ninguno

v
28 Nov 11, 21:21
Lunes, 28 de Noviembre de 2011, 21:21:41
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
n
Editado: Lunes, 26 de Noviembre de 2012, 14:15:19 por Vicen
  • 0 Votos
a
01 Dec 11, 16:39
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 16:39:09
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Buenas tardes, yo también vi la circular enviada por el colegio y me parece detestable, a uno se le quitan las ganas de todo con estas medidas tan represivas, siempre en favor de los mismos . Es en el único territorio de España en el que se da este caso¡¡¡. Por eso lo que debemos hacer es manifestar nuestro desacuerdo antes de que este baremo se establezca como definitivo. Todos los que esteis en desacuerdo debeis de no sólo llamar al colegio para quejaros, sino mandar manifiestos por escrito al mismo quejandoos. Yo mismo esta mañana envié el siguiente que adjunto:  ES NUESTRA OBLIGACIÓN LUCHAR POR LA IGUALDAD Y PONER MEDIDAS EN CONTRA DEL CACIQUISMO EN ESTA PROFESIÓN.

les remito este fax para como colegiado emitir mi queja y mi indignación por el “proyecto orden de modificación del baremo de méritos para la adjudicación de oficinas de farmacia en la Región de Murcia” propuesto por la Consejería de Sanidad el 16 de Noviembre de 2011 y circulado el lunes 28 de Noviembre de 2011 a todos los colegiados a través de este colegio. Este baremo resulta totalmente discriminatorio e injusto; ya que prima en más del doble de puntuación, la experiencia profesional de los titulares, sustitutos y regentes, frente a la de los adjuntos y el resto de farmacéuticos.
En caso de aprobarse este baremo, sería el único en todo el territorio español que emplease este criterio, justamente en contra del criterio de igualdad aplicado por el resto de Comunidades Autónomas, mucho más racionales, en donde se impulsa que sean los farmacéuticos mejor formados e incluso aquellos que nunca han poseído una licencia de oficina de farmacia los que se encuentren en mejor situación de adquirirla. Esta nueva situación propuesta por la Consejería, haría casi imposible acceder a una nueva licencia de oficina de farmacia a la mayor parte de los farmacéuticos en esta Región (farmacéuticos adjuntos y resto de farmacéuticos no titulares, sustitutos o regentes); favoreciendo aun más el monopolio absoluto de esta profesión, ya de por sí sumamente monopolizada.
Además de este punto, totalmente inaceptable, considero que este nuevo baremo resulta pobre y limitado en cuanto a los apartados que ofrece y considero mucho más adecuado el modelo anterior de 2001 (siempre y cuando se suprima de éste el apartado que otorgaba puntuación por años ilimitados trabajados en la Región de Murcia). En el baremo anterior (2001) se contemplaban más cantidad y variedad de méritos y se valoraba mucho más a aquellos farmacéuticos, que además de tener experiencia profesional, estuviesen mejor cualificados científica y asistencialmente. Pueden servir como medidas a seguir las marcadas por otras Comunidades, como Andalucía; en la cual se dota de ciertas facilidades a aquellos farmacéuticos que nunca han sido poseedores de una licencia; o la Comunidad Valenciana, en la cual se tienen en cuenta una gran cantidad y variedad de méritos y además un porcentaje de la puntuación se obtiene por oposición mediante un examen de conocimientos, el cual asegura la transparencia, el merecimiento y la justicia a la hora de adjudicar estas licencias.   
Dicho esto, desearía que el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, al que me dirijo; hiciese llegar a la Consejería de Sanidad el malestar y la decepción que ha suscitado este baremo en mi persona y en la de un gran número de colegas que como yo espero que expresen su oposición a tales medidas totalmente represivas. 
Por último, pido con insistencia a nuestro colegio profesional, que abogue una vez más con toda su fuerza, por la igualdad y por el futuro de nuestra profesión.
 
  • 0 Votos
18 Jan 12, 03:29
Miércoles, 18 de Enero de 2012, 03:29:34
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 29
Reputación 51
además de ilegal este baremo ,me parece una vergúenza que los politicos permitan esta situacion ,ahora bien cada uno tiene lo que merece pues la mayoria de los adjuntos son unos borregos que se cagan de miedo , si hicieramos una huelga se paralizaban las farmacias de todo el pais
  • 0 Votos
l
18 Jan 12, 12:54
Miércoles, 18 de Enero de 2012, 12:54:23
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Totalmente de acuerdo contigo superfarmaceútico,tenemos lo que nos merecemos por un lado por ser un gremio(a los adjuntos me refiero)totalmente conformista y a claudicar con lo que le dice el titular de turno y por otro lado por la clase política que siempre favorece a los mismos y le tienen cogida la medida a todos los partidos independientemente de cual gobierna,una verguenza vamos,a bajarse los pantalones e ir poniendo los culetes.
  • 0 Votos

Temas similares
ninguno
Iniciado por Vicen
1 Respuestas
27 ene 2012 12:20
1
27 ene 2012 12:20

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar