Un saludo de un proyecto de farmacéutica! ...

Un saludo de un proyecto de farmacéutica! ...
s
23 May 08, 22:14
Viernes, 23 de Mayo de 2008, 22:14:55
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 0
...o no?

¡¡Hola!! Soy estudiante de 2º de Bachillerato (en la opción de Ciencias de la Salud) ((en la modalidad Bachillerato Internacional, pero eso es secundario, en España apenas se conoce y además no lo voy a aprobar xD)) y, al igual que le pasa a gente en algunos mensajes que he leído por aquí, en junio tengo que echar la matrícula para la carrera que quiero hacer y... estoy bastente perdida  a204

Desde siempre había pensado hacer alguna carrera relacionada con las ciencias, y estos dos últimos años he descubierto que una de las cosas que más me gusta es la química, así que supongo que por ahí andarán los tiros... Soy de Murcia y aquí puedo hacer Ingeniería Química, una carrera que, aunque creo que no es mi preferida, sé que puede llegar a gustarme.

Pero el otro día hablando con una compañera me comentó que a ella le gustaba farmacia. Mi hermana me lo había mencionado un par de veces, y aunque no la descartaba tampoco me había puesto a buscar cosas de esta carrera. Y hace un par de tardes me pusé a googlear y visitando las webs de las universidades (bueno, en concreto la de la Universidad de Granada, supongo que de hacer Farmacia estudiaría allí) me di cuenta de que las asignaturas me gustaban (y creo que mucho  ;D) Y luego llegué a este foro, y la verdad es que vuestros comentarios acerca de la carrera me han animado bastante ^^

(intentaré olvidar la parte en la que decís que la carrera no es fácil xDDD)

Un saludo a todos!
“Psychologically, I'm very confused, but personally I feel just wonderful.”
  • 0 Votos
24 May 08, 09:05
Sábado, 24 de Mayo de 2008, 09:05:01
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Hola Saphy!

Qué tal murcianica! Aqui otro marciano. Poco puedo añadir a todo lo que has leido, tan solo comentarte que también tienes las opcción de la UMH en San Juan de Alicante. Yo la hice allí (además que te pilla mas cerca) y termine muy contento de todo lo que pude aprender y de todo lo que me enseñaron.

Ya sabes que cualquier duda que tengas sobre la carrera estaremos gustosos de resolvertela.

Bueno y uno que se va a currar a la farmacia de la capi... arg! que pocas ganas!

Saludos
  • 0 Votos
24 May 08, 12:41
Sábado, 24 de Mayo de 2008, 12:41:18
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Bueno y uno que se va a currar a la farmacia de la capi... arg! que pocas ganas!


Acho!! Que madrugador!! Sábado por la mañana y ya estás metido por aqui.... :D

Y a Saphy... aquí nos tienes para ayudarte. Y también te aconsejo la UMH, otro más que estudió allí y contento con ella.

Un saludo!!
  • 0 Votos
24 May 08, 13:00
Sábado, 24 de Mayo de 2008, 13:00:32
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Bueno y uno que se va a currar a la farmacia de la capi... arg! que pocas ganas!


Acho!! Que madrugador!! Sábado por la mañana y ya estás metido por aqui.... :D

Y a Saphy... aquí nos tienes para ayudarte. Y también te aconsejo la UMH, otro más que estudió allí y contento con ella.

Un saludo!!

ya te digo xD hay que ir terminando la facturación
  • 0 Votos
s
24 May 08, 13:26
Sábado, 24 de Mayo de 2008, 13:26:25
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 0
¡Gracias a los dos! :D

La verdad es que Alicante me pilla más cerca... pero creo que Granada me tira más... ¡jeje! De todas formas, gracias por la recomendación  ;)

¿Estás currando por Madrid Alex? ¡Yo tb quiero! xD Aunque al principio tiene que ser un poco estresante vivir allí... no? Anda, deja de forear que te pillan los jefes y te la cargas!  a199
“Psychologically, I'm very confused, but personally I feel just wonderful.”
  • 0 Votos
24 May 08, 13:31
Sábado, 24 de Mayo de 2008, 13:31:10
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
En Murcia capital me referia :-P, ya que vivo en San Pedro jeje.

En Madrid... nah! prefiero el pueblo que hay playa y mucho moviento :-) a194

Que va si hoy toy yo de jefe xD
Editado: Sábado, 24 de Mayo de 2008, 13:32:43 por Alex
  • 0 Votos
25 May 08, 18:30
Domingo, 25 de Mayo de 2008, 18:30:52
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Que va si hoy toy yo de jefe xD

Que bien se lo monta tu jefe... tendré que ir tomando nota :D :D :D
  • 0 Votos
m
05 Jun 08, 02:04
Jueves, 05 de Junio de 2008, 02:04:59
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Hola Saphy, yo también soy de murcia(Bueno, de cartagena mejor dicho)y tampoco sabia muy bien si irme a granada(dd mi madre habia estudiado)o probar otra ciudad.Se puede hacer farmacia en alicante como ya han dicho,mi primo es de murcia y está alli haciendo tb farmacia.Yo te lo recomiendo,estás al lado de tu casa,que es importante y es una universidad bastante buena,por lo  menos no he oido quejas.¿No has pensado en valencia?yo estoy alli, y se está genial, no es una ciudad tan enorme como madrid por si te preocupa eso,tiene clima parecido al de Murcia,tiene playa, mucho ambiente universitario,está lleno de erasmus(es la ciudad con más solicitudes de Europa, por algo será). Si te preocupa la distancia, estás igual que para ir a granada,pero valencia mucho mejor comunicada con trenes y todo eso.Y si es por el valenciano ni te preocupes que en la facultad puedes escoger sin problemas castellano,sólo hay un grupo en valenciano.Mi otro primo de murcia tb esta en valencia haciendo farmacia. espero haberte ayudado algo, bsss"!
  • 0 Votos
s
07 Jun 08, 18:42
Sábado, 07 de Junio de 2008, 18:42:13
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 0
Gracias x la información :)

La verdad es que la de Alicante era la otra opción, además de porque como dices, no parece mala (y la nota de corte está más alta que en la de Granada, y supongo que eso tb influye) sobre todo por la distancia, pero pensé que a la larga acabaría instalándome en Alicante, mas que nada porque dos horas (ida y vuelta) de camino todos los días lo aguantaría bien el primer cuatrimestre, pero quizá no los cinco años. Luego también tenía que contar con el horario (soy demasiado gandula, y seguro que si un día tenía una clase sólo por la tarde pues a lo mejor no me apetecía coger el coche/bus para ir a una hora solo...) y al final la fui descartando... jeje!

La de Valencia la verdad es que no me lo había planteado... y aunque no he estado, creo que la ciudad también me gustaría ;) (y lo de que no te obliguen a dar las clases en valenciano le da muchos puntos :D)

Pero es que sabes qué pasa? La semana pasada un chico de mi clase decidió que se iría a Granada (entrará a otra carrerá, pero seguirá siendo en Granada :P) y la verdad es que irme con alguien que conozco me anima más todavía :P
“Psychologically, I'm very confused, but personally I feel just wonderful.”
  • 0 Votos
m
07 Jun 08, 23:10
Sábado, 07 de Junio de 2008, 23:10:10
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Date cuenta que mucha gente que empieza la universidad no son de esa ciudad y estan en tu misma situacion.Más de la mitad de mi clase de primero no eran de valencia,y si eran no conocian a nadie de la facultad.Por eso,en serio ni te preocupes, en cuanto empieces las practicas que sera la 2 semana ya conoces un monton de gente.Y si te vas a una residencia ni te cuento.
Suerte con tu eleccion!!
  • 0 Votos
09 Jun 08, 13:19
Lunes, 09 de Junio de 2008, 13:19:08
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Bienvenida!! ya nos conocemos pero espero que postees más por aquí!que nos tienes abandonados!! estudia farmacia si quieres morir xD digo si quieres ser feliz :P
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos

Temas similares
PROYECTO
Iniciado por C.LOLI
5 Respuestas
07 dic 2009 00:22
5
07 dic 2009 00:22
Proyecto
Iniciado por gonzalo132
0 Respuestas
19 jun 2013 02:02
0
19 jun 2013 02:02
Soy un proyecto de técnico de farmacia :)
Iniciado por mati
0 Respuestas
06 abr 2016 09:16
0
06 abr 2016 09:16

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar