Excedencia voluntaria

Excedencia voluntaria
07 Nov 08, 05:00
Viernes, 07 de Noviembre de 2008, 05:00:14
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Saludos compañeros:

Lanzo este tema para ver si alguien que se haya visto en la misma situción puede sugerirme algún consejo.

Me encuentro en una privilegiada encrucijada. Desde hace 8 años ocupo un buen puesto de trabajo en una oficina de farmacia: estoy indefinido, con jornada laboral continua y aunque cueste creerlo, bien pagado. El único "inconveniente" es que estoy lejos de mi ciudad de procedencia y de mi familia.

Recientemente me han ofrecido trabajo en mi tierra, con un sueldo algo inferior y con horario partido. Como es lógico, no me hacen un contrato fijo desde el primer momento, sino que me ofrecen primero firmar por seis meses y después ya se verá.

La cuestión que lanzo es la siguiente ¿sería posible pedir una excedencia voluntaria en mi empresa actual para guardarme las espaldas en caso de no continuar al acabar ese periodo de seis meses? ¿qué dice el convenio colectivo al respecto?

En otra situación no me lo pensaría porque tengo muchas ganas de volver a mi ciudad, pero ahora estoy esperando un hijo, y no está el patio como para arriesgarse a quedarse en el paro.

En fin, espero vuestros comentarios, gracias.

  • 0 Votos
07 Nov 08, 11:20
Viernes, 07 de Noviembre de 2008, 11:20:35
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Â¡Hola!

 Se entiende que tu excedencia es voluntaria, por tanto, al llevar 8 años en la empresa no tienes problema en solicitarla. Tendrás que comentarselo al titular y él en un mes tendrá que resolverla. Tienes que exponerle los motivos por los cuáles requieres dicha excedencia. Puedes pedir desde 4 meses a 5 años y cuando el tiempo que solicites pase, si decides volver a la OF no tienes porqué reincorportarte con las mismas condiciones en cuanto a horario, puesto, etc.

 Un saludo.
  • 0 Votos
c
07 Nov 08, 15:36
Viernes, 07 de Noviembre de 2008, 15:36:04
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
A mi me pasó algo parecido, quería cambiar de trabajo pero me daba miedo quedarme sin nada y me planteé la excedencia. He de decirte que en una asesoría me la desaconsejaron porque como los motivos eran mejorar laboralmente y lo tienes que explicar, es probable que a tu actual jefe no le siente muy bien y en el momento supuesto de tener que volver a tu puesto de trabajo inicial, te puedan putear un poquillo, ponerte a limpiar estanterías o bajarte el sueldo por motivos que se saquen de la manga o incluso no readmitirte alegando que la faena ha bajado y ya no te necesitan. A parte, si contratan a alguien por tu excedencia luego no puedes volver cuando tú quieras, has de esperar que cese el contrato del sustituto. No es tan fácil como parece, aunque se que hay gente que lo hace. En mi caso hice una baja voluntaria de la empresa, y pacté un contrato de tres meses con período de prueba de un mes, de esta manera si pasaban los tres meses y me echaban, podía coger el paro. Si te echan en período de pruebas y te has ido tú de la empresa anterior, no tienes derecho a paro. Aunque tengas tus dos años acumuladitos ahí. Es cuestión de arriesgarse mínimamente, si pactas un período de pruebas corto no tienes por qué tener problemas, y si las cosas no salen bien, y se te acaba el contrato y no te renuevan, sabes que tendrás tu paro. No es un consuelo pero sí una tranquilidad. Espero haberte ayudado. Saludos.
  • 0 Votos
c
07 Nov 08, 15:38
Viernes, 07 de Noviembre de 2008, 15:38:43
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
Por cierto, el horario partido........ :'(, yo lucharía por encotrar intensivo. Y más si vas a tener un hijo. Te lo digo por experiencia.
  • 0 Votos

Temas similares
Baja Voluntaria o Excedencia
Iniciado por Mayt
0 Respuestas
24 may 2015 03:57
0
24 may 2015 03:57
1
08 abr 2019 13:03

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar