PRACTICAS HOSPITAL de Erasmus!!!

PRACTICAS HOSPITAL de Erasmus!!!
m
25 Nov 08, 17:39
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 17:39:49
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Hola!
El año que viene me voy a hacer las practicas en Francia, en Paris o Lyon. HAy alguien del foro que haya hecho las practicas de erasmus? aunque no sea en Francia. Es por saber si te permiten faltar algun dia, por ser erasmus, y que me diga su opinión, si merece la pena, y si es muy diferente que irse de Erasmus, o te lo pasas igual de bien.
Seguro que alguien del foro se ha ido ya, o va a irse.O conoceis a algun amigo que se fue.
Ayudadme un pokitin, y me sacais de dudas,
SALUDOS a todos!
  • 0 Votos
m
31 Dec 08, 00:28
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008, 00:28:50
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Nadie conoce a alguien que esté haciendo las prácticas de hospital de erasmus? en Francia, o en cualquier pais?si podeis mandarme su email, lo que sea, es importante.
Que alguien conteste!!
  • 0 Votos
31 Dec 08, 01:03
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008, 01:03:49
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Mi hermano las hizo en París. Estuvo 3 meses. Para él fue bastante diferente porque ya llegó con el curso empezado y además no iba a la facultad, solo al hospital y apenas tenía relación con estudiantes. Menos mal que un amigo suyo estaba allí de erasmus y pudo unirse al grupo de amigos pero el rollo es diferente a cuando estás yendo a la facultad.

 A mí contandome él su experiencia erasmus y comparándola yo con la mia..no tienen nada que ver. Creo que yo disfruté más el año que estuve porque conocí a mucha más gente y era otro rollo, pero claro yo cursé asignaturas no las tuteladas.

 Seguro que aprendes bastante.

 Un saludo.
  • 0 Votos
m
31 Dec 08, 01:57
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008, 01:57:57
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
alguien que contesta!! gracias.
Hombre, no se, se supone que voy a ir a una residencia, y normalmente se hace el ambiente alli, y sales con ellos, mas que con los nativos que van a tu clase(que también hay de todo).Ami me han dicho que la gente que hace proyectos o prácticas incluso es mejor, porque tienen mas tiempo libre, y nada que estudiar. De todas formas yo saldria con los erasmus de mi residencia supongo.
Y nada, queria información sobre los horarios, y si son flexibles,si hacen la vista gorda en el hospital. Aver si alguien más ha tenido amigos alli haciendo prácticas y me dice algo.

Saludoss!
  • 0 Votos
22 May 09, 16:10
Viernes, 22 de Mayo de 2009, 16:10:18
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
yo tb me voy el año que viene a hacerlas a lyon!a ti tb te han pedido que elijas el area de hospital??a  que residencia vas??
  • 0 Votos
m
22 May 09, 23:36
Viernes, 22 de Mayo de 2009, 23:36:55
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Ya ni me acordaba de este post!

Pues al final me han dado Parisss!la que yo queria.
El hospital me lo busca la universidad, pero creo que puedo cambiarlo por el que esté más cerca de mi residencia.
Si te vas a Lyon no te puedo ayudar.Era mi tercera opción, la puse por detrás de Touluse, porque tiene más ambiente universitario, auque Lyon es la 2ª más grande de Francia, te lo vas a pasar muy bien.

Un saludo
  • 0 Votos
06 Aug 09, 11:18
Jueves, 06 de Agosto de 2009, 11:18:41
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0

  Hola! Yo voy a hacer las prácticas en Burdeos, aunque todavía no sé ni cuando empiezan, ni a que hospital iría ni nada.... en fin, un desastre.
Alguien sabe ya que hospital le han asignado? Y sobre el sistema de evaluación...me han dicho que a los erasmus no se nos pide hacer el examen, aunque esto supongo que dependerá del país al que vayas (creo que en Italia son bastante pasotillas, pero en Francia no estaría tan segura).

 Un saludo!
  • 0 Votos
m
06 Aug 09, 19:34
Jueves, 06 de Agosto de 2009, 19:34:58
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Hola Laura,
A mi todavia no me han asignado hospital, supongo que en Septiembre me dirán algo. Tampoco he hecho el contrato de estudios...lo dejan todo para Septiembre en mi facultad.

Del éxamen que te refieres será a la vuelta no? Cuando volvamos nos tendremos que examinar, pero me parece que en nuestro erasmus, al ser prácticas, no tenemos que hacer nada de estudio allí, solo asistir a las prácticas.

Un saludo

Por cierto, sé que la CAF se pide una vez allí, pero has mirado algo? has cogido algún papel para rellenar? si sabes de algo comenta, pork estoy perdido en ese tema.
  • 0 Votos
10 Aug 09, 12:58
Lunes, 10 de Agosto de 2009, 12:58:40
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0

  Buenas!
 No estoy segura de si el examen de prácticas depende del sitio al que vayamos o si como tu dices se hace al volver a tu facultad. Si es así yo creo que nos libramos de hacerlo, al menos en mi facultad (Santiago) conozco a gente que ha hecho las prácticas en Italia y no han tenido que hacer ningún examen, ni memoria de prácticas ni nada... vaya chollo!

  En cuanto a la caf, una vez que tengamos alojamiento tenemos que entrar en www.caf.fr en el apartado "etudiants". Se cubre el formulario, se imprime y se envía por correo. También se puede hacer una estimación de la ayuda que te van a dar.

  Saludos
  • 0 Votos
10 Apr 10, 14:07
Sábado, 10 de Abril de 2010, 14:07:36
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola!! sabeis de alguien que haya hecho las tuteladas en algun hospital de toulouse?
  • 0 Votos
18 Sep 10, 20:03
Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 20:03:59
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 0
ALguien ha hecho prácticas en Italia??? estoy pensando hacerlas.
Siempre se hacen en hospital?
muchas gracias
  • 0 Votos
28 Sep 11, 17:56
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011, 17:56:50
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Alguien ha hecho las prácticas Erasmus por la UB?? Me piden que me busque yo el hospital, y que haga todo el papeleo yo... pero sin explicarme nada de cómo hacerlo... Me gustaría probar por UK ya que tengo el idioma, pero no sé si es posible realizarlo, o si hay hospitales que permiten ponerse en contacto contigo. Alguien sabe como puedo buscarlo?? Mil gracias de antemano!
  • 0 Votos
03 Dec 15, 21:58
Jueves, 03 de Diciembre de 2015, 21:58:36
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola!! Estoy mirando si irme a paris de practicas tuteladas!! Me podrias decir que tal? Que tal el ambiente parisino? Lo recomiendas? Que tal te trataban en el hospi?? Gracias!!!
  • 0 Votos
03 Dec 15, 22:00
Jueves, 03 de Diciembre de 2015, 22:00:39
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola!! Estoy mirando para decidir donde pedir laa practicas el año que viene: no se ai coger lyon, toulouse, montpellier y paris!
A ti que tal te trataron?? Recomendarias algo en especial?? Te gusto el ambiente de la ciudad?? Gracias!!!
  • 0 Votos
03 Dec 15, 22:02
Jueves, 03 de Diciembre de 2015, 22:02:37
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola!! Hicite las practicas tuteladas en toulouse?? Que te parecio?? Es que estoy entre tpulouse, lyon, paris y montpellier.
Que tal trataban a los estudiantes? Lo recomendarias?? Y que tal la vida alli???
Gracias!!
  • 0 Votos
Aml
a
*
29 Nov 21, 04:49
Lunes, 29 de Noviembre de 2021, 04:49:10
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola chic@s,espero que esteis muy bien y que esteis disfrutando de Vuestra experiencia.yo estoy de erasmus en Italia este curso y  quiero hacer las prácticas tuteladas el curso que viene en francia, alguién sabe siendo estudiante erasmus estás remunerado ( en plan cobras algo) o no? Muchas gracias de antemano. Saludos
  • 0 Votos

Temas similares
0
13 feb 2009 16:10
PRÁCTICAS TUTELADAS EN HOSPITAL
Iniciado por Fanny_macia
7 Respuestas
17 dic 2010 19:02
7
17 dic 2010 19:02
0
26 jul 2012 23:45
Prácticas ¿farmacia u hospital?
Iniciado por Kim
5 Respuestas
08 feb 2017 09:07
5
08 feb 2017 09:07

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar