¿cuantas horas le dedicais a la carrera??

¿cuantas horas le dedicais a la carrera??
01 Feb 10, 21:09
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 21:09:46
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Bueno se que esta pregunta es muy subjetiva ya que depende de la capacidad de cada persona etc, pero bueno quería ver cuanto estudiais o estudiabais cuando estabais en la carrera (de media) para sacarse las asignaturas decentemente, tanto en época de examenes como en época normal en la que no hay examenes jejej

Yo la verdad es que siempre he estudiado a ultima hora por el tema de las practicas que me entra mucha pereza y luego siempre me pilla el toro...y ahora que ya he casi acabado los examenes (no muy contenta con ellos por cierto) pues quería empezar bien el segundo cuatrimestre...Y si puede ser quiero sacarme todas las asignaturas con algo de nota para subir mi media que es un poco bajita =S

YA se que cada uno necesita sus horas pero quiero saber cuanto estudia la gente que esta en esta carrera como ya he dicho tanto en epoca de examenes como en epoca de no examenes
Gracias a todos los que contesteis XD
  • 0 Votos
01 Feb 10, 21:45
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 21:45:17
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
La cuestion no es cuanto, porque como tu has dicho es algo muy subjetiva..

Creo que lo mejor es llevarlo todo al dia, conocer tus posibilidades  y plantearte unos objetivos y plannings por lo demas llevandolo al dia y dedicandolo todo tu esfuerzo y concentracion algunas asignaturas te llevaran menos horas y otras muchas mas, cada asignatura es un mundo. pero esto es solo mi opinion.
Cuanto mas le dediques mejor sera.
Haz planings realistas, no olvides cosas basicas como comer dormir descansar y un poco el ocio, poco durante el curso casi nulo durante examenes y todo durante las vacaciones.

Durante examenes mañana tarde noche o cuando mejor te concentres eso es cuestion otra vez personal pero a coinciencia y esos dias de agobio intentar que solo sean de repaso.

Un saludo, que opinien tambien alguien mas de los...veteranos a ver que te dicen
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
01 Feb 10, 21:51
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 21:51:00
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
muchas gracias por tu respusta, pero sigues sin decirme el numero de horas que tu estudias (o estudiabas )
y lo de llevarlo al dia,la verdad es que me parece tan imposible...
tu como te lo organizabas?es decir llegas a casa y te lees lo que has dado en clase o te ponias a muerte ese mismo dia con todo lo que te hubiera explicado?alguien que me explique su dia a dia y darme algun consejito para que me vaya mejor XD
  • 0 Votos
02 Feb 10, 12:03
Martes, 02 de Febrero de 2010, 12:03:58
i
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 13



Personalmente  cuanto mas atiendas en clase mejor!  en mi caso  tengo bastante capacidad de retencion de lo que me explican  , asi que si pones los 20 sentidos siempre sera mas facil despues cuando te pongas a estudiarlo mas en serio.

Yo solia empezar justo entre 15 dias -un mes antes de que empezaran los examenes , ya que lo de llevarlo al dia con las practicas y demas era practicamente imposible.Solia aprovechar las tardes que no teniamos practicas para estudiar algun tema ( como mucho 2 horas cada dia ) y siempre era de las asignaturas que mas me gustaban o  hacer problemas o la quimica que siempre es mas ameno que estudiarte un tochazo.

Y en examens.... pues que decirte.... 4 horitas por la mañana y  4 por la tarde , siempre intentaba intentar cambiar de asignaturas para que no se hiciera tan monotematico.
Aunque habia veces que me tomaba un dia sabatico sin tocar un libro porque te saturas, y asi al dia siguiente lo cogias con mas ganas.

Mucho animo! que cuando acabes seguro que te quedas con la sensacion de que tampoco fue tan duro!

  • 0 Votos

Temas similares
Cuantas veces me puedo presentar?
Iniciado por Daniho
8 Respuestas
15 may 2008 08:33
8
15 may 2008 08:33
a buenas horas...
Iniciado por serpe
5 Respuestas
07 sep 2008 02:19
5
07 sep 2008 02:19
Vacaciones... Cuantas?
Iniciado por aspirinas
3 Respuestas
20 jul 2010 19:59
3
20 jul 2010 19:59
0
02 abr 2012 09:35

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar