Prescripcion a mano..ufff

Prescripcion a mano..ufff
06 Aug 07, 19:52
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 19:52:02
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 2
 Hola, me gustaria saber que opinais sobre las recetas que vienen escritas a mano y si creeis que las consecuencias en un error de dispensacion deberian ser exclusivamente del farmaceutico. Yo soy de las que piensan que la responsabilidad en un error en la dispensacion en recetas de ese tipo deberia de compartirse con el medico ya que no es lo mismo voltaren supositorios que voltaren monodosis como me ha pasado hoy.. Y para colmo cuando le enseño el voltaren en monodosis  a la señora y le pregunto " ¿es este su medicamento?" me contesta : "Parece mentira que trabajando en una farmacia no sepas el medicamento que me tienes que dar" (momento tenso...jeje yo creo que le estaba dando verguenza porq eran supositorios). Viva las recetas de ordenador!! jeje :D
  • 0 Votos
07 Aug 07, 03:13
Martes, 07 de Agosto de 2007, 03:13:59
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Hola, me gustaria saber que opinais sobre las recetas que vienen escritas a mano y si creeis que las consecuencias en un error de dispensacion deberian ser exclusivamente del farmaceutico. Yo soy de las que piensan que la responsabilidad en un error en la dispensacion en recetas de ese tipo deberia de compartirse con el medico ya que no es lo mismo voltaren supositorios que voltaren monodosis como me ha pasado hoy.. Y para colmo cuando le enseño el voltaren en monodosis  a la señora y le pregunto " ¿es este su medicamento?" me contesta : "Parece mentira que trabajando en una farmacia no sepas el medicamento que me tienes que dar" (momento tenso...jeje yo creo que le estaba dando verguenza porq eran supositorios). Viva las recetas de ordenador!! jeje :D

Lauri, esta son las cosas de trabajar de cara al público y más en temas relacionados con la salud. El médico tiene su parte de responsabilidad, enorme, y la comparte contigo cuando te llega la receta porque un erro lo tiene cualquiera y para eso estas también tu. Hasta aqui ningún problema. Lo absurdo es la actitud de la mujer. En vez de pensar que con tu pregunta la estas protegiendo de un posible error, coge y te ataca donde duele. No se lo que habras hecho al final, pero como sabes tienes la potestad y la obligación de no aceptarle la receta, por varios motivos incluido la vigilancia de la salud de la mujer. Si le dices que vuelva al médico a que revise la prescripción veras como la próxima vez no es tan rápida de boquilla la señora.

Yo llevo tiempo teniendo la seguridad que el teléfono del prescriptor tiene que venir en la receta, en todas. ¿O no es verdad que en las recetas privadas o en los informes de altas donde aparece el teléfono del servicio médico que prescribió, es muy sencillo llamar y hablar al instante con el médico?. ¿por qué en las del seguro no?. El teléfono de contacto es un elemento fundamental para una mejor labor farmacéutica sin duda.

Asi que resumiendo: la responsabilidad es compartida pero el marrón es tuyo.
  • 0 Votos
07 Aug 07, 08:14
Martes, 07 de Agosto de 2007, 08:14:19
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43

Yo llevo tiempo teniendo la seguridad que el teléfono del prescriptor tiene que venir en la receta, en todas. ¿O no es verdad que en las recetas privadas o en los informes de altas donde aparece el teléfono del servicio médico que prescribió, es muy sencillo llamar y hablar al instante con el médico?. ¿por qué en las del seguro no?. El teléfono de contacto es un elemento fundamental para una mejor labor farmacéutica sin duda.

Asi que resumiendo: la responsabilidad es compartida pero el marrón es tuyo.

Totalmente de acuerdo. En mi limitada experiencia de cara al público (llevo un mes de prácticas) ya me he encontrado con recetas más difíciles de descifrar que un jerogrífico, por ahora me las apaño preguntando a mis compañeras, pero alguna vez hemos tenido que mandar al paciente a hablar con el médico porque no te puedes arriesgar a dispensar lo que no se puede leer. Un teléfono a mano podría venir muy bien de vez en cuando ya que he visto como se solucionaban problemas llamando al prescriptor (aunque solo lo haya visto por ahora con un veterinario).
  • 0 Votos
12 Aug 07, 19:58
Domingo, 12 de Agosto de 2007, 19:58:12
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 2
 Si que es verdad. Tambien tendrian que venir con el numero de telefono del paciente porque en caso de que te confundas al dispensar una prescripcion seria mas comodo enmendar el error o algun centro donde llamar para preservar los datos de la persona y que ellos llamen al paciente o algo asi. Aunque ahora si se instaura lo de las recetas electronicas...a ver que tal funciona. ¿alguien ya las conoce?
 Al final lo de la señora no hubo problema. Me enseño los cartones de los medicamentos que tenia en el bolso cuando vio que no sabia exactamente lo que ponia..le explique que lo que no queria era equivocarme y darle un medicamento que no fuese el suyo. Parece que lo entendio y no me contesto mas. Tengo paciencia con estas cosas y se donde estoy por eso tampoco me enfado. Lo que suelo hacer cuando alquien te falta al respeto es callarme o explicarles porque hago las cosas de una manera u otra para que se pongan en mi lugar y no se enfaden (ultimamente nos pasa mucho por el tema de pedir receta para los antibioticos... A una de mis compañeras la han llegado ha decir que se dedique a la veterinaria porque no vale para estar ahi y despues de explicarle a la señora el problema de las resistencias que se estan generando..) Son gajes del oficio... O0   
  • 0 Votos
13 Aug 07, 13:06
Lunes, 13 de Agosto de 2007, 13:06:42
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Tengo paciencia con estas cosas  

Hace falta muuuucha... asi que enhorabuena porque no tod@s son así. Debido a nuestra profesión, nos obliga a tener paciencia, saber escuchar las quejas y saber contestar correctamente; por eso somos PROFESIONALES!!!
  • 0 Votos
23 Aug 07, 19:58
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 19:58:05
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Personalmente creo que la incidencia de ictus y consecuentes daños cerebrales entre la población médica que prescribe es muy superior a la media. Es por este motivo que escriben tan profundamente mal. Por otro lado, en vacaciones aparecen muchas faltas de ortografía en las recetas, ¿os disteis cuenta?.

Bromas aparte, se desarrolla un sexto sentido para leer letruja cuando eres farmacéutico ¿verdad?. Coincido con odimad en que, como el marrón es finalmente para tí enterito, merece la pena negarse a dispensar ante la duda. Un saludillo. :o
  • 0 Votos
24 Aug 07, 09:06
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 09:06:26
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Personalmente, un par de leches le hubiese dado a alguno yo xD pero me callo y dices si señora si xD
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos

Temas similares
Libros de segunda mano
Iniciado por Javi91
2 Respuestas
02 oct 2009 14:27
2
02 oct 2009 14:27
habeis visto esa farmacia que anuncian en segunda mano....
Iniciado por aspiprazol
4 Respuestas
18 nov 2010 12:59
4
18 nov 2010 12:59
ME PODEIS ECHAR UNA MANO. GRACIAS.
Iniciado por charli37
0 Respuestas
02 jun 2011 13:26
0
02 jun 2011 13:26

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar