residentes!!!

residentes!!!
n
27 Aug 08, 13:07
Miércoles, 27 de Agosto de 2008, 13:07:57
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
hola! me gustaria que los residentes contasen sus experiencias en el hospital!no se horarios guardias condiciones de trabajo, compañerismo...es que me planteo hacer el fir y antes quiero estar un poquito informada!!gracias!!
  • 0 Votos
17 Jun 09, 14:44
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 14:44:21
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Retomo esta pregunta, porque yo tambien estaria interesada en saber que tal es la residencia, si es muy pesada, turnos, guardias salario...no se todo!quiero saber opiniones de alguien que si haya hecho la residencia o esté en ello y de su punto de vista!
gracias
  • 0 Votos
17 Jun 09, 22:12
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 22:12:10
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Todo depende mucho del hospital de que se trate, incluso en cada hospital hay cosas que cambian con el tiempo   :P por eso es interesante informarse in situ antes de escoger una plaza FIR... y ni aún así porque puede ocurrir que los residentes te den una idea edulcorada (o todo lo contrario) del trabajo, y esto puede ocurrir por muchos motivos: que quieran desesperadamente que entre alguien porque son pocos y quieren hacer menos guardias, que esten a punto de terminar y esten un poco quemados, que no se atrevan a decir las cosas malas... hay que ser muy psicólogo y preguntar cosas concretas

Lo de los turnos... en general horario de 8 a 3 (no se si en algun hospital será diferente) las guardias dependen un poco de la especialidad, en Farmacia Hospitalaria suelen ser hasta las 10 de la noche (en algunos sitios son de 24 horas) en otras especialidades son siempre de 24 horas. Realmente no se que es mejor, si estas por la nioche corres el peligro de no dormir mucho  ;) aunque es posible que no hagas nada en todo el día, por otra parte es mas dinero y legalmente debes librar al día siguiente (eso es una de las cosas que hay que preguntar, a veces no se cumple la ley)

Sueldo... pues el sueldo base cuando yo estaba era bajito (menos de 1000 euros) pero subió justo cuando yo acabé y no se cuanto, también es variable segun el año de residencia. A eso le sumas las guardias y alguna cosa mas

¿Compañerismo? Va a sonar horrible lo que voy a decir pero la realidad es que los residentes (por muy bien que se lleven) son RIVALES, todos estan (y pobre el que no este) luchando por un puesto de trabajo a la salida, a ser posible en el propio hospital. Eso no quiere decir que puedan ser amigos en algun caso, pero desgraciadamente hay que estar mirando siempre por encima del hombro por lo que pueda ocurrir. Si, hay gente que dirá "pues en mi hospital lo pasamos muy bien y somos todos muy amigos" y no lo dudo, pero muchas veces te das cuenta cuando acabas la residencia y empiezas a atar cabos... pero bueno, supongo que es algo que existe en todos los trabajos
  • 0 Votos
24 Jun 09, 13:05
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 13:05:25
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Pero son 1000 euros netos o brutos? y se mantiene siempre ese mismo sueldo durante los 4 años?es que claro tengo intencion de hacer el fir pero trabajare en una OF y estudiare y luego pos claro ya una tiene una edad de comprarse piso y eso jeje y con menos de 1000 euros durante 4 años va a ser dificil no?
Por eso digo que si el sueldo va aumentando segun el año de residencia o no.
Ah y otra cosa, con esto del plan bolonia sabeis si va a afectar en algo al examen fir?
  • 0 Votos
24 Jun 09, 13:14
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 13:14:01
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 El sueldo es superior a 1000 € y va aumentando un % conforme vayas pasando de año de residencia. Bolonia no tiene nada que ver con el FIR.

 Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
Contacto Residentes
Iniciado por Zeyer
11 Respuestas
17 mar 2011 12:48
11
17 mar 2011 12:48
a nuevos residentes
Iniciado por plumbert « 1 2 »
21 Respuestas
03 may 2011 22:35
21
03 may 2011 22:35

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar