S-omeprazol

S-omeprazol
30 Nov 10, 21:00
Martes, 30 de Noviembre de 2010, 21:00:28
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Hola, estoy haciendo un trabajo en fisiopatología sobre el ulcus peptico y el esomeprazol, y después de leer unas cuantas cosas, me he preguntado si los que trabajais en oficina de farmacia dispensais esomeprazol en vez de omeprazol y si los medicos los preescriben.
Espero que la respuesta sea negativa, porque he visto la diferencia de precios y de eficiencia y sería lamentable que se pagara con dinero publico.
  • 0 Votos
Lau
*****
30 Nov 10, 21:15
Martes, 30 de Noviembre de 2010, 21:15:24
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues siento decepcionarte pero sí... lo prescriben bastante, por lo menos yo veo recetas diariamente... aunque siempre hay muchas más de omeprazol...
  • 0 Votos
30 Nov 10, 21:31
Martes, 30 de Noviembre de 2010, 21:31:55
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 En la seg.social poco..salvo crónicos. Por privado muchísimos. Me hace gracia cuando vienen con una prescripción de privado que para un enantyum les ponen un Nexium en vez de un omeprazol...Intereses..

 Saludos.
  • 0 Votos
01 Dec 10, 15:29
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 15:29:09
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Vitamina, ¿por qué dices lo de salvo crónicos?
Joe pues mosquea el tema, entre tantos recortes podían echar un vistazo a estas cosas.
  • 0 Votos
01 Dec 10, 20:38
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 20:38:44
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
Pues supongo que sera por zonas porque desde luego en mi farmacia nada!!creo que solo a salido uno y porque lo dispense yo porque la mujer habia probado varios porque eran mas baratos pero no le hacian suficiente y cuando sacaron el generico se lo dije yo,porque le vale la mitad!!
En mi farmacia ni de la S.S ni de privados...
  • 0 Votos
01 Dec 10, 21:28
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 21:28:47
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Hummm hace meses salió esta conversación entre amigos y lo estuvimos mirando. Recuerdo haber leido un articulo de un catedrático de farmacologia de la Universidad de valencia (Esplugues o algo asi) que afirmaba que sí existían diferencias.

Ahora no lo encontré, pero me salió este otro, de otro catedrático de Farma de la UCM:

www.semes.org/revista/vol17_4/13.pdf

Con todo, no es concluyente. En mi opinion las diferencias son pocas y, salvo casos raros, vienen a tener la misma utilidad, asi que a falta de estudios que lo corroboren, aunque hay diferencias, creo que la principal es que uno aun tiene patente para años..

  • 0 Votos
a
02 Dec 10, 11:54
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 11:54:42
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 3
Yo cuando estudié los IBP (allá por el 2004 en la UCM) el profesor habló largo y tendido sobre el omeprazol y cuando llegó a los demás derivados nos dijo escueta y literalmente: "son iguales pero más caros". Y eso es todo lo que ponía en mis apuntes sobre pantoprazol, esomeprazol y rabeprazol.

Intereses...
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
02 Dec 10, 22:27
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 22:27:06
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 45
Reputación 3
Según decía Marañon: Los mejores remedios son los  que llevan mas de 10 años en el mercado. Efectos secun. terato. etc.

Si quieres saber mas acerca de investigación de medicamentos soy la persona adecuada. ¿privado?
  • 0 Votos
02 Dec 10, 23:23
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 23:23:36
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Según decía Marañon: Los mejores remedios son los  que llevan mas de 10 años en el mercado. Efectos secun. terato. etc.

Si quieres saber mas acerca de investigación de medicamentos soy la persona adecuada. ¿privado?

Ya he entregado el trabajo, pero gracias!
Por lo que he leido, todos los ensayos que se han hecho son dudosos como poco (ensayar 40mg de esomeprazol frente a 20mg de omeprazol) y coincide con el final de la patente del omeprazol. Parece ser blanco y en botella; este tipo de engaños no se deberian pagar con dinero público.
  • 0 Votos
02 Dec 10, 23:26
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 23:26:00
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Hummm hace meses salió esta conversación entre amigos y lo estuvimos mirando. Recuerdo haber leido un articulo de un catedrático de farmacologia de la Universidad de valencia (Esplugues o algo asi) que afirmaba que sí existían diferencias.

Ahora no lo encontré, pero me salió este otro, de otro catedrático de Farma de la UCM:

www.semes.org/revista/vol17_4/13.pdf

Con todo, no es concluyente. En mi opinion las diferencias son pocas y, salvo casos raros, vienen a tener la misma utilidad, asi que a falta de estudios que lo corroboren, aunque hay diferencias, creo que la principal es que uno aun tiene patente para años..



En el link pone "Actúa bloqueando la ATPasa-H+/Na+ de la membrana de las
células parietales gástricas."
Es la ATPasa K+/H+ ; nos podemos fiar de un texto así? :D
  • 0 Votos
03 Dec 10, 11:18
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 11:18:36
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
lol!!!

Te confieso que ese me lo lei en diagonal. Curioso viniendo de un catedrático. jaja
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar