Dacortin 30

Dacortin 30
c
09 Oct 08, 16:03
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 16:03:35
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
Hola compis, el otro día vino una señora a buscar el dacortin 30 y el médico le había puesto una pauta que yo no había visto nunca. Tenía que tomar 1/4, 3/4, pero..... ¿estamos locos? si el dacortin va dividido en tercios y en mitades, cómo va a cortar un cuarto, la mitad de la mitad sí, pero la pastilla no está preparada para cortarla en cuartos, no sé me pareció raro y estuvimos mirando allí con la farmacéutica, pero al final le dijimos que lo consultara de nuevo en el ambulatorio, ya que era un poco raro. ¿Os lo habeis encontrado alguna vez? Saludos.
  • 0 Votos
09 Oct 08, 21:56
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 21:56:03
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Pues la verdad es que el médico se ha quedado descansado. Yo he tenido algún caso así, donde descubrimos que 1/2 se referia 15, 2/3 donde se refería a dos trocitos de los de 10... es raro pero a veces se les olvida que a la gente la vuelven loca si no se lo explican como dios manda (y a veces hasta a nosotros que estamos acostumbrados a ver de todo nos desconciertan), pero vamos yo creo que el asunto va por donde yo te digo.
Espero servirte de ayuda
  • 0 Votos
a
09 Oct 08, 22:16
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 22:16:49
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -1
cuanto aprendo con vosotras  gracias
  • 0 Votos
09 Oct 08, 22:31
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 22:31:46
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Las he pasado canutas para explicar a mucha gente como tomar el ´´Dacortin´´.
Imaginate explicarlo a un señor/ra que no sabe leer.
He tenido que preparar las dosis para un cliente, a otros hacerles dibujos.
Buf.

Saludos O0
  • 0 Votos
10 Oct 08, 16:33
Viernes, 10 de Octubre de 2008, 16:33:05
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Teneis razon, lo del Dacortin tiene tela.yo tambien he tenido que hacer filigranas para que el paciente lo entienda, calendarios poniendo dia1, dia 2....asi hasta el dia del final del tratamiento,desayuno, comida, cena......Como hay que ir reduciendo las dosis, el medico combina el de 30, el de 5 y el de 2.5, hay viene el jaleo.

Saludos.
  • 0 Votos
m
12 Oct 08, 14:56
Domingo, 12 de Octubre de 2008, 14:56:32
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 4
   Lo del Dacortin tiene tela; pero a mi lo que realmente me llama la atención es que haya posologías en las que implique partir un comprimido de liberación sostenida.Otra cosa que no entiendo es la falta de unificación de criterios en el caso de los genéricos porque por ejemplo la Metformina Sandoz la puedes partir por la mitad pero la Cinfa no. Después explica tú que los genéricos son la "misma cosa".Saludos
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar