COPAGO

gynebra
g
gynebra
Visitante
21 Dec 11, 15:18
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011, 15:18:38
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Creo haber oído que un euro por receta..¿Así que da lo mismo un paraceta que un seretide?

Me parece MUY BIEN que se regule el abuso y que muchos ancianos y  como es gratis te digan: Ah de eso ya tengo mucho, pero ya que me lo dan....

pero para muchos que tienen 300 euros al mes de pensión un euro es mucho. Tiene que costar lo mismo un medicamento a Botin como a mi vecina que cobra 300€?

  • 0 Votos
21 Dec 11, 15:25
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011, 15:25:05
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 41
Yo lo que sigo pensando es que cada persona debe pagar según sus ingresos, el que tenga más dinero que contribuya más a pagar los medicamentos y el que no tenga suficiente ni para vivir al mes que pague muy poco o que no pague nada, de este modo se conseguiría el mismo dinero sin fastidiar a nadie. Ahh y por supuesto, a los enfermos crónicos deberían hacerles descuentos que son con los que mas van a ganar el Estado.
  • 0 Votos
d
21 Dec 11, 16:24
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011, 16:24:26
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Parece que el único gasto que interesa recortar es el de medicamentos. Qué tal si cobramos por consulta en urgencias? Por consulta en el médico de cabecera? Esos servicios no cuestan?
  • 0 Votos
gynebra
g
gynebra
Visitante
21 Dec 11, 17:00
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011, 17:00:36
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 206
Reputación 834
Deme,  . deberías ser MINISTRO DE SANIDAD y que no pongan en sanidad a uno que no sepa que el neobrufen es ibuprofeno 
  • 0 Votos
22 Dec 11, 23:42
Jueves, 22 de Diciembre de 2011, 23:42:34
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 44
Reputación 40
Me parece mucho 1€ por receta, aunque no está mal para quien abusa. Mis abuelos, por ejemplo, entre los dos reciben una caja de cartón todos los meses de la farmacia con la medicación y no tengo la más remota idea de cuantas recetas son, pero serán bastantes y teniendo en cuenta que sólo mi abuelo cobra la pensión y que es una birria (todos los gastos un poco más grandes los pagan sus hijos porque no pueden hacerles frente) no quiero imaginar cuanto tendrían que pagar. Y ahora me imagino a todos los que tienen una pensioncilla como la de mis abuelos, no tienen familia que les pueda echar una mano y sean crónicos polimedicados y me da lástima, la verdad.

Como bien habéis dicho, creo que debería ajustarse un poco a los ingresos de cada uno.
  • 0 Votos
m
23 Dec 11, 12:56
Viernes, 23 de Diciembre de 2011, 12:56:18
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Creo que es hasta 61 euros como máximo al año..por lo que si es así, es dinero, pero no la burrada de un euro por receta.

Aún con eso, me parece un abuso, además de que creo que eso no es legal, ya que quien fija el precio de las recetas no es competencia de las comunidades, según la ley del medicamento. Puede que la echen para atrás, ya que todavía no está aprobada.

  • 0 Votos
23 Dec 11, 15:10
Viernes, 23 de Diciembre de 2011, 15:10:12
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 401
Hola creo que hemos entendido mal la noticia,porque dice por receta ,no por medicamento . yo trabajo en una oficina de farmacia en valencia y nosotros tenemos receta electronica. a mi me sale todos los medicamentos en una receta (da igual que sean dos medicinas,que veinte) .yo entiendo que pagarian 1 euro por receta . de todos modos si alguien es de barcelona y lo tiene cerca que lo comente
  • 0 Votos
23 Dec 11, 16:46
Viernes, 23 de Diciembre de 2011, 16:46:50
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 44
Reputación 40
Hola creo que hemos entendido mal la noticia,porque dice por receta ,no por medicamento . yo trabajo en una oficina de farmacia en valencia y nosotros tenemos receta electronica. a mi me sale todos los medicamentos en una receta (da igual que sean dos medicinas,que veinte) .yo entiendo que pagarian 1 euro por receta . de todos modos si alguien es de barcelona y lo tiene cerca que lo comente
Gracias por el apunte  O0

Aquí en el País Vasco todavía no se trabaja con receta electrónica y pensé que se referían a las recetas de papel. Claro, no había caído en que la receta electrónica viene a ser similar a las órdenes de los hospitales  :)
En ese caso no me parece una medida abusiva. Aunque yo antes de tirar por aquí optaría de subir la aportación de ISFAS, MUGEJU, MUFACE y compañía al 40%, como el resto de activos. Imagino que no se sacará tanto dinero como con lo del euro, pero me parece una medida más justa.
  • 0 Votos
f
24 Dec 11, 11:38
Sábado, 24 de Diciembre de 2011, 11:38:40
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 2
Bueno en principio sería un euro por medicamento que se lleve la persona hasta un máximo de 65€ al año, según he leído.

Así por ejemplo si nuestro viejecito va a la farmacia a por 10 medicamentos con sus 10 recetas de pensionistas pagaría 10€.

Dada la explicación diré bajo mi punto de vista dos cosas:

- A mi el copago me parece una solución clarísima, primero porque es igual de legítimo pensar en "yo que llevo pagando toda la vida a la seguridad social, voy a co-pagar ahora?" como en "yo, que llevo pagando a la SS toda la vida y no acudo al médico semanalmente, por qué debo sufragar los gastos de otras personas que acuden diariamente?" y segundo porque el sistema de salud no es autosostenible.

- Por otra parte, lo que se va a hacer en Cataluña me parece una bobada en el sentido de que si lo que quieren es reducir el abuso de medicamentos lo lógico es que vayan al médico y le exijan que recete menos medicamentos, no tiene ningún sentido que si un anciano usa 5 medicamentos recetados vaya a dejar de usarlos porque le cobran 5€, por tanto creo que sólo persigue un fin recaudatorio, y no un objetivo "social".

- Finalmente diré que esto se iba a poner en marcha a partir de 2012 pero no se como lo van a hacer porque todo el tema de financiación de medicamentos los lleva el Estado y está regulado en una Ley y por tanto no la pueden modificar las CCAA a su antojo, no se que triquiñuela se habrán inventado para ello, pero vamos que a todas luces es algo ilegal.

Un saludo y feliz navidad! O0
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar