acido glicolico?

acido glicolico?
l
16 Mar 11, 08:57
Miércoles, 16 de Marzo de 2011, 08:57:14
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola a todos. Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. El ácido glicólico que se encuentra en algunas cremas produce una microexfoliación en la piel y la va regenerando. Además es hidratante lo que hace que vaya genial para pieles secas y con tendencia al acne. Ahora bien, en que casos está desaconsejado el ácido glicólico?  en el embarazo? por la posible aparición de manchas? Esto no se podría prevenir con una crema solar 50+  ???
  • 0 Votos
23 Sep 11, 17:19
Viernes, 23 de Septiembre de 2011, 17:19:36
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación -1
El acido glicolico va muy bien para tratamientos de acne o de dermatitis seborreica, pero...MUCHO OJO CON EL GLICOLICO!!!, en pacientes con psoriasis, atopias, xerosis y otras patologias que cursen con disfuncion de la estructura lamelar de la piel y su cemento intercorneocitario, si no lo saben emplear se pueden abrasar la cara. El glicolico hace efecto peeling a costa de quemarte la piel, por lo que se genera una piel nueva, por eso es que suele estar en bajas concentraciones 10% 15% mas o menos. Yo no recomendaria usar el glicolico a nadie que no sea dermatologo, por la cantidad de efectos secundarios que produce.
Lo que si es cierto, que si les quema la cara, en unas semanas (en cuento se vaya la quemadura) tendran una piel preciosa y un cutis perfecto, pero estaran 3 semanitas que no querran salir de su casa.
  • 0 Votos

Temas similares
Ácido esteárico
Iniciado por Julia
7 Respuestas
04 dic 2008 09:02
7
04 dic 2008 09:02
ácido glicólico??
Iniciado por laboti
2 Respuestas
17 mar 2011 09:40
2
17 mar 2011 09:40

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar