buff que mal rollito

buff que mal rollito
14 Aug 08, 09:36
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 09:36:21
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
hola buenos dias, os cuento un poquito mi problema..no llevo trabajando ni 1 mes en una farmacia y la tension que hay con el dinero es inaguantable, los jefes piensan que les roban dinero, y como no..yo soy la ultima que ha llegado y todos los ojos pues de alguna manera estan en mi..y lo he echo saber, que me siento indignada por esta situacion que si dudan de mi que me lo hagan saber directamente que jamas he robado nada, total..quiero dejar el trabajo porque no estoy agusto, tengo que dar los 15 dias? o puedo simplemente dimitir y decir que no puedo más..ayer llegue a  mi casa llorando como una tonta de impotencia, porfavor necesito consejo, gracias
  • 0 Votos
14 Aug 08, 09:44
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 09:44:12
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Eso siempre depende del tipo de contrato que tengas y del buen rollo que tengas con tus jefes, como que de buen rollo no hay mucho, mejor fíjate en el contrato, si es por ETT no hace falta ni que vuelvas al día siguiente, si es un contrato de prueba creo que tampoco hace falta que des los 15 dias.....Además los 15 dias son para que te paguen el finiquito ya que si no no te lo van a pagar por no avisar con antelación, pero ya te digo, si llevas 1 mes o menos y la situación es inaguantable....no sé si te valdría la pena aguantar 15 dias eso ya es opinión de cada uno ^^  O0
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
14 Aug 08, 09:53
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 09:53:56
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
veras mi contrato dice que cumple el 29 a de agosto, y es un contrato periodo vacacional,pero esque ayer me llegaron a decir que claro  si alguien llamaba pidiendo referencias sobre mi, que ellos podrian decir lo que les diese la gana, y yo pienso..madre mia..que mal lo han tenido que pasar porque ellos antes eran trabajadores y ahora se han comprado una farmacia, desde hace 1 año y solo les importa hacer caja hacer caja, de verdad esto nunca lo habia visto yo..y claro..somos 5 manos las que tocamos caja, yo la verdad esque el ir a trabajar es un suplicio..esta situacion jamás la habia vivido..y nose que hacer si llamar hoy y decir que no voy más, nadie habia conseguido que me echase a llorar de indignacion, y de rabia,
  • 0 Votos
14 Aug 08, 10:08
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 10:08:37
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
a ver.... si creen que robas tú y no puedes aguantarlo yo creo que la decisión es clara, yo siempre pienso que antes que cualquier trabajo está tu dignidad, si me dices que llevas mucho tiempo trabajando pues te diría que paciencia y a aguantarse, pero si es un contrato de sustitución puedes dejarlo antes eso si, finiquito no cobrarás.
Si creen que robas tú dirán lo mismo o peor si lo dejas ahora como si lo dejas el día 29, pero ya te digo, por lo general en los trabajos donde yo e estado (y desgraciadamente de Farmacia no he tenido muchos) no suelen llamar a otros lugares para informarse de la persona.
Pero ya te digo, yo te lo digo desde mi experiencia laboral GLOBAL no sólo refiriendome a Farmacia, la decisión es siempre sólo tuya y de cómo te sientas.
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
Lau
*****
14 Aug 08, 10:18
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 10:18:31
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Siempre puedes evitar poner esa farmacia en tu currículum para intentar que no les pregunten por tí. De todos modos, yo si fuese tú, me iba cuanto antes. O si puedes pedir una baja los días que te queden... ya que te putean ellos... xD
Es que además, los que más tiempo llevan en los sitios, son los que más roban, precisamente por la confianza que tienen en ellos... no se, yo me iría.
  • 0 Votos
14 Aug 08, 10:21
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 10:21:21
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
totalmente de acuerdo con lau :P
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
14 Aug 08, 11:42
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 11:42:16
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
lose..si de echo estoy pensando en ir esta mañana y decir que me paguen lo que he trabajado que no vuelvo esta tarde, ya me da igual lo que cobre, como si me pagan 300 euros, me da igual, en ningun trabajo me he sentido como me han echo sentir aqui, finiquito? ejejej que finiquito si no llevo ni 1 mes trabajando ejeje es algo que realmente no me importa, tengo que presentar carta de dimision? o como funciona esto..gracias
  • 0 Votos
Lau
*****
14 Aug 08, 12:09
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 12:09:01
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues no se cómo se hace, pero vamos, yo si fuese tú iría con una carta de dimisión (por duplicado) con tus datos, los datos de la farmacia, los motivos de la dimisión y que solicitas terminar las relaciones con ellos, en plan, que te paguen lo que te deben. Y lo firmas. Que ellos te firmen tu copia, para que al menos consten los motivos por los que te vas, las falsas acusaciones y todo eso. Con el tiempo que llevas creo que hasta se puede considerar que estás en periodo de pruebas y no necesitas ni los 15 dias, llama al colegio de farmacéuticos y pregunta si quieres... pero vamos, no te esfuerces demasiado para el trabajo que es...
  • 0 Votos
14 Aug 08, 13:30
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 13:30:31
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Ya que te vas ponle los puntos sobre las íes y diles que se han equivocado contigo, en fin no dejes las cosas como que esta se va porque se ha llevao todo lo que ha pillao, deja bien claro que tu no tienes nada que ver con eso.
  • 0 Votos
14 Aug 08, 13:35
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 13:35:02
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Si quieres un consejo (y no creo que debiera decirlo), como ya se te ha dicho por aquí tienes varias opciones:

1) Sigue haciendo tu trabajo y que te de absolutamente igual lo que te digan. Si tu no eres no tienes que sentirte como tal.
2) Ir al médico y que te de una baja por depresión (le cuentas un rollo,claro está) y te tiras un par de semanas. Te pagan igual y además vas a quemar a los jefes.
3) Irte sin derecho a nada por algo que no has hecho.

 Yo tiraría por la opción 1) ó 2). Por último, como ya te ha dicho Lau puedes evitar en tu CV que has estado en esa farmacia para cuando entres a otra no llamen para pedir referencias y le hablen mal de ti. Es algo que se suele hacer mucho, llamarse entre titulares (de la misma ciudad) para pedir referencias sobre la persona.
 
 De todas formas no estará muy informatizada la farmacia para que no haya un control sobre las ventas. A final de día debería cuadrar la caja con las ventas que se han hecho. Como te ha dicho Reinjar habla con ellos o por ti misma intenta ser cuca para saber quien es el ladrón de guante blanco.

 Aquí una que se va de VACACIONES unos días  :)

 Saludos a todos.
  • 0 Votos
14 Aug 08, 14:43
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 14:43:38
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
hola buenos dias, os cuento un poquito mi problema..no llevo trabajando ni 1 mes en una farmacia y la tension que hay con el dinero es inaguantable, los jefes piensan que les roban dinero, y como no..yo soy la ultima que ha llegado y todos los ojos pues de alguna manera estan en mi..y lo he echo saber, que me siento indignada por esta situacion que si dudan de mi que me lo hagan saber directamente que jamas he robado nada, total..quiero dejar el trabajo porque no estoy agusto, tengo que dar los 15 dias? o puedo simplemente dimitir y decir que no puedo más..ayer llegue a  mi casa llorando como una tonta de impotencia, porfavor necesito consejo, gracias

Tu se lo has hecho saber segun te leo. Ellos te han comentado algo al respecto?
Deberian ser francos al respecto y explicarte que piensan.
Por otro lado y si se aclara la situación, que seria lo ideal, espera un poquito a ver como van los tiros puesto que no llevas ningun mes.


Citar
Es algo que se suele hacer mucho, llamarse entre titulares (de la misma ciudad) para pedir referencias sobre la persona.


Logico, lo hago y lo seguiré haciendo.
Vosotros/as tambien os pasais información acerca de como somos los titulares y me parece muy bien.


Vuelvo a repetir que seria deseable que tu jefe te explique sus intenciones y sus pensamientos acerca de ti, Casiopea.
Saludos O0
  • 0 Votos
m
14 Aug 08, 21:28
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 21:28:03
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 4
La verdad es que escucho historias de este tipo muy a menudo y es una pena que haya tanto miserable suelto.Yo en su día tuve un problema y me puse en contacto con mi Colegio.Allí me remitieron al abogado del Colegio que me informó de mis derechos y me solucionó el problema,Además fue todo via telefónica y anónima;pero si quieres mi consejo es que les digas tu intención de irte y que quieres llegar a un acuerdo con ellos;si se cierran en banda tómate las cosas con calma y a ver quién se cansa antes,a mi me funcionó;pero depende de cada uno.Mucho ánimo y en todos los sitios hay manzanas podridas.Un saludo y mantennos informados
  • 0 Votos
15 Aug 08, 11:25
Viernes, 15 de Agosto de 2008, 11:25:53
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
buenos dias, os cuento ayer presente mi carta de dimisión y estaban mas suaves que un guante, pero ala tarde noche me llamo mi compañera diciendo que los jefes le habian dicho que gracias a mi consideracion de irme que ahora ella tenia que trabajar el doble, hacer doble turno, que yo era una desconsiderada, y encima ayer la caja cuadró!! que fuerte..la verdad estoy contenta porque no voy a volver, pero me queda ese mal sabor de boca de pensar, madre mia que desconfianza tan grande, y encima hace que los trabajadores se enzarcen entre ellos, porque ami me habló mal de mi compañera y a mi compañera le ha hablado mal de mi..y yo me pregunto, todas las farmacias son asi? porque es la 1 en la que he trabajado y he salido..asustada desmotivada y solo he aguantado 3 semanas, referente ala baja..soy demasiado inocente y encima me sentiria culpable por hacer eso, pero gracias por la opcion, la de aguantar? no podia esa situacion es inaguantable, para mi la mejor ha sido irme, ya no por el trabajo en si(que me encanta) sino por mi salud, porque yo acababa con un estado de ansiedad y de nervios que tenia problemas para dormir para descansar etc
  • 0 Votos
15 Aug 08, 12:42
Viernes, 15 de Agosto de 2008, 12:42:18
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
buenos dias, os cuento ayer presente mi carta de dimisión y estaban mas suaves que un guante, pero ala tarde noche me llamo mi compañera diciendo que los jefes le habian dicho que gracias a mi consideracion de irme que ahora ella tenia que trabajar el doble, hacer doble turno, que yo era una desconsiderada, y encima ayer la caja cuadró!! que fuerte..la verdad estoy contenta porque no voy a volver, pero me queda ese mal sabor de boca de pensar, madre mia que desconfianza tan grande, y encima hace que los trabajadores se enzarcen entre ellos, porque ami me habló mal de mi compañera y a mi compañera le ha hablado mal de mi..y yo me pregunto, todas las farmacias son asi? porque es la 1 en la que he trabajado y he salido..asustada desmotivada y solo he aguantado 3 semanas, referente ala baja..soy demasiado inocente y encima me sentiria culpable por hacer eso, pero gracias por la opcion, la de aguantar? no podia esa situacion es inaguantable, para mi la mejor ha sido irme, ya no por el trabajo en si(que me encanta) sino por mi salud, porque yo acababa con un estado de ansiedad y de nervios que tenia problemas para dormir para descansar etc


Hay miles de farmacias y muchas con jefes razonable y buenos compañeros.
Asi que no te desanimes.
Saludos O0
  • 0 Votos
m
15 Aug 08, 14:14
Viernes, 15 de Agosto de 2008, 14:14:31
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 4
Pues muchas felicidades por tu decisión.Claro que hay farmacias estupendas en las que te valoran como profesional y como compañero así que no te desanimes.Has tenido muy mala suerte pero estas cosas pasan y a medida que tengas experiencia sabrás como enfrentar ciertos problemas y piensa que no hay nada peor que unos jefes y compañeros que te hagan la vida imposible así que a partir de ahora sólo puede ser mejor.Muchísima suerte
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar