Motivaciones

Encuesta

¿Por qué te decidiste,decides o decidirás estudiar Farmacia?

Tenía vocación desde chiquitín
Me gustaban las ciencias y no sabía cuál,fue un poco a boleo
Recibí una fuerte presión de mi familia
Por el prestigio social y económico que me aporta
Otros...
Motivaciones
14 Oct 07, 21:55
Domingo, 14 de Octubre de 2007, 21:55:14
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 57
Hola,me parece una buena idea crear una encuesta para hablar de lo que os animó a estudiar Farmacia.
  • 0 Votos
15 Oct 07, 00:59
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 00:59:02
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
La fascinación por los medicamentos.
  • 0 Votos
15 Oct 07, 10:42
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 10:42:30
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
 Fue un sumatorio de cosas pero lo que más me marcó para estudiarla fue el intentar que mi abuela, diabética, no necesitase pincharse para controlar su diabetes. Por cierto tuve la suerte de realizar la tesina sobre ese tema y participar en las fases de desarrollo de la nueva insulina inhalada, por lo que después de todo ha merecido la pena y estoy muy contento y orgulloso de ser Farmacéutico, sin farmacia, eso sí y con sueldo de adjunto.
  • 0 Votos
OPETH
o
OPETH
Visitante
15 Oct 07, 13:24
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 13:24:52
o
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 5
Reputación 1
me gustaban la química y la biología y esta carrera aunaba estas dos ciencias
  • 0 Votos
15 Oct 07, 17:01
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 17:01:50
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Al igual que opeth me gustaba la quimica y la biologia y farmacia tiene de ambas, pero lo que hizo que me decidiera por ella es que me gusta mucho la sanidad y los conocimientos que puedo adquirir en determinadas areas como por ejemplo bioquimica, toxicologia, etc. Ademas lo mejor de todo es que no hay un trato directo con enfermos terminales o que esten en estados muy deporables (por ello no me gustaba la medicina ni la enfermeria), es decir aprendo mucho del ser humano (anatomia humana entre otras)  y de como actuan determinadas sustancias en él, sin llegar a tener que operar a nadie o ver determinadas enfermedades "en directo".

Pd. Buen tema Arsenico  O0
Pd2. Eso de "Por el prestigio social y económico que me aporta" mejor dejalo para los medicos. Porque prestigio social poco y economico quizas si tienes farmacia propia, porque como adjunto...
Editado: Lunes, 15 de Octubre de 2007, 17:03:51 por Jose
  • 0 Votos
b
15 Oct 07, 23:22
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 23:22:12
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 86
Reputación 1
yo cai aqui de casualidad. No sabia ni que existia la carrera...y como no sabia muy bien que hacer...estuve mirando las asignaturas de las carreras y todo eso y bueno, me decidi por farmacia, que parecia tener un poco de todo, y aqui estoy super contenta con la decision.
perdida en el tiempo..perdida en otra dimension...
  • 0 Votos
23 Oct 07, 17:21
Martes, 23 de Octubre de 2007, 17:21:57
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación -7
viendo los votos, va mal todo...y elegir una carrera por elegir sinque le agrade es muy malo, se los aseguro
  • 0 Votos
24 Oct 07, 00:16
Miércoles, 24 de Octubre de 2007, 00:16:26
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
 
   Recuerdo que de pequeño jugaba en el cuarto de baño a mezclar potingues de mis padres como los alquimistas,chamanes,magos ...hacían en las peliculas,en los tebeos,en los dibujos animados; mezclas que sólo mi "enorme sabiduría" podía convertir en magníficos remedios para conseguir una poción mágica en ocasiones, un jugo de gomibaya que me permitiese saltar de arbol en arbol otras tantas veces, o incluso el secreto de la invisibilidad. . . . Asímismo recuerdo quedarme fascinado por la tarea del boticario del barrio y su maña para cortar las cajitas de los medicamentos. . . . Sigo manteniendo la misma ilusión por la profesión que el primer día que me puse la bata en las prácticas tuteladas ; sigo luchando para  que  mi labor contribuya a hacer más grande la profesión, a que se nos respete lo mismo que antaño pero con más razón pues creo que el farmaceútico debe ser un profesional preparado y actualizado, y como tal me comporto, renovando mis conocimientos y considerando que nunca se llega a un punto final en el aprendizaje, pues cada vez surgen nuevos retos que debemos afrontar personalmente y como colectivo, exigiéndonos cada día más si cabe, como grandes estudiosos que hemos sido durante la carrera, para que nadie más en la escala sanitaria se atreva a ningunear nuestros derechos y obligaciones en un futuro cada vez más disp***do. Saludos para todos
  • 0 Votos
26 Oct 07, 23:03
Viernes, 26 de Octubre de 2007, 23:03:51
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 58
Reputación 0
La verdad es que quería hacer química pero me convenció mi madre de que Farmacia tiene más salida laboral, además también quería hacer biología, la verdad es que estoy muy contento con la carrera que he elegido.
  • 0 Votos
27 Oct 07, 15:20
Sábado, 27 de Octubre de 2007, 15:20:41
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Yo he optado por la vocación, no desde chiquitín, porque de chiquitín quería ser actor yq ue mejor escuela para ser actor que la vida misma... Me gustan las ciencias de la salud y me atrae mucho la cura a partir de plantas y sustancias... Además de curar con el calor de la cercanía del farmacéutico. Un saludo!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar