betadine, cristalmina, agua oxigenada....

betadine, cristalmina, agua oxigenada....
16 Sep 11, 21:26
Viernes, 16 de Septiembre de 2011, 21:26:26
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Buenas noches,
A ver si me podéis instruir un poco respecto a estos productos, porque soy nueva en la farmacia y ando un poco perdida.
he oido tantas cosas, que ya no sé que creer y que no.
Primero que las herdias superficiales no se laven con agua oxigenada ni alcohol, que son demasiado abrasivos. Del betadine tb he oído que no se debe aplicar sobre la herida, sino solo en los bordes. Total que no me aclaro cuando usar uno u otro.
Todo viene, porque esta mañana una señora ha venido a la farmacia, porque el nano se había caído y menuda rascada se había hecho en la cara, enorme. Le interesaba claro desinfectar y cicatrizar. Le habían recomendado, ponerle betadine y aplicarle aceite de rosa de mosqueta mañana y noche.
Yo le he recomendado, que le lavara la herida a diario con suero fisiológico en chorro, y luego le aplicara un poco de cristalmina. Que si quería ponerle el aceite de rosa mosqueta como regenerador que so lo pusiera solo por la noche, que por el día podía mancharle la piel. Me ha preguntado si consideraba algo mejor y le he dado blastoestimulina. No me he quedado convencida...
Podéis aportarme un poco de luz por favor?
Gracias!
  • 0 Votos
16 Sep 11, 21:54
Viernes, 16 de Septiembre de 2011, 21:54:17
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Yo le he recomendado, que le lavara la herida a diario con suero fisiológico en chorro, y luego le aplicara un poco de cristalmina. Que si quería ponerle el aceite de rosa mosqueta como regenerador que so lo pusiera solo por la noche, que por el día podía mancharle la piel. Me ha preguntado si consideraba algo mejor y le he dado blastoestimulina. No me he quedado convencida...
Podéis aportarme un poco de luz por favor?
Gracias

Para mi lo has hecho perfecto sinceramente.