Función para Revisar la ortografía incorporada

Función para Revisar la ortografía incorporada
Administrador
16 Sep 07, 23:27
Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 23:27:24
Administrador
Votos recibidos 30
Votos emitidos 10
Mensajes 130
Reputación 543
Después de añadir el filtro para faltas de ortografía, que impide que se publique un texto con faltas muy graves, incorporamos como herramienta de ayuda este corrector ortográfico, el cual te muestra las alternativas posibles y cambia tu texto automáticamente (como cualquier otro corrector).
Hay que tener en cuenta que este corrector no tiene en cuenta el contexto de la frase, por lo que tendremos que ser nosotros mismos los que decidamos (siempre podemos usar Word u Open Office para una mejor corrección)

Espero que sea de utilidad y que ayude a mejorar nuestros textos,  de los cuales somos responsables debiendo de estar orgullosos de que están bien escritos.
VERFARMA Tu comunidad farmacéutica
  • 0 Votos
16 Sep 07, 23:36
Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 23:36:19
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
eys! estoy intentando publicar más de un signo de admiración y me lo indica como falta gravísima! no podéis quitar eso? almenos me gusta a mi mñas que se pongan más de un signo de admiración seguido o de interrogación cuando es algo muy importante no sé si me explico
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
Administrador
17 Sep 07, 00:06
Lunes, 17 de Septiembre de 2007, 00:06:55
Administrador
Votos recibidos 30
Votos emitidos 10
Mensajes 130
Reputación 543
Hola IsaacUB,

Acabo de consultarlo en el diccionario panhispánico de dudas:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=interrogación%20y%20exclamación%20

(http://buscon.rae.es/dpdI/)

En el punto 3. Usos especiales se tiene en cuenta el siguiente caso:

c) En obras literarias es posible escribir dos o tres signos de exclamación para indicar mayor énfasis en la entonación exclamativa: ¡¡¡Traidor!!!

Como se puede comprobar el uso de varios signos de exclamación es correcto y aunque el foro no sea una obra literaria pues se debería de permitir, siempre y cuando se pongan los mismos al principio que al final.

También es cierto que no aclara cuantos son permitidos por lo que tomando como ejemplo el mismo de la RAE se va a permitir el uso de hasta 3 signos de exclamación. (Aplicado desde ya)

IsaacUB espero que la medida sea de tu agrado, por cierto ¡¡¡úsalos tanto delante como detrás!!!
VERFARMA Tu comunidad farmacéutica
  • 0 Votos
17 Sep 07, 09:27
Lunes, 17 de Septiembre de 2007, 09:27:12
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
jijiijji xD bueno bueno ya los usaré tanto delante como detrás! ¡¡¡ahora ya puedo escribir bien!!! gracias
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
20 Sep 07, 15:09
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 15:09:49
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Otra restricción, no se permite escribir la expresión u f f f (todo junto logicamente), lo mas parecido es puff pero el significado de puff es mas negativo, es de cansado, de derrota mientras que el primero es de ánimo, sorpresa...

Tampoco admite una risa ja ja ja (todo junto) y quieras o no a todo el mundo le agrada pero siempre nos quedara esa opcion literaria utilizada sobre todo en el drama de <(risas)>.
Editado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 18:10:35 por KRIST
  • 0 Votos
24 Sep 07, 16:41
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 16:41:27
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
tampoco se puede escribir un xD con más de una DE seguida para darle mayor énfasis, ya sé que hay los iconos pero personalmente me gusta más escrito pero bueno para gustos los colores.

perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
Administrador
26 Sep 07, 10:51
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 10:51:49
Administrador
Votos recibidos 30
Votos emitidos 10
Mensajes 130
Reputación 543
Siento no haber respondido antes, pero como todos el lio por estas fechas es grande.

Bien me parecen perfectos los argumentos, pero se trata de escribir bien y así debe de ser en este foro, es comprensible que si uno tiene malas costumbres cueste de cambiarlas.

Son normas del foro.

La primera vez que IsaacUB hizo su réplica del funcionamiento del filtro, amablemente dediqué 10 minutos a buscar y leer las posibles conjeturas de la regla ortográfica, evidentemente esto no puede ser siempre, quien tenga el deseo y no quiera aceptar alguna norma que considere fuera de orden por favor que aporte enlaces o información que demuestre su argumento, tal y como hice yo en el post anterior.

Gracias por vuestra colaboración.
VERFARMA Tu comunidad farmacéutica
  • 0 Votos
26 Sep 07, 14:02
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 14:02:00
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
ok jefa!  O0
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
Editado: Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 14:06:59 por IsaacUB
  • 0 Votos
29 Sep 07, 03:50
Sábado, 29 de Septiembre de 2007, 03:50:23
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
AdminFa, la verdad es que es un poco pesado a veces buscar donde se encuentra el error, sobre todo si son varios párrafos. Ya me ha pasado varias veces que hacía el texto en Word y lo corregía y al pasarlo al foro aparecía error. Por ejemplo uno que se repite mucho en mi caso es "ha escrito incorrectamente "l s". Si pudiera ser que se señalara la palabra mal escrita sería menos pesado, porque la idea es muy buena pero desquiciante a veces. 

Un saludo.
  • 0 Votos
Administrador
29 Sep 07, 14:06
Sábado, 29 de Septiembre de 2007, 14:06:23
Administrador
Votos recibidos 30
Votos emitidos 10
Mensajes 130
Reputación 543
AdminFa, la verdad es que es un poco pesado a veces buscar donde se encuentra el error, sobre todo si son varios párrafos. Ya me ha pasado varias veces que hacía el texto en Word y lo corregía y al pasarlo al foro aparecía error. Por ejemplo uno que se repite mucho en mi caso es "ha escrito incorrectamente "l s". Si pudiera ser que se señalara la palabra mal escrita sería menos pesado, porque la idea es muy buena pero desquiciante a veces. 

Un saludo.

Solucionado. Había un problema con "ls". Lo que se pretende filtrar es "ls" como una sola palabra y no cuando se escribe dentro de otra palabra, esto ya ha sido solucionado.

Gracias por el apunte odimad
VERFARMA Tu comunidad farmacéutica
  • 0 Votos
26 Jul 08, 16:26
Sábado, 26 de Julio de 2008, 16:26:22
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Buenas! A mí me gustaría añadir que el corrector no te deja escribir tres signos de interrogación finales(?) seguidos, con lo que no puedes añadir uno de los muñecotes (el que se "llama", por decir de alguna manera, "Hun?") Muchos besos  :-*
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
Administrador
28 Jul 08, 10:41
Lunes, 28 de Julio de 2008, 10:41:33
Administrador
Votos recibidos 30
Votos emitidos 10
Mensajes 130
Reputación 543
 ??? ¡Solucionado! y gracias por el apunte.
VERFARMA Tu comunidad farmacéutica
  • 0 Votos
26 May 09, 10:34
Martes, 26 de Mayo de 2009, 10:34:00
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 1
madre mia que coñazo es lo de las faltas.... que no puedas poner  "que" o "porque" abreviado es una lata, pero bueno, no lo veo mal para practicar una buena escritura por internet...ya que aveces se ve barbaridades.
  • 0 Votos
13 Apr 11, 09:46
Miércoles, 13 de Abril de 2011, 09:46:52
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
En este foro lo d eponer faltas de ortografia no cuela!!!. Nunca habia visto cosa igual
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar