Moralidad barata

Moralidad barata
17 Nov 09, 10:46
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 10:46:30
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 5
Pues ala, ya está creado el post que tanto necesitábamos.
Celular, completamente de acuerdo contigo. Levantemos la profesión entre todos.
  • 0 Votos
17 Nov 09, 12:20
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 12:20:07
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Para levantar la profesión hace falta defender los propios intereses, para empezar. No se levanta llevandose bien entre nosotros o compadreando con los pacientes. Cuando dejemos de bajarnos los pantalones ante cosas que solo permite nuestro colectivo, comenzaremos a tener dignidad y amor por la profesión. No se entiende como por ejemplo licenciados como nosotros (medicos y enfermeras) hacen guardias bien remuneradas y nosotros por la cara, perdiendo tiempo y dinero. Nos bajan los márgenes del 40% al 28%, los precios de los medicamentos a la mitad, nos obligan a estar presentes en nuestro negocio aunque tengamos empleados y multitud de cosas mas. El que se crea que es jefe se equivoca. Todos somos marionetas que gestionamos una minima parte de un local gobernado por los politicos. Cuando tengamos dignidad y no consintamos tantas y tantas cosas, podremos ser respetados y se verá a cada profesional en su sitio. En todos los negocios cada profesional tiene muchisima mas libertad para gestionar y se puede ver quien es realmente el mejor profesional. Si tu no te esmeras, ofreces a los clientes la mejor atención y servicios, los pierdes en favor de otro que lo haga mejor. En cambio ahora, en nuestro sector eso no pasa, puesto que como en muchos casos, sobre todo en farmacia rural, la clientela es fija quiera o no, aunque haya inutiles al frente de una farmacia, siguen chupando del frasco igual. Eso es lo que no dignifica la profesion y habria que terminar con todo eso dejando al frente de las farmacias a autenticos profesionales dedicados por completo a la gestion de su negocio y esmerandose cada dia por no perder a sus clientes. Mucho se dice de defendernos entre nosotros y compañerismo, etc, etc...pero no veo muy etico pedir por un traspaso de un negocio el doble de lo que se factura por ejemplo. Eso es algo que tambien se consiente y nunca entendere. Los compradores son igual de licenciados y compañeros que los vendedores. ¿Que dicen los que hablan de tanto compañerismo de eso? Y ojo, que yo acabo de hacer una opercacion cojonuda y me he forrado gracias a este sistema, pero no dejo de reconocer la realidad y es que es una estafa que solo pasa en este sector. Espero mas lecciones de moralidad. Saludos
  • 0 Votos
17 Nov 09, 13:26
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 13:26:16
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Sin ir más lejos...Ayer me vino un cliente de mucho tiempo a por Tamiflu (el típico paranoico que habita últimamente por las OF pensando que vamos a morir todos de gripe A). Le dije que sin receta no se podía vender. Bien, a la hora volvió diciendome que en otra farmacia se lo habían vendido y que no pensaba volver más porque no se lo había querido vender.Le demostré que no se podía vender sin receta y que hay distintas dosis y forma farmacéutica y tenía que ser el médico quien decidiera al respecto y no le entraba en la cabeza si en otro sitio se lo habían vendido .Estas cosas me desquician. Le pondría una denuncia al susodicho o iría to personalmente a cantarle las 40..
  • 0 Votos
17 Nov 09, 14:16
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 14:16:39
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Estas cosas me desquician. Le pondría una denuncia al susodicho o iría to personalmente a cantarle las 40..

Y a mi...

Pero no vas a ganar nada montandole un pollo. Actuaste con etica y profesionalidad O0
  • 0 Votos
17 Nov 09, 14:56
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 14:56:19
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
A ver si se equivoca con la dosis.
  • 0 Votos
17 Nov 09, 16:04
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 16:04:22
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Vitamina, una victima mas del sistema y de la atención farmaceutica tan buena que impera. Como en todo negocio, lo que cuenta es la pasta y punto, se diga lo que se diga. A ese tio habia que meterle 30.000 euros de sanción y que se le quite la tonteria para otra vez, si es que no tiene que vender su farmacia por ello, que se le estaria bien empleado.
Si se actuase con profesionalidad y dentro de unas normas hechas con la cabeza, estas cosas no deberian pasar y si pasan, se sancionarian sin contemplaciones, como otras infracciones en otros sectores.
Vitamina no tiene porque haber aguantado al paciente ni perder su tiempo dando explicaciones obvias, por culpa de un compañero jetilla, y punto pelota. Supongo que tendrá otras cosas mas importantes que hacer para gestionar el negocio.
Esto si es una falta grave a mi entender y sancionable, porque se juega con la salud de las personas. Hay profesionales que deciden que medicinas y cuando las toma la gente. Nosotros solo dispensamos bajo unas normas. La responsabilidad es de otros en este caso si le pasa algo al paciente. En este caso, por ganar un dinero extra, se ha jugado con la salud de una persona. Nosotros ya tenemos otras competencias y decisiones que tomar respecto a los medicamentos de nuestro negocio.
Lo que no veo logico es que se sancione por otras cosas, como la obligacion de hacer guardias gratis, por poner un ejemplo solamente.
O cambia radicalmente el sistema o seguiremos igual per secula seculorum y cada cual barrerá para lo suyo, como es logico, porque cada vez esta mas complicado rentabilizar esto.
  • 0 Votos
n
16 Dec 09, 16:03
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 16:03:39
n
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 19
Reputación 31
La verdad es que tenemos lo que nos merecemos, solo nos quejamos "en familia", pero no tomamos medidas para que se nos escuhce y se deje de crear medidas que no hacen mas que perjudicarnos.
A mi me  paso algo parecido con una clienta que queria no recuerdo que medicamento, me monto el pollo y no solo dejo de venir ella, sino tambien su hija, y ademas de decirme que lo habia comprado en otra farmacia me insistia en que su medico le habia dicho que podia comprarlo en cualquier farmacia sin receta!!
  • 0 Votos
17 Dec 09, 22:22
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 22:22:34
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
A mi me  paso algo parecido con una clienta que queria no recuerdo que medicamento, me monto el pollo y no solo dejo de venir ella, sino tambien su hija, y ademas de decirme que lo habia comprado en otra farmacia me insistia en que su medico le habia dicho que podia comprarlo en cualquier farmacia sin receta!!

Tema delicado. a204
Ojo que igual estás ante un cliente manipulador, los peores........ >:(
Yo intento educar sanitariamente conforme van pasando los años y viendo el percal....
Están las normas y en ellas me baso pero en ocasiones intento aplicar el sentido común.
Saludos
  • 0 Votos

Temas similares

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar