Yo lo hice en Madrid. Hay varios módulos teóricos y en cada módulo haces prácticas. Mi farmacia es ortopedia también y la trabajamos, aunque no mucho porque la mayoría de la gente no sabe que muchas farmacias también son ortopedias y tampoco dispones de un stock importante para que vean y al final acaban yendo a ortopedias. Yo aprendí a hacer bastantes cosas, desde plantillas, corsés, etc. Es un trabajo bonito pero lleva tiempo hacerlo, si te gusta...
Conozco a gente que lo ha hecho en el Colegio de Valencia y han salido contentos. Con el título de ortopedia luego te habilita para tener una Farmacia-Ortopedia y poder facturar recetas de ortopedia en la Farmacia. Si tines licencia de Ortopedia te obligan a tener camilla, espejo, podoscopio, pedígrafo, etc, aunque va por niveles y es lo que tu quieras poner.
Por cierto mi hermano lo hizo en el Colegio de Valencia y no le duró un año como he leído, estuvo seis meses y era una semana al mes.
El curso es carito eso sí, y también hay que estudiar. Yo creo que si eres farmacéutica/o y te gusta podrías hacer el de ortopedia para farmacéuticos. Supongo que en el módulo de formación profesional les enseñaran mucho más porque tendrán mucha más práctica pero aquí sales sabiendo y tampoco es que se hagan tantísimas cosas.
Un saludo.