va a gustar, saludos
y aqui estamos para lo que sea
Chaos  O0
  • 0 Votos
i
20 Apr 10, 12:11
Martes, 20 de Abril de 2010, 12:11:43
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Convalidar,... todavia no lo he preguntado, creo que depende de si esta muy relacionado con la carrera que has estudiado y la mio no lo está, lo que si me dijo una amiga que esta haciendo el ciclo de diagnostico clinico es que tardan bastante en concedertelo por eso pierdes menos el tiempo haciendo todas las asignaturas y sacando nota que esperando,.... Las practicas estoy pensando este verano trabajar en una farmacia como auxiliar ( que me han comentado que no exigen titulo) y ésas convalidarlas para acortar el ciclo.

En cuanto a lo de publico o privado, me dijeron que tu te presentas por lo que quieras. Me he decidido por el privado porque he visto mejor ambiente de alumnado, gente de mi edad que quieras que no, son 2 años y es importante sentirse agusto. Tengo ahorros de mi ultimo trabajo, no obstante como ya dije lo echaré a los 2 y ya tendré tiempo de decidirme.

Aqui estaremos, Saludos!!  :P

  • 0 Votos
30 Apr 10, 13:56
Viernes, 30 de Abril de 2010, 13:56:47
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1
alguien sabe donde puedo encontrar en la página de la JCCM educación el impreso para hacer la preinscripción, que por cierto no sé si el plazo ya ha comenzado en castilla la mancha.contestad, por favor.Gracias.
  • 0 Votos

Temas similares
convalidar titulo de tecnico
Iniciado por gema78
5 Respuestas
01 abr 2011 01:28
5
01 abr 2011 01:28
0
24 sep 2015 12:20

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar