CAP

30 May 09, 15:23
Sábado, 30 de Mayo de 2009, 15:23:57
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Hola a todos!!se acerca ya el fin de mi carrera y estoy planteandome todoas las salidas profesionales y la verdad que estoy hecha un lio...porque claro a mi me gustaría trabajar en una farmacia pero como no tengo no quiero estar cobrando 1200 euros toda mi vida despues de tanto estudiar y ver conmo maestros de primaria cobran casi el doble...y he pensado en el CAP, como va esto? en que consiste?se tarda mucho en sacrlo?y una vez lo tienes, opositas normalmente?y que asignaturas podría impartir despues de haber hecho farmacia?se podría dar clases a bachiller no? y a FP bueno espero que alguien me saque de mis dudas...aunque se que para estas oposiciones habrá muchisima gente...tambien me he planteado hacer el FIR pero claro si con mucha suerte consigo plaza, despues de los 4 años que?a la calle....
  • 0 Votos
30 May 09, 16:03
Sábado, 30 de Mayo de 2009, 16:03:53
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Te respondo con lo poco que se, actualmente el CAP es un curso de 4-6 meses, te lo encontraras de más e incluso de menos tiempo, ahora se discute hacerlo un master con lo cual sería un año... Total que con el CAP estás acreditada como que saber dar clase y preparar unidades didacticas y esas cosillas... Si me permiten es como el manipulador de alimentos cuando te vas a trabajar a un hotel o así  ;D

Las oposiciones ya es algo en lo que dudo más pero las de FP están separadas de las de secundaria (ESO y Bachillerato). Que puedes dar? Pues realmente lo que te venga en gana porque solo piden tener titulo universitario. Lo normal es dar matematicas, biología, quimica, fisica... Se oposita a un grupo como puedes ver aqui http://www.buscaoposiciones.com/Oposiciones-Profesores-Educacion-Secundaria-bcat16.htm Sobre lo de dar clase a bachillerato no hay ningún problema aunque eso es ya como se organicen dentro del propio departamento.

Esto creo que es todo... No se si falta algo. Un saludo!
  • 0 Votos
m
30 May 09, 17:25
Sábado, 30 de Mayo de 2009, 17:25:08
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Según me han dicho éste era el último año del CAP de sacarlo en unos meses, creo que ahora se hará en un año.

Las Ramas de la oposición seria.
1.Área de CIencias Aplicadas:

Matemáticas
Fisica o Química
Ciencias de la Naturaleza

2.Área de Conocimientos Tecnológicos y Prácticos.

Rama Sanitaria
Peluqueria y Estética
Rama Quimica
Técnico en Oficina de Farmacia
Técnico en Industria Farmacéutica

Esta segunda parte,es para FP, y la primera son las salidas más comunes para insitituto si vienes de Farmacia, pero teniendo el CAP, y un titulo universitario te puedes presentar a cualquier oposición, aunque claro, se supone será más dificil aprobar.

Otra cosa, en mis apuntes pone que son Concurso-Oposición, yo pensaba que son sólo Oposción, y tal vez sea así, miralo en alguna pag.
También me pone que debes hacer un periodo de prácticas, minimo de 3 meses, máximo un año. No sé si se refiere a las de FP o las otras, y como tampoco sabia nada de esto, no sé si mi profesor se ha colado, míralo también.
  • 0 Votos
31 May 09, 05:07
Domingo, 31 de Mayo de 2009, 05:07:32
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Los 3 meses de prácticas "van incluidos" en el CAP si no me equivoco.
  • 0 Votos
31 May 09, 06:27
Domingo, 31 de Mayo de 2009, 06:27:45
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Sí, las prácticas van incluídas, pero eso de que sean mínimo 3 meses...yo en el instituto no estuve más de 3 o 4 semanas como mucho. Quizás se refiere a prácticas en las clases del CAP, eso sí que puede ser.
Y creo que sí es concurso-oposición, puedes tener puntos por diferentes cosas (y no sé que cosas son).
  • 0 Votos
31 May 09, 18:11
Domingo, 31 de Mayo de 2009, 18:11:43
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Ya no quedan CAPs.

Las recientes normas aprobadas en Consejo de Ministros establecen, a partir del curso 2009/2010, como medio exclusivo de formación inicial para profesores de Enseñanza Secundaria, previo al régimen ordinario de oposiciones y concursos habituales, la superación de un Máster para la Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas que se realizará en las distintas universidades de todo el estado español.

Dichas normas establecen que las universidades no podrán seguir impartiendo el CAP a partir del próximo curso 2009/2010.

En muchas Universidades han intentado hacer un CAP especial de repesca en verano, pero el Consejo de Ministros respondió diciendo que todos los titulos de CAP deben estar firmados a 30 de septiembre, y a ninguna Universidad le daba tiempo a tener hechas las practicas de sus estudiantes de CAP para esa fecha.

Hay una sin embargo que lo oferta para Julio, la Universidad Camilo José Cela de madrid, por el "módico precio" de 1800 euros (frente a los 300 aprox que costaba antes). Tiene las plazas completas y se le estan llenando hasta las listas de espera.
http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/institutos-escuelas/iea/cap

  • 0 Votos
03 Jun 09, 14:47
Miércoles, 03 de Junio de 2009, 14:47:08
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Entonces ahora es un master? Madre mia y donde se hacen?los ofrecen las universidades no?
Es que estoy hecha un lio verdaderamente, cuanto mas se acerca el fin de la carrera mas me agobio....porque no se no tengo informacion bastante estoy super perdida...Si hago el Fir y consiguiese plaza, al acabar los 4 años de especializacion voy a la calle no?y para acceder a un puesto de trabajo en el hospital tengo que hacer una oposición o algo asi?puf es que no quiero dedicarme a la investigación, por eso no me planteo ni hacer el doctorado....
Ah!una ultima pregunta...para trabajar en un laboratorio farmacéutico, que es necesario???
Editado: Miércoles, 03 de Junio de 2009, 15:12:26 por metamizol
  • 0 Votos
03 Jun 09, 21:33
Miércoles, 03 de Junio de 2009, 21:33:34
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Ah!una ultima pregunta...para trabajar en un laboratorio farmacéutico, que es necesario???

Un master en algún sector de la industria o la especialidad de industria via FIR.
  • 0 Votos
03 Jun 09, 23:38
Miércoles, 03 de Junio de 2009, 23:38:47
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Sobre el CAP: Será un master de 1 año y si, los ofertan las universidades.
  • 0 Votos
04 Jun 09, 09:32
Jueves, 04 de Junio de 2009, 09:32:09
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Lo acabo de ver en la UMH, os pongo el enlace al plan de estudios, requisitos de acceso, etc.
http://www.umh.es/pop/0910/MASTER%20PROFESORADO.pdf

En la Universidad de Alicante tambien se va a dar, pero no tienen más información que el título del master todavía.
  • 0 Votos
04 Jun 09, 13:55
Jueves, 04 de Junio de 2009, 13:55:26
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Y este te sirve para hacer las oposiciones en cualquier comunidad autónoma? Lo pregunto porque como es un Master Universitario...
  • 0 Votos
04 Jun 09, 16:35
Jueves, 04 de Junio de 2009, 16:35:43
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Pues no te sabría decir, quizás esten esperando el reconocimiento oficial. En la Universidad de Alicante el título es el mismo pero dice Master Oficial en ...
De todos modos, si no se tiene especial prisa, yo me esperaría un año y que me contaran los conejillos de indias qué tal ha ido. Además son los del primer año los que se suelen quedar con los problemas, a partir de ahí se van solucionando tomando como referencia los años anteriores.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar