estudiar un máster

estudiar un máster
oxy
o
*
22 Apr 10, 04:18
Jueves, 22 de Abril de 2010, 04:18:16
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola, estoy planteándome realizar un máster en industria farmacéutica, pero me da un poco de miedo que con el plan bolonia luego el que realice no tenga la validez adecuada?¿que opinaís sobre esto?¿ alguién ha estudiado alguno? creeis que es buena opción para meter la cabeza en la industria farmacéutica?¿que opinaís de los que se imparten en el CESIF?, o me podeís recomendar alguna academia mejor.
Muchas gracias
  • 0 Votos
22 Apr 10, 17:24
Jueves, 22 de Abril de 2010, 17:24:18
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola. Pues estamos los 2 en lo mismo, yo tambien estuve planeando hacer lo del master del CESIF de echo estuve alli hace poco, concretamente en el de Madrid y me informe sobre el Master de Industria Farmaceutica y Parafarmaceutica, y conozco una chica que lo izo y la verdad esta muy contenta, lo acabo el año pasado y encontro trabajo de eso. Yo acabo de acabar hace poco la carrera y tambien ando un poco aun en vilo de que voy hacer, que si FIR o Master, el primero me llama pero es que hay tanta gente y tan pocas plazas que nose y lo segundo el mayor problema que le veo es el precio pero bueno como durante el curso te ofertan bolsas de trabajo en distintas industrias por lo que un poco compensa y lo bueno es  que tambien te ponen un refuerzo de ingles que es necesario para esto. No se si te ayudaria, espero que si. Mucha suerte.
  • 0 Votos
23 Apr 10, 11:30
Viernes, 23 de Abril de 2010, 11:30:49
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
el EEES no afecta a los másteres tanto como pensais.

Hasta ahora (y a partir de ahora) si querías hacer un master los tenias privados y publicos. Los publicos se adaptarán al EEES y tendran validez por toda Europa, los privados no, a no ser que esten asociados a una Universidad.

La realidad de antes no variará: Un master como el de CESIF (lo pongo como ejemplo ya que lo mencionais) tiene buenos formadores (probablemente haya Masteres Oficiales que los tengan incluso mejores), pero lo mas importante es que tiene una bolsa de trabajo de mas de 200 empresas. Un master adaptado al EEES no empieza con tantas, a lo sumo 20-30, y eso sin contar con que no sea una Universidad en una ciudad/provincia sin tejido empresarial del sector, y que cuanto más antiguo es un máster, mas refuerzo tienen sus convenios.

Sobre la validez de los títulos: Si yo hago un Master de Patentes Farmacéuticas adaptado, en cualquier pais podre aportar un diploma que dice que yo he sido formado en ello y que es valido en toda Europa, un Master privado no, pero en uno privado es muy probable que encuentre curro de eso rapidamente y cuando quiera viajar tenga un titulo de un master que puede ser mas o menos fiable, pero aporto experiencia en el puesto.

Y ya para terminar esta el asunto de los precios: Salvo excepciones, un Máster Oficial adaptado costara entre 1000 y 3000 € tirando por lo alto, uno privado estara entre 3000 y 15000, y con los publicos puedes acceder a mas becas.

espero que os sirva
  • 0 Votos
Lau
*****
23 Apr 10, 11:34
Viernes, 23 de Abril de 2010, 11:34:00
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Buena aportación! yo también lo estaba mirando pero estaba bien perdida en el tema... ya se dónde buscar, gracias ^^
  • 0 Votos
29 Apr 10, 13:25
Jueves, 29 de Abril de 2010, 13:25:31
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
hola a tod@s.estoy interesada al igual que muchos de ustedes en estudiar un master, me gustaria en analisis clinico, pero no se cuanta salida profesional tiene.Sabeis de master relacionados con farmacia que si tenga salidas?existe mucha competencia entre los fir con la especialidad y los farmaceuticos que tienen conocimiento de la misma especialidad pero por master?gracias
  • 0 Votos
30 Apr 10, 17:17
Viernes, 30 de Abril de 2010, 17:17:40
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Yo no haria un master sin haber trabajado por lo menos un anyo en el sector que te interesa.
Si no vas a opositar, da igual que sea privado o publico. Ensenyarte todos ensenyan.
Lo unico que varia es la bolsa de trabajo, asi que, si vas a pagar apuesta por el que mejor bolsa de empleo tenga.
Que te digan el retorno que tiene ese master despues de 3, 5 y 10 anyos y despues elige.
En espanya la industria "es como las meigas" si inviertes tu tiempo y esfuerzo ahi directamente mira paises desarrollados, si no pues seras capaz de calcular la cosntante de disolucion de la aspirina mientras quitas el polvo a la caja de condones.
  • 0 Votos

Temas similares
Master
Iniciado por vanessa
3 Respuestas
14 sep 2014 23:05
3
14 sep 2014 23:05
fir o master en analisis clinicos
Iniciado por ebfarma « 1 2 »
29 Respuestas
20 ago 2016 12:24
29
20 ago 2016 12:24
Master biotecnologia
Iniciado por sereah
7 Respuestas
21 sep 2014 00:14
7
21 sep 2014 00:14
Master en Industria
Iniciado por microbio
6 Respuestas
09 sep 2010 18:10
6
09 sep 2010 18:10

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar