Gripe

17 Oct 10, 09:17
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 09:17:19
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Hola a todos, sé que puedo ser un poco pesada...pero me asaltan muchas dudas ahora que acabo de acabar la carrera.
Mi duda es la siguiente, cuando una persona acude a la farmacia por un proceso gripal con mocos, malestar general,dolor de garganta... se le da un antigripal con algun antihistamínico y analgésicos. Pero y si el paciente tambien presenta tos? Si es tos con mocos, supongo que no se podrá asociar ningun jarabe mucolitico con el antihistamínico, pero y si es tos seca? Se puede asociar un jarabe tipo bisolvon antitusivo al antigripal? Se puede asociar además algun antigripal sin antihistamínico conjarabe mucolítico?
Gracias de antemano, ya que me ayudais muchísimo
  • 0 Votos
Lau
*****
17 Oct 10, 09:19
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 09:19:36
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Tranquila, que todo esto se aprende poco a poco xD Si tiene tos lo más fácil es darle Frenadol ya que es el único, si no me equivoco, que incluye dextrometorfano en su composición.
  • 0 Votos
Lau
*****
17 Oct 10, 09:26
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 09:26:01
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Si es tos con mocos, supongo que no se podrá asociar ningun jarabe mucolitico con el antihistamínico, pero y si es tos seca? Se puede asociar un jarabe tipo bisolvon antitusivo al antigripal? Se puede asociar además algun antigripal sin antihistamínico conjarabe mucolítico?
Gracias de antemano, ya que me ayudais muchísimo

A ver, no te entiendo muy bien... jarabe mucolítico con antihistamínico tienes por ejemplo el actithiol antihistamínico, para la mucosidad y la congestión.

Y lo del jarabe antigripal sin antihistamínico + jarabe mucolítico esto no lo veo... Hay jarabes así?

En procesos gripales normalmente se dan antihistamínico + analgésico/antipirético + mucolítico y le puedes dar antitusivo, pero cuantas menos cosas le des mejor, a la gente no le gusta tener que tomarse tanto por separado.
  • 0 Votos
17 Oct 10, 10:29
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 10:29:27
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Muchas gracias Lau, me había hecho yo sola un lio... Pensaba que el jarabe mucolítico no se podía dar con antihistaminicos... Se que poco a poco, pero es que tengo tantas dudas...
Otra vez, muchas gracias! ;)
Editado: Domingo, 17 de Octubre de 2010, 12:10:47 por metamizol
  • 0 Votos
17 Oct 10, 17:38
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 17:38:12
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Yo como Lau, siempre que me piden algo completo doy el frenadol complex, me parece el más completo y tiene para todos los síntomas:

Paracetamol reduce la fiebre y alivia el dolor.
Citrato de cafeína se incluye a pequeñas dosis para contrarrestar el decaimiento que suele acompañar al resfriado común.
Dextrometorfano es un antitusivo eficaz frente a diversas formas de tos.
Clorfenamina ayuda a reducir la mucosidad y los estornudos.
Adicionalmente contiene Vitamina C (como ácido ascórbico).

Otra cosa es que solo se quejen de tos, mocos, dolor.... etc...

  • 0 Votos
17 Oct 10, 18:31
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 18:31:08
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Os olvidais que el Frenadol deja muy poco margen...a mí me interesa más vender otros antigripales que Frenadol  a191 a191 que ya se vende por sí solo.

 Yo si tienen mucha tos (tos comprometedora que no deje descansar) y mocos en las vías bajas les doy un antitusivo para que tomen por la noche y puedan descansar o un expectorante que lleve también antitusivo.

 Recuerdo el catedrático que me impartió farmacología en la facultad que no era nada partidario de los antigripales. Cada vez que vendo uno me acuerdo de él.

 Por cierto, me encantaría saber quien ha sido en 4 o 5 días el/la que me ha ido quitando todo el "karma" que ya voy por -1 de 15 o 16 que tenía, parece que se ha aficionado a quitarme todos los días 1 jaja, que siga que siga. Curioso, porque últimamente apenas participo.
 
 Saludos.
Editado: Domingo, 17 de Octubre de 2010, 18:34:13 por Vitamina
  • 0 Votos
Lau
*****
17 Oct 10, 18:50
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 18:50:54
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Os olvidais que el Frenadol deja muy poco margen...a mí me interesa más vender otros antigripales que Frenadol  a191 a191 que ya se vende por sí solo.

 Yo si tienen mucha tos (tos comprometedora que no deje descansar) y mocos en las vías bajas les doy un antitusivo para que tomen por la noche y puedan descansar o un expectorante que lleve también antitusivo.

 Recuerdo el catedrático que me impartió farmacología en la facultad que no era nada partidario de los antigripales. Cada vez que vendo uno me acuerdo de él.

Hombre, si el titular me dice que venda otros por encima del frenadol ya me busco la vida, pero si no me lo dice expresamente será que no le importa demasiado... de hecho yo no se el margen que le dan de cada cosa, así que no tengo esa presión por vender y me puedo dedicar a dar lo que mejor me parece.

Cada caso es particular, si tienen mucha tos por la noche ya se hace eso de darle el jarabe sólo por la noche y tal, pero bueno, ya es ponerse en cada caso, que hay muchos. De hecho, la pregunta inicial era si se podían combinar este tipo de medicamentos por su interacción, y creo que eso ha quedado claro.

Pero no me negarás que, desde el punto de vista del paciente, cuantas menos cosas distintas tenga que tomar, más fácilmente seguirá el tratamiento.

Y lo de tu profesor... hay de todo, unos más partidarios que otros... de todos modos, ya que vas a estar una semana jodido, cuanto menos se sufra mejor xD
  • 0 Votos
d
Administrador
17 Oct 10, 20:37
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 20:37:23
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
Hola chic@s, debemos de preguntar al paciente si sufre hipertensión ya que es una enfermedad frecuente en la población. Si la sufre se tiene que descartar el antihistamínico ya que le producirá un aumento de la tensión.

Un saludo.
  • 0 Votos
Lau
*****
18 Oct 10, 04:43
Lunes, 18 de Octubre de 2010, 04:43:34
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Hola chic@s, debemos de preguntar al paciente si sufre hipertensión ya que es una enfermedad frecuente en la población. Si la sufre se tiene que descartar el antihistamínico ya que le producirá un aumento de la tensión.

Un saludo.

Sí claro! eso por supuesto! de la misma manera que si son diabéticos miraremos de no darle azúcar, o si tienen problemas de estómago evitaremos uno con AAS o si tienen alergias buscaremos el que más le convenga... es que hay un montón de casos luego en el día a día!
  • 0 Votos
19 Jul 18, 17:10
Jueves, 19 de Julio de 2018, 17:10:31
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola

Mi padre, una persona de edad avanzada sufro constantemente de gripe y tos, pero es una tos con mucha flema, así que le cuesta bastante sacar todas. Le mandan medicamento y toma mucho líquido, pero el problema está en que no puede sacar todas las flemas. ¿Es recomendable realizarle nebulizaciones?
Editado: Jueves, 19 de Julio de 2018, 17:16:50 por Emmarey
  • 0 Votos

Temas similares
La gripe que nos llega!!! Nuevas cepas!!
Iniciado por gata
3 Respuestas
26 sep 2008 21:01
3
26 sep 2008 21:01
GRIPE A
Iniciado por CONTROL
1 Respuestas
24 jul 2009 21:23
1
24 jul 2009 21:23

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar