betadine, cristalmina, agua oxigenada....

betadine, cristalmina, agua oxigenada....
16 Sep 11, 21:26
Viernes, 16 de Septiembre de 2011, 21:26:26
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Buenas noches,
A ver si me podéis instruir un poco respecto a estos productos, porque soy nueva en la farmacia y ando un poco perdida.
he oido tantas cosas, que ya no sé que creer y que no.
Primero que las herdias superficiales no se laven con agua oxigenada ni alcohol, que son demasiado abrasivos. Del betadine tb he oído que no se debe aplicar sobre la herida, sino solo en los bordes. Total que no me aclaro cuando usar uno u otro.
Todo viene, porque esta mañana una señora ha venido a la farmacia, porque el nano se había caído y menuda rascada se había hecho en la cara, enorme. Le interesaba claro desinfectar y cicatrizar. Le habían recomendado, ponerle betadine y aplicarle aceite de rosa de mosqueta mañana y noche.
Yo le he recomendado, que le lavara la herida a diario con suero fisiológico en chorro, y luego le aplicara un poco de cristalmina. Que si quería ponerle el aceite de rosa mosqueta como regenerador que so lo pusiera solo por la noche, que por el día podía mancharle la piel. Me ha preguntado si consideraba algo mejor y le he dado blastoestimulina. No me he quedado convencida...
Podéis aportarme un poco de luz por favor?
Gracias!
  • 0 Votos
16 Sep 11, 21:54
Viernes, 16 de Septiembre de 2011, 21:54:17
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Yo le he recomendado, que le lavara la herida a diario con suero fisiológico en chorro, y luego le aplicara un poco de cristalmina. Que si quería ponerle el aceite de rosa mosqueta como regenerador que so lo pusiera solo por la noche, que por el día podía mancharle la piel. Me ha preguntado si consideraba algo mejor y le he dado blastoestimulina. No me he quedado convencida...
Podéis aportarme un poco de luz por favor?
Gracias

Para mi lo has hecho perfecto sinceramente.
Yo les recomiendo agua y un poquito de jabón sobre la herida o suero en irrigación y tras esto una ´´Blasto´´ O0
Creo que con lo que mencionas vas de lujo.
Saludos O0
  • 0 Votos
akineton
a
akineton
Visitante
17 Sep 11, 23:20
Sábado, 17 de Septiembre de 2011, 23:20:44
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 327
Reputación 302
Estoy de acuerdo con ambos agua y jabón y prefiero el betadine o cristalmina al agua oxigenda y al alchohol aunque el de 70 grados es menos agresivo y luego la blasto es genial para heridas recientes,porque hay muchas cremas,pomadas que no deben usarse recién hecha la herida o cuando hay  pus porque las mantienen húmedas las heridas.Saludos.
  • 0 Votos
19 Oct 12, 11:12
Viernes, 19 de Octubre de 2012, 11:12:12
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 32
Hola, a mi me recomendaron Cristalmina para la curación del cordón umbilical de mi bebé. Lo probé y me funcionó muy bien! Incluso lo usé para las grietas del pezón durante la lactancia y la cicatriz de la cesárea. Además al ser transparente no manchaba nada!
  • 0 Votos
l
06 Nov 12, 12:09
Martes, 06 de Noviembre de 2012, 12:09:44
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 102
Las heridas abiertas, como bien dices se limpian con suero a demanda o chorro y lo mejor, según enfermeras es betadine tambien a demanda. Si esta muy abierta y ha de estar tapada, gasa empapada en Betadine, que secara y cicatrizará. Nunca una crema, ni siquiera la Blasto, porque macera la piel y la herida.

Una vez cicatrizada o mas o menos cerrada para agilizar se le puede echar o la Blasto o el Betadine. Y ya, más adelante con piel nueva, Aceite Rosa mosqueta que acelere regeneracion, flexibilidad dela piel, e hidratación.

Quien dice Betadine, dice Cristalmina, ya que es Clorhexidrina que son antisépticos potentes, y en liquido que no dañan la piel ni las celulas como puede hacer el Agua Oxigenada, que las ""explota"

Ante el raspon, has hecho bien, aunque yo la blasto la hubiera dejado ya con cicatriz "más vieja" y completamente desinfectado de dos días.
  • 0 Votos
10 Jan 13, 12:26
Jueves, 10 de Enero de 2013, 12:26:53
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 70
Las nuevas recomendaciones sobre cura de heridas direccionan hacia una cura en ambiente húmedo la cual mejora la cicatrización y regeneración de la piel evitando la necrosis de las células por exceso de sequedad lo cual retrae bordes y retrasa cicatrización. Cuando existe una abrasión como la que has indicado esta debe tratarse como una quemadura, evitando el riesgo de infección y manteniéndola hidratada, yo te aconsejo que siempre indiques el lavado de la herida con agua y jabón y después aplicar dos veces al día betadine en gel o clorhexidina en gel, y siempre que se pueda tapar. Te aconsejo que descargues de la pagina web de SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria) las dos guías sobre tratamiento de heridas y quemaduras, y la de cicatrización y regeneración de la piel, que te pueden ayudar mucho en el día a día. Un abrazo
  • 0 Votos

Temas similares
agua potable
Iniciado por isaacfre
0 Respuestas
04 jul 2008 11:47
0
04 jul 2008 11:47
3
17 mar 2010 14:48
Nieve, agua y montaña
Iniciado por papers
4 Respuestas
08 may 2010 15:14
4
08 may 2010 15:14

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar