protectores y antiácidos

protectores y antiácidos
22 Mar 11, 21:59
Martes, 22 de Marzo de 2011, 21:59:21
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Buenas de nuevo,
Cómo muchos ya sabéis soy recién licenciada, y en la farmacia a diario me surgen muchas dudas. Como a veces no me convencen las explicaciones que me dan mis compañeras, lo planteo aquí para ver si me podéis ayudar.
La cuestión es, por ejemplo si el omeprazol actúa inhibiendo la bomba de protones, yo entiendo que se trata de un antiácido, porque disminuye la ácidez del estomago. Pero porque todos en la farmacia le dicen al cliente el protector del estómago si no lo es?!!!
me podéis decir la diferencia entre protector y antiácido, y algún ejemplo por favor?
Gracias!!!
  • 0 Votos
Lau
*****
22 Mar 11, 22:36
Martes, 22 de Marzo de 2011, 22:36:35
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
El cliente entiende como protector una pastilla que no toma cuando tiene acidez, sino como prevención de problemas de úlceras por exceso de ácido al tomar mucha medicación o por problemas estomacales varios... y antiácido se considera todo lo que se toma cuando sientes la acidez... bicarbonato, rennie o los almaxs... esto en cuanto a hablar con el cliente. Los tecnicismos nos los guardamos para la rebotica y el foro xD
  • 0 Votos
m
22 Mar 11, 22:50
Martes, 22 de Marzo de 2011, 22:50:36
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Buenas de nuevo,
Cómo muchos ya sabéis soy recién licenciada, y en la farmacia a diario me surgen muchas dudas. Como a veces no me convencen las explicaciones que me dan mis compañeras, lo planteo aquí para ver si me podéis ayudar.
La cuestión es, por ejemplo si el omeprazol actúa inhibiendo la bomba de protones, yo entiendo que se trata de un antiácido, porque disminuye la ácidez del estomago. Pero porque todos en la farmacia le dicen al cliente el protector del estómago si no lo es?!!!