¿Máster en Dermofarmacia y Cosmética del CESIF o FIR en Microbiología?

¿Máster en Dermofarmacia y Cosmética del CESIF o FIR en Microbiología?
15 Dec 10, 17:58
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 17:58:57
e
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 25
Reputación 100
Hola a todos.
Este año termino la carrera de Farmacia y quería saber qué hacer. Estoy dudando entre dos opciones:
1. Máster en Dermofarmacia y Cósmetica del CESIF en Madrid, pero es muy caro y he oido tanto informaciones buenas como malas. Estaría interesada en saber si alguién lo ha hecho o conoce a alguien que lo haya hecho para saber si merece o no la pena y también como funciona lo de la bolsa de trabajo (¿es verdad que encuentras trabajo enseguida o que se desentienden de ti en cuanto acabas el máster?) También quería saber si la realización de la tesina es muy díficil o no.
2. FIR. Me gustaría especializarme en Microbiología pero hay muy poquitas plazas. He oido que es la especialidad con más paro de todas las del FIR. Quería saber si alguien la ha hecho para que me aconseje si es una especialidad bonita, que se hace y si hay mucho paro y también si las plazas de micro se suelen acabar o pronto o la gente coge más otras opciones. Estaría interesada en matricularme en FarmaFIR en valencia en el curso de verano pero quería saber cuando empieza y cuando termina y como funciona, pues me han dicho que en valencia es la mejor.

Gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas, aver si me aclaro un poquito sobre qué hacer.
Un saludo
Editado: Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 18:06:03 por eskarabillera
  • 0 Votos
r
15 Dec 10, 20:36
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 20:36:05
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Hola! Yo no te puedo ayudar mucho, yo voy a hacer el FIR y ya me matricule en Valencia en el curso de invierno, y una amiga mía se quería matricular también y el viernes pasado al mediodía ya estaba lleno, así que el de verano, supongo que estará por el estilo, así que si te interesa matricularte en FarmaFir, te recomiendo que te decidas lo más pronto posible!

Un saludo!
  • 0 Votos
m
15 Dec 10, 22:54
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 22:54:51
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
ahora los de farmafir están llamando a los que hicieron la reserva..pero tal vez quede algo.

Las plazas de Micro no suelen ser de las primeras..hay hasta la 240-250....de 300..así que son de las últimos..desde la 100 hasta la 250 casi siempre.

Tal vez dentro de 4 años no haya paro..además yo de eso no le haria caso, porque sino sólo nos cogeriamos farmacia hospitalaria.

Saludos
  • 1 Votos
13 Sep 14, 20:23
Sábado, 13 de Septiembre de 2014, 20:23:50
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 4
Reputación 0
Hola!!!
Me gustaría especializarme en dermocosmética. Quisiera hacer el máster del CESIF de cosmética y dermofarmacia, pero me gustaría tener opinión de él puesto que es una gran inversión de dinero. Mis cuestiones son:
¿Se aprende realmente?
¿Se hacen prácticas si las solicitas o ellos se desentienden de eso?
¿Se encuentra trabajo con este máster? ¿Es fácil la inserción laboral?

Muchas gracias.
  • 0 Votos
Lau
*****
14 Sep 14, 09:38
Domingo, 14 de Septiembre de 2014, 09:38:03
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Buenas!

Si no tienes nociones en dermocosmética sí que aprenderás... estos másters suelen estar bien para trabajar luego como formadoras de producto en laboratorios de cosmética o para darte un valor añadido como farmacéutica especializada en dermo en algunas farmacias (cada día se demanda más la especialización en la oficina de farmacia). Sobretodo para dedicarte a la dermo es importante que te apasione... porque luego se nota la gente que lo hace sólo por tener un título y la gente a la que le gusta realmente la dermo, y es ésta quien acaba teniendo realmente demanda!

Suerte en tu decisión y sobretodo fórmate!! Farmacéuticos rasos hay demasiados!!

Un saludo


Laura.
  • 0 Votos
14 Sep 14, 13:01
Domingo, 14 de Septiembre de 2014, 13:01:07
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 4
Reputación 0

Muchas gracias.
Bueno, yo realmente soy Bioquímica. Siempre me gustó la carrera de Farmacia pero al final por circunstancias de la vida acabé estudiando Bioquímica. Pregunto lo de la salida laboral porque con mi titulación la cosa está más restringida. Es decir, no tengo opción ni a trabajar en farmacias.
He visto este máster como una vía para acceder a lo que más me apasiona, que es la dermocosmética. No sé si las empresas cogerían antes a un farmaceútico que a un químico, biólogo o bioquímico, o eso depende de la pasión, entusiasmo y conocimientos que muestres. ¿Vosotros conocéis a gente que no sea farmaceútica y que lo haya hecho?¿ Y están trabajando?
No paro de darle vueltas y aunque me apasiona, a la vez me da miedo porque debo pedir un préstamo económico para hacerlo ( y más teniendo en cuenta que yo soy de Málaga y debo residir allí mientras lo haga). Es una decisión que debo meditar e informarme bastante...

Un saludo. Gracias por vuestras nociones.
  • 0 Votos
Manuel Núñez
m
Manuel Núñez
Visitante
12 Nov 14, 13:43
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014, 13:43:07
m
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 4
Reputación 0
Muy buen máster, lo recomiendo.

Editado: Lunes, 21 de Septiembre de 2015, 10:24:51 por Manuel Núñez
  • 0 Votos
13 Nov 14, 14:09
Jueves, 13 de Noviembre de 2014, 14:09:48
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola!!!Os  voy a contar mi experiencia brevemente en Cesif para intentar ayudaros un poco.
Yo hice el Máster de cosmética y dermofarmacia,;las clases son muy interesantes y las imparten profesores muy cualificados, te aportan todo el temario en unos archivadores muy cómodos, se hacen excursiones muy interesantes dónde puedes ver el trabajo más de cerca, ofertan un montón de prácticas remuneradas en buenas empresas, de hecho yo ahora estoy realizando prácticas y estoy encantada!!En resumen, es un desembolso de dinero que merece la pena y a los que dudáis os lo recomiendo,te abre un montón de puertas en el sector y sales muy preparado!!!Suerte a todos!!
  • 0 Votos
lauragiraldo121
l
lauragiraldo121
Visitante
19 Apr 15, 18:34
Domingo, 19 de Abril de 2015, 18:34:30
l
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
Hola, mi nombre es Laura, vivo en Barcelona y estoy en ultimo año de Bioquímica.. disculpa molestarte, pero he visto tu comentario en un foro del master de dermofarmacia y cosmética y  me llamo mucho la atención ya que estoy bastante confundida sobre que master realizar, siempre he querido trabajar en este campo, pero por lo que he escuchado son bastante costosos estos tipos de masters, en la U de Barcelona cuesta 10.800 euros, por eso quisiera saber cuanto cuesta en CESIF (en la pagina web no lo pone), si tiene practicas remuneradas, hay altas posibilidades de encontrar trabajo y si vale la pena realizarlo? Te agradecería mucho cualquier consejo!
  • 1 Votos
m
31 Aug 15, 09:54
Lunes, 31 de Agosto de 2015, 09:54:48
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola¡¡¡
Yo te puedo aconsejar sobre el FIR. Desde mi punto de vista, aunque no apruebes, sólo estudiarse el examen merece la pena, porque adquieres una visión global de la carrera que te va a ayudar en cualquier ámbito en el que trabajes. En cuanto a las plazas de micro, hay pocas, pero es más sencillo obtener una plaza en micro que en farmacia hspitalaria: se suelen acabar en el siguiente orden: 1. farmacia Hospitalaria, 2. analisis clinicos; 3. Microbiologia; 4. Bioquimica clinica; 5. Farmacia Galénica. En cuanto a inmuno como hay tan pocas plazas depende del año. El paro es inversamente proporcional al orden, pero yo  no me fiaria de eso, porque las cosas cambian en 4 años. Sin embargo el laboratorio clínico no está en su mejor momento. Por otra parte piensa que microbiologia te abre las puertas a otras industrias no sólo a la clínica: industria alimentaria, agricola, medioambiente... Cualquier cosa ponte en contacto conmigo y te cuento.
  • 0 Votos
m
31 Aug 15, 09:57
Lunes, 31 de Agosto de 2015, 09:57:41
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola¡¡ Veo que en este foro hay gente que ha cursado el master de dermofarmacia del CESIF. Estoy interesada en comprar una copia de apuntes de este master, cualquier interesado contactar conmigo. Muchas gracias de antemano.
  • 0 Votos
i
10 Jan 21, 16:00
Domingo, 10 de Enero de 2021, 16:00:15
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola
  • 0 Votos

Temas similares
máster de dermofarmacia y cosmetología cesif
Iniciado por katriss8
0 Respuestas
Último comentario por katriss8
03 feb 2016 19:31
0
03 feb 2016 19:31
Último comentario por katriss8

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar