denominación de copolímero

denominación de copolímero
20 Jun 09, 20:30
Sábado, 20 de Junio de 2009, 20:30:22
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola a todos!

Soy estudiante de traducción y tengo que traducir un prospecto farmacáutico del alemán en el que sale el siguiente compuesto como excipiente de un medicamento a base de sauzgatillo:
Poly[ethylacrilat-co-methylacrylat-co(2-trimethylammonioethyl)methacrylatchlorid]

Lamentablemente mis conocimientos de química son muy limitados y solo han bastado para traducir las distintas partes del compuestode lo que ha resultado lo siguiente en español:

poli[etilacrilato-co-metilmetacrilato-co-(2-trimetilamonioetil)-metacrilato-clorhidro]

He buscado esto en distintas bases de datos pero no hay casi resultados, por eso, me gustaría preguntaros, si este compuesto se conoce con otro nombre, ya que en alemán aparece como excipiente en muchos más fármacos y supongo que también se utilizará en España. Intenté encontrar fármacos alemanes con este compuesto que se comercialicen en España para comparar la composición y encontrar el término correcto, pero no tuve éxito. Por lo que he leído, creo que se trata de un copolímero y puede que reciba un nombre distinto a modo de "copolímero de vinilpirrolidona y vinil acetato".

Os agradezco de antemano la ayuda!!!
Saludos!
  • 0 Votos
20 Jun 09, 21:06
Sábado, 20 de Junio de 2009, 21:06:05
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Efectivamente, vinilpirrolidona y acetato de vinilo son excipientes. El Voltaren (que a lo mejor lo conoces) lleva polivinilpirrolidona, por ejemplo.

 Un saludo.
  • 0 Votos
20 Jun 09, 21:36
Sábado, 20 de Junio de 2009, 21:36:22
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Pon simplemente macrogol 6000
  • 0 Votos
20 Jun 09, 21:58
Sábado, 20 de Junio de 2009, 21:58:32
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14