HERPES/CALENTURAS

HERPES/CALENTURAS
09 Mar 11, 23:41
Miércoles, 09 de Marzo de 2011, 23:41:47
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Hola, perdonad mi ignoracia, pero es lo mismo el herpes(virus) que las calenturas? unos me dicen que sí, otros que no.... En ambos casos se da el aciclovir,no? en el caso concreto del zovicrem, porque razón no se aplica por la noche?
A ver si me ayudáis poco a poco a aprender.... :-*
GRACIAS! ::)
  • 0 Votos
Lau
*****
10 Mar 11, 01:01
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 01:01:21
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Yo tengo entendido que no hay diferencia entre herpes y calentura... es el mismo virus y todo el que haya pasado la varicela lo tiene, lo que pasa es que no todos son propensos a desarrollarlos... Lo único que se me ocurre con el zovicrem (que creo que es el que tiene algo de color) es que manche la almohada... pero bueno, no estoy muy puesta en este caso concreto.
  • 0 Votos
h
10 Mar 11, 11:23
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 11:23:16
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
yo también entiendo lo mismo por herpes labial y calentura. Sin embargo, no es el mismo virus que la varicela. Sí lo es el herpes zoster, que tiene una sintomatología distinta a pesar de llamarse herpes. En cuanto a lo del zovicrem, supongo que no te lo aplicas cada cuatro horas por la noche para respetar las horas de sueño pero la verdad es que no tengo ni idea... a204
  • 0 Votos
Lau
*****
10 Mar 11, 11:30
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 11:30:01
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
yo también entiendo lo mismo por herpes labial y calentura. Sin embargo, no es el mismo virus que la varicela. Sí lo es el herpes zoster, que tiene una sintomatología distinta a pesar de llamarse herpes. En cuanto a lo del zovicrem, supongo que no te lo aplicas cada cuatro horas por la noche para respetar las horas de sueño pero la verdad es que no tengo ni idea... a204

Tienes razón, lo acabo de buscar y estaba confundida... el herpes zóster es un virus de la misma familia que el de la varicela zóster, un herpesvirus. Una cosa más que he aprendido hoy : )
  • 0 Votos
BML
**
10 Mar 11, 15:40
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 15:40:28
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 31
Yo pienso que un herpes y una calentura también es lo mismo, lo único que la gente piensa que no y a mí me da la impresión que cuando la gente oye la palabra "herpes" (cuando les preguntas si piensan que puede ser un herpes por la aparición de una vesícula,etc...) les suena mal y dicen que no, que lo suyo es una calentura. Al final la mayoría de las veces les terminas dando aciclovir. Lo de no aplicarlo por las noches no tengo ni idea de por qué es. Es algo que he leído en algunos prospectos pero nunca he visto la explicación. Y a lo del herpes labial y el herpes zóster (también conocido como "culebrilla"), aunque sean producidos por distintos virus, ambos se tratan con aciclovir, lo único que para el labial se usa el tópico y para el herpes zóster se usa por vía oral, es decir, en comprimidos que, además, tiene una dosis bastante mayor de antiviral (también se pueden usar otros antivirales: valanciclovir, etc...). Para el herpes zóster también se pueden usar analgésicos, porque dicen que es muy doloroso (AINES,...) y tópicamente suelen mandar sulfato de cobre o sulfato de zinc.
¿Sois partidarios del uso de parches para los herpes labiales? Porque yo soy un poco reacia a aconsejarlos porque, según mi experiencia, no son muy eficaces ya que evitan que salga la "costra" y, por lo tanto, al final tarda más en secarse el herpes y también en curarse...y también conozco casos de personas a las que se les ha extendido el herpes por el uso de dichos parches....
  • 0 Votos
10 Mar 11, 17:26
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 17:26:12
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Yo creo que los parches sí que son útiles. Eso sí, hay que ponerlos con cuidado sin tocar la zona afectada (como dice en el prospecto), aunque es dificil. Evita que salga la costra pero es que "hace" de costra, es como los apósitos que se ponen en las heridas profundas (una escara o una herida de cirugía), que ayuda a cicatrizar desde dentro y de este modo se cura mejor.
De todos modos, lo mejor es una buena higiene, secarse bien la zona con papel y evitar a toda costa tocarse con las manos, porque se extiende con una facilidad pasmosa a otras partes del labio e incluso de la cara.
  • 0 Votos

Temas similares

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar